Interminable Dolor de Garganta

Publicado en 'Salud' por sin_nombre, 4 Nov 2008.

  1. sin_nombre

    sin_nombre Miembro maestro

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    550
    Likes:
    125
    Hola gente, pues aqui les comento un problema que ya me tiene harto, Primero soy alergico al polvo humedad por lo que en invierno sufro mucho de resfrios, bueno siempre cuando hablo demasiado y hablo muy fuerte me da dolor de garganta, y porque hablo tanto? pues soy profesor de deportes para adultos mayores, bueno la cosa es que siempre se me pasa con una pastilla para la garganta de esas para chupar y cosas naturales como miel, se me pasa en un dia, pero hace poco mas de 1 mes de dio un fuerte resfrio, y luego me quede con la garganta inflamada e irritada, fui al doc me reseto antibioticos, cosa que me paso pero a los 2 dias me regreso, volvi a ir pero con otro doc, y tenia infeccion de nuevo antibioticos pero en menos dosis, junto con una inyeccion y un jarabe, santo remedio, han pasado poco mas de 2 semanas de eso , y estuve hablando por telefenono bastante, digamos varias horas, con estas promociones de ilimitados jeje, pero en voz baja, luego mis clases, un dia de entrenamiento, y ahora de nuevo estoy mal, sin necesidad de un resfrio, he tomado antiflamatorio y cosas naturales que me calman un poco por unas horas y de nuevo me regresa.

    Alguien ha pasado por lo mismo? y encontro solucion? que opinan ustedes? que creen que sea? la verdad esto ya me tiene arto, pues mi tengo que trabajar hablando, estos dias paro mudo pero no puedo dar clases siempre mudo, mi flakita tambien quiere hablar conmigo por telf y en persona y siempre paro hablando en voz baja y eso le preocupa tambien, que problema, y ya me gaste como mas de 150 soles en als consultas pasadas y las resetas de antibioticos, Gracias por su antencio,:pls:
    :(:(:(
     

  2. Temas similares:



  3. magus465

    magus465 Miembro frecuente

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    57
    Likes:
    0
    Hola Que tal seguro tienes faringitis (sufria de eso) pero el problema esta si la faringitis se hace cronica :S ahi si viene el problema porque es algo que lo llevaras contigo siempre. mi problema es que tengo el tabique un poco desviado razon por la cual cuando dormia no respiraba por la nariz sino por la boca y ahi entraban bacterias (polvo moho etc) y siempre me paraba doliendo la garganta, a mi lo que me hicieron hace unos años es cauterizar mi garganta con nitrato de plata porque se me inflamaba mucho y vaya que me hizo bien ya no tengo los problemas que tenia y ojo con las recetas cumplelas al pie de la letra porque es un tratamiento que te da el doctor ese error tambien lo cometia pero si lo dejas lo unico que haces es que la bacteria permanesca ahi y se haga mas fuerte, ahora tengo la operacion pendiente, tambien debes cuidarte (no heladas, ni la chela!! xD los ajis por ejemplo) procura tomar agua tibia si lo puedes hacer a la mano, si te alimentas bien tendras buenas defensas para eso tambien, hace tiempo no se me inflama la garganta y toy muy bien solo tengo la operacion pendiente ^^
     
  4. Gabo

    Gabo Miembro de plata

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    3,184
    Likes:
    402
    Mira, no es que te quiera alarmar pero sufres los mismos sintomas que un ex-compañero de trabajo, no seria mala idea una biopsia y descartar cancer.

    Saludos.
     
  5. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    69
    como remedio atural es efectivo la limonada caliente con harto limon y miel de abeja, si solo con esto no pasa toma un desinflamante prueba el aproxeno.... si con estos 2 no se te pasa pues necesitas antibiotico si eres alergico a la penicilina tienes q ver bien q el antibiotico no se derivado de estos como la eritromicina.

    La Eritromicina se ha usado desde esa época para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior, la piel y tejidos blandos causados por organismos susceptibles (principalmente cocos Gram positivos), y especialmente en pacientes alérgicos a las penicilinas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Eritromicina:pls:
     
  6. sin_nombre

    sin_nombre Miembro maestro

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    550
    Likes:
    125
    Bueno, les cuento que fui al mismo doc, y me reseto de nuevo la misma reseta la cual no me hizo mucho efecto, aunque si mejore un poco, pero no del todo, desidi ir a otro hospital y de frente al Otorrino, me miro, y plopp, me receto el primer antibitico que me dieron claritromicina 2 veces al dia y un enjuagatorio bucal diferente al listerine para hacer gargaras, y bueno el sabado termino de tomar el antibitioco y ahora me siento mejor y ya puedo hablar mejor, aunqe no al 100%, ojala esta ves si me sane...
    Gracias x los comentarios:pls:
     
  7. ginita

    ginita Miembro frecuente

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    65
    Likes:
    5
    Lo mejor para mitigar y quitar ese dolor de garganta es hacer gargaras de limón con sal puro sin agua de la siguiente forma:Exprimir en una taza o vaso cuatro limones y echarles 02 cucharaditas y media de sal,mover y hacer las gargaras.Repetir en la noche despues de los alimentos antes de irse a dormir.Verán los esplendidos resultados.
     
  8. sin_nombre

    sin_nombre Miembro maestro

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    550
    Likes:
    125
    Bueno finalmente me la pase como 4 semanas tomando antibioticos que el doc me resetaba, el ultimo doc fui a otro y me dio uno mas fuerte, con un enjuagatorio bucal para hacer gargaras, desde ahi me calmo mucho, no al 100% pero por lo menos actualmente y apuedo hablar, pero aun asi si hablo mucho y fuerte o tomo bcosas heladas como q mi lengua se reseca y luego empieza a molestar la garganta, por eso tengo que evitar todo eso, y como que me incomoda no poder hablar mucho y en voz alta, o quiza tomar unas heladitas x ahi, y tener que cuidarme siempre pero como dije por lo menos ya estoy mucho mejor y puedo hablar jaa

    PD: y finalmente mi flaka termino conmigo! ja no creo que x lo demi garganta, pero si no hubiera tenido estos problemas hubiera podido hacer mas cosas que ella esperaba demi, en fin.... gracias por sus consejos...:unsure:
     
  9. Residente

    Residente Miembro maestro

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    259
    Likes:
    11
    Por lo que he leído te tienen en un tratamiento periódico con puros antibióticos, quizás necesites algún análisis estra para ver otro tipo de medicamentos o tal vez alguna operación que pueda corregir el problema. Mucha suerte.
     
  10. yara 343

    yara 343 Miembro nuevo

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    bueno yo tmb padezco de alergia a la humedad y este año fue terrible para mi casi 4 meses con puros antibioticos y analgesicos pero les cuento q empece a tomar noni xq ya estaba arta de las pastillas y mejore muchisimo a bueno tmb trato d evitar lugares humedos y con olor a moho otro dato abriguense bastante para dormir el estar con el pecho y la espalda bien caliente tmb evita q la garganta se inflame al amanecer lo descubri por mi experiencia
     
  11. petermendez

    petermendez Miembro maestro

    Registrado:
    28 Set 2008
    Mensajes:
    491
    Likes:
    65
    mi problema con mi garganta es cronico, y como dijo alguien siempre opto primero por las gargaras con limon y sal si eso no da resultado voy a los antibioticos, cualquier aire fuerte y si no estoy bien abrigado mi garganta se inflama y empieza un proceso infeccioso, tengo que dormir con el cuello cubierto con alguna prenda por que si no se inflama al dia siguiente, no te descuides por que al darle tantos antibioticos tu garganta se hace menos resistente a las bacterias por eso que los antibioticos siempre se deben usar con moderacion. Y no descartes una alergia tambien.
     
  12. JaSaCa

    JaSaCa Miembro de bronce

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    2,180
    Likes:
    174
    Sacate las admigdalas o como se escriba, una tia sufria de eso, se las saco y asunto arreglado.

    Salu2.
     
  13. chemarcos

    chemarcos Miembro nuevo

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Hola a todos:
    magus465 sufro de lo mismo que tu. Me puedes decir donde te hicieron la cauterización de la garganta? como fue el procedimiento? como te fue?

    Gracias por tu respuesta.
     
  14. gatros

    gatros Miembro de plata

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    3,746
    Likes:
    917
    por mi experiencia tienes faringitis yo tambien creo que lo tengo xd bueno no me sorprende que fuiste a varios medicos para que te receten lo mismo eso es lo malo de los medicos no se pa que estudian xd pero bueno a mi tambien me sucede lo mismo es mas cuando hablo mucho se me va la voz xddd ya estoy arto de eso la proxima semana ire al medico ojala me toque uno bueno xddd seria un milagro pero bueno,eso de recetas caseras son cuento el limon y la naranja te irritan mas la garganta xd si todavia sigues con dolor infeccion a la garganta no tomes cosas heladas calientes ni gaseosas chelas ni ceviche picantes xdddddd eso es lo malo de tener faringitis mejor cuidate no esperes a que te de un cancer o te saquen las amigdalas xddddd