Intermet... al rescate!

Publicado en 'Estudiantes' por Jazjaz, 18 Ene 2011.

1. Jazjaz

Jazjaz Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011

Este tema es para saber que herramientas de estudio utilizan después de Internet ya que, casi siempre es lo primero que se utiliza.

Particularmente mis amigas y yo, cuando nos dejan un trabajo,proyecto, o se acerca un examen, recurrimos al Internet en especial al famoso ^^GOOGLE^^
    y la verdad me siento incomoda de siempre seguir el mismo paso, también voy a la biblioteca,pero es meno frecuente, bueno lo que quiero dar a entender es que me cansa tener casi siempre tener que recurrir primero al Internet. Y donde queda la investigación ?

Me gustaría que me ayuden y me comenten cuales son sus métodos de investigación cuando quieren enterarse de algo o de que forma lo hacen ? Gracias ... !:)

A Luigie le gustó este mensaje.

2. Lobirri

Lobirri Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2011
    En la Universidad uso los buscadores de la biblioteca son mejores o sino google pero scholar.google.com de todas maneras revisar tesis pasadas si requiero mayor info espero haberte ayudado

A Jazjaz le gustó este mensaje.
  3. realperuano

realperuano Miembro de bronce

Registro:
    2 May 2010
    pues yo en el cole hacia copy-paste de wikipedia y me sacaba 20.....XD

----- mensaje añadido, 18-ene-2011 a las 11:00 -----

Si no quieres el internet, puedes ir donde un profesor que conozca del tema (en universidades hay un monton de profes de una sola materia), aprendes mas con un profesor que con el internet.

4. Jazjaz

Jazjaz Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011
    Estoy en la universidad por eso estoy preocupada por estudiar asi ! Me gustarìa ser mas investigadora :cafe:..

Última edición: 18 Ene 2011
    A EDUSHITT y Lobirri les gustó este mensaje.
  5. Lobirri

Lobirri Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2011
    Pues no se en que univ estaras yo estoy en la de Lima y en el buscador hay para elegir la opcion de buscar en tesis y hay mucha info chequeala creo q en la cato y en la pacifico tambien

6. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010

puedes ser mas investigadora .. pero eso depende ya de cada uno para que tu sentido de investigacion se acreciente debes acostumbrarlo ...

es obligatorio agarrar un libro , conversar con profesores , con profecionales de la materia , con egresados , con personas que viven dia a dia con lo que has de investigar ..

y depende de ti que no tomes como 1era opcion el internet -----------:yeah:

7. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Internet puede ser una buena fuente de información si es que lo usas adecuadamente. Puedes leer libros enteros de los autores que buscas en pdf buscando en www.libroos.es/ o sino usa la opción de la biblioteca de tu universidad no solo para sacar y leer libros, sino para buscar, también, información en revistas, periódicos, tesis, etc.

Te recomiendo nunca usar Wikipedia, eso es clave para una buena investigación.

Otra opción sería que visites las bibliotecas que hay por diversos distritos o sino en varios centros culturales que también tienen bastante buena bibliografías y el ambiente es acogedor. Recuerdo que también cuando no encontraba un libro en la Biblioteca de mi universidad para realizar una monografía, lo encontré en la biblioteca del instituto donde estudiaba (ICPNA).

Yo siempre creí que el uso de la internet para una investigación debía quedar en un segundo plano o, sino, tomarlo como una fuente 'auxiliar', mas no principal.

También puede servir de mucho en una investigación, el recurrir a una persona con experiencia en dicho tema, para que les asesore en algunas pautas e incluso les pueden formular varias preguntas con respecto al tema (suelo hacer esto).

Es fundamental que siempre empieces tu trabajo buscando los autores que pueden ser la base de tu investigación e ir descartando los que no te puedan dar mayorios benefiicios con el proyecto. Por eso, como repito, es bueno consultar con una persona que maneje el tema y te pueda ayudar con alguna bibliografía fundamental para la investigación.

A Phawaq y Jazjaz les gustó este mensaje.
  8. Jazjaz

Jazjaz Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011
    Podrian comentar y aportar si quiera un poquito ???:)

9. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    Por lo general la literatura que te recomienda un profesor de la universidad que se haya dedicado a una tema de investigacion similar al que te quieres iniciar. En su mayoria son libros.

en Google academico casi siempre aparecen tesis, de las cuales algunas son muy buenas, la mayoria son de relleno.

10. Fury

Fury Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    San Google....

11. Jazjaz

Jazjaz Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011
    San wikipedia :-S

12. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    San Rincon del Vago.

13. doll_tf

doll_tf Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2009
    yo uso google Books ahi sale el tema q estes buscando de libros q dejan ver ciertos contenidos como vista previa gratis...para mí era mucho más confiable sacar temas de ahi, ya q en su mayoria estaban actulizados y es como sacar de una biblioteca fisica, lo malo q no siempre esta el contenido completito del tema q estes buscando, para eso ya tendrias q comprar el libro virtual

A Phawaq le gustó este mensaje.
  14. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    yo primero busco en la biblioteca, luego lo que no hay en san google books o pdf, no me fío mucho de wikipedia porque cualquiera la modifica.

15. rUb3n

rUb3n Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    Wikipedia es mi eje

16. rz07

rz07 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    Wikipedia no sirve de mucho, hay mucha información errónea allí, he revisado y alguna información de química he encontrado errónea, además no es fuente confiable ya que son opiniones personales recopiladas e interpretadas de algunos libros y tesis, por lo que sólo vendrían a ser interpretaciones de verdaderos proyectos o alguna información de algún libro, wikipedia sólo sirve si es que quieres saber un poco de historia. Recomiendo que consultes con tu biblioteca de la universidad, pero creo que como primera opción podrías recurrir a internet en especial revisar páginas en inglés de http://scholar.google.com donde podrás encontrar toda clase de libros, tesis y mucha información universitaria pertinente con respecto a cualquier materia, pero como dije la mayoría de información interesante la encontrarás en inglés.
    Recomiendo mucho el internet, creo yo que es la mejor fuente de información, sólo es cuestión de buscar.

17. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    wikipedia tiene errores, pero son muy pocos, a comparación de otras paginas web, wikipedia tampoco es Dios, también tiene sus defectos pero son mínimos a comparación de la gran información que nos brindan:D
    gracias san wikipedia:risota:

Última edición: 22 Ene 2011
  18. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Pero no has intentado visitar la Biblioteca de tu Universidad???

19. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    depende que quieras buscar o investigar....

20. PepePancho

PepePancho Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011
    en Internet encuentras de todo , pronto todo estara internettizado