Intereses de Tarjeta de Credito Interbank Vea Visa

Publicado en 'Economía y Finanzas' por miguelucho, 30 Jul 2009.

1. miguelucho

miguelucho Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2007

Hola a todos:

Quisiera que me ayudaran con lo siguiente.

A inicios del mes de julio, realice una compra de deuda con cargo a la tarjeta Vea VIsa (que opera Interbank) por un monto total de s/. 1500 (mil quinientos soles).

Me ofrecieron una tasa mensual de 1.49% por un plazo de 12 meses.

Ahora me ha llegado el estado de cuenta con los siguientes datos:

Nro. Cuota: 01/12
    Importe: s/. 1500
    TEA: 19.42 %
    Capital: 127.96
    Interes: s/. 8.20
    Cuota: 136.16

Lo que me causa mucha extrañeza es la TEA (tasa efectiva anual) porque se supone que la tasa es de 1.49% mensual, multiplicado por 12 (meses) resultaria 17.88% ; sin embargo en el recibo indica 19.42%

Llame al servicio de atencion al cliente, y me indicaron que SI estan cumpliendo con la tasa ofrecida, que existe una formula ¿? para hacer el calculo, y que efectivamente cumplen con lo ofrecido.

Esta respuesta me ha dejado con la duda, considerando que la comision por el servicio de tarjeta (que incluye los gastos administrativos) se pagan aparte; incluso la persona que me atendió me dijo que dichos gastos adm. no son calculados para sacar el interes.

Alguien podria decirme si todo lo que se me ha dicho es correcto o el Interbank me está tratando de ver la cara?? :w0w:

Saludos,

Miguel Angel

Pd. durante la conversacion hizo mencion tb sobre una llamada "tasa nominal"

2. trixie

trixie Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2009
    ah ya lo que pasa es esto:

por ejemplo la
    TEM= (1+73.33)(1/12-1) =4.69%
    la TEA es 73.33%
    hay mas informacion en la pagina web del banco
    por siacaso.
    no te estan viendo la cara:w0w:

3. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    no no te estan viendo la cara de tonto.. me an explicado masomenos esto y aver si
    te puedo ayudar: XD

cuando sacas un credito de S/. 100 soles(imagina) y te dicen a una TEM de 10% imaginando

entonces no es 10 x 12(meses) = TEA

Ya que en el primer mes el interes seria S/.10 + 100 de capital = 110

en el 2do mes seria el 10% de 110 ya que entonces cada vez lo calculan con el 10% adicional del mes anterior..
    claro que existe una formula para eso pero no me acuerdo XD

4. roro00

roro00 Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2010
    No te están viendo la cara de ninguna forma, a eso se le llama tasa de interés compuesta, lo que nos dice es exactamente lo que nos dijo gsuz, la formula es:

En excel:

=(1+(el porcentaje mensual))^(12/1)-1

ese "12" es la tasa buscada, ya que buscas el porciento en 12 meses
    y el "1" es tasa dato, ya que tu porciento es mensual

en tu caso

=(1+1.49%)^(12/1)-1 ^=potencia
    copialo y pegalo en excel si gustas
    y sale 19.42%

no te olvides q el resultado debe estar en porcentaje, espero q te sirva

5. Antaiyus

Antaiyus Suspendido

Registro:
    10 Ago 2010
    Disculpa compadrito, pero si no entiendes de temas financieros, para que diablos sacas una tarjeta de crédito y te endeundas a plazo. No entiendo, hay gente que piensa con los pies en este país. Increíble.

6. torihebaudi

torihebaudi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    y que pasa si yo dispòngo efectivo digamos S/.100.00 de un cajero global con mi tarjeta vea visa Y A LOS DIGAMOS TRES DíAS CANCELO ESA DEUDA...COBRAN INTERESES SUS U EXPERIENCIAS

7. petermendez

petermendez Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2008
    una vez consulte sobre eso y me dijeron que hay una comision e interes que pagas si o si asi canceles el mismo dia, recuerdo que por 100 soles tienes que pagar 8 soles aproximadamente (aunq no estoy muy seguro del monto pero de que pagas pagas asi canceles el mismo dia)

8. jromero

jromero Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2011
    ALGUIEN PUEDE AYUDARE estoy trabanjdo ganando un suldo +/-, el caso que estoy con deudas mayoy a mi sueldo una tarjeta de credito con le BCP de 1420 soles, Un Hiptecario de 425.00 mensual con BCP, Un prestamo con el BBVA de 550 mensuales hasta julio del 2012, y prestamos personales con prestamistas de 350 mensuales, todo paso en un momento que mi esposa sufrio Eclampsia fue muy mal ello perdio el trabo por el cierre de la empressa. tengo una hina de 7 meses, vivo solo en lima soy de provincia y mis gastos personales son de 120 semanal.
    Alguien puede decirme que puedo hacer o vender la deuda y respirar y olvidarme de ideas malas que pasan por mi cabeza.

gracias a todos

9. conocerciencia

conocerciencia Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Las cajas te dan excelentes alternativas de compra de deuda. Tómate un tiempo y visita dos o tres cajas (municipales o rurales). No te arrepentirás.

10. gggg

gggg Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2011
    Depende de la capitalización del crédito, si tiene una capitalización diaria si pagas, si es mensual no pagas a menos que haya alguna cláusula en el contrato

11. dangello

dangello Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2011
    Otro detalle es que la TEA incluye mantenimiento, portes y demás de tu tarjeta.

Saludos,