interesante.

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por sinnick, 22 Feb 2007.





  1. sinnick

    sinnick Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    1,205
    Likes:
    20




    Qué les parece?

    Esto fue recopilado de una revista ("Súper Interesante", Brasil) de julio 2002.

    La mente humana graba todo lo que le es enviado, ya sea a través de palabras, pensamientos o actos, suyos o de terceros, sean positivos o negativos, basta con que usted los acepte.

    Un científico de Phoenix - Arizona quería probar esa teoría. Necesitaba un voluntario que llegase a las últimas consecuencias. Lo consiguió en una penitenciaría. Era un condenado a muerte que sería ejecutado en la penitenciaría de St Louis en el estado de Missouri donde existe la pena de muerte ejecutada en la silla eléctrica. Propuso lo siguiente: él participaría de un experimento científico, en el cual sería hecho un pequeño corte en el pulso, lo suficiente para gotear su sangra hasta la última gota. Él tenía el chance de sobrevivir, en caso que la sangre coagulase. Si eso sucediera, el sería liberado; en caso contrario, el fallecería por perdida de sangre, es decir, una muerte sin sufrimiento y sin dolor.

    El condenado aceptó, pues era preferible eso a morir en la silla eléctrica además tenía un chance de sobrevivir. El condenado fue colocado en una cama alta, de hospital, y amarraron su cuerpo para que no pudiera moverse, le hicieron un pequeño corte en su pulso; abajo de su pulso, fue colocada una pequeña vasija de aluminio. Se le dijo que oiría su sangre gotear en la vasija. El corte fue superficial y no alcanzó ninguna arteria o vena, pero fue lo suficiente para que el sintiera que el pulso fue cortado.
    Sin que el supiera, debajo de la cama había un frasco de suero con una pequeña válvula. al cortar el pulso, fue abierta la válvula del frasco para que él creyese que era su sangre la que caía en la vasija. En verdad, era el suero en el frasco lo que goteaba. De 10 en 10 minutos, el científico, sin que el condenado lo viera, cerraba un poco la válvula y el goteo disminuía.

    Mientras tanto el condenado creía que era su sangre la que estaba disminuyendo; con el pasar del tiempo fue perdiendo color, quedando cada vez mas pálido. Cuando el científico cerró por completo la válvula, el condenado tuvo un paro cardiaco y murió, sin ni siquiera haber perdido una gota de sangre.

    El científico consiguió probar que la mente humana cumple, al pie de la letra, todo lo que le es enviado, es aceptado por el individuo, sea positivo o negativo y que tal acción envuelve todo el organismo, sea en la parte orgánica o psíquica.​
     


  2. Hitomi

    Hitomi Miembro de bronce

    Registro:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    1,481
    Likes:
    147
    Muy interesante en vdd, entonces los humanos nos sugestionamos al extremo que creemos hasta en lo mas fatídico, claro todo esta en la mente!
     
  3. Diego

    Diego Miembro de plata

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    74
    He escuchado que hay gente que muere hasta de amor, sin la mujer o el hombre de su vida al lado; pues terminan ellos por secarse emocionalmente hasta el grado de morir.
     
  4. Hitomi

    Hitomi Miembro de bronce

    Registro:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    1,481
    Likes:
    147
    Pues el 14 de Febrero otra pareja mas se trato de suicidar, segun el chico xq tenia problemas con la justicia y fácil se lo llevaban preso y su enamorada solo para hacerle compañia y morir a su lado...
    A mi me parece que si una persona se mata solo para acompañar a la otra no lo hace por amor sino talvez x el miedo a quedarse sola(o)...
    No se que opinaran ustedes?
     
  5. Saybaba

    Saybaba Miembro frecuente

    Registro:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    240
    Likes:
    13
    a la chinga'a, una muestra más de cuan poderoso es el cerebro y cuanto poder tienen las palabras para sugestionarnos de tal modo.
     
  6. xcarlos

    xcarlos Miembro de bronce

    Registro:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1,495
    Likes:
    21
    Interesante me parece como en la peli The Matriz si mnueres mentalemtne dentro de la matrix mueres fuera tambien.

    Aparte de eso nos damos cuenta cuan fuerte puede ser el poder del cerebro antes muchas situaciones.
     
  7. 25fern

    25fern Miembro de bronce

    Registro:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2,187
    Likes:
    75
    Bien interesante ese estudio, ahora ya veo xq dicen q el poder mental puede ser mas fuerte q cualquier enfermedad.