Interesante

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Huasabertin, 20 Feb 2011.

1. Huasabertin

Huasabertin Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2009

He encontrado un simple comentario que me ha inspirado, espero que les sirva

Muchas personas abroga y alardean de tener un buen celular, un buen carro, un buen televisor; tambien alardean de que el pais mas poderoso del mundo es USA, alardean que por tener USA las mejores armas pueden ganar cualquier guerra, alrdean de invadir a todo aquel que se oponga a las ideas conservadoras de los republicanos porque este pais cuenta con las mejores armas para destruir al enemigo sin mayores perdidas. Estas personas se creen merecedores de tener todas estas tecnologia porque ellos se creen que tienen la verdad y que su dinero le da ese derecho. Pero estas personas no saben que para tener un buen celular o computadora en USA decenas y miles de cientificos entre matematicos, fisicos, quimicos, ingenieros, tubieron que quemarse las pestana para inventar los diferentes tipos de telefonpos y computadoras. No saben que antes de ensamblar la primera computadora personal en un garage miles de cientificos de las diferentes cienciastubieron que escribir miles de formulas matematica, hicieron dece

nas de experimentos fisicos, quimicos, etc. Y que despues de todo este sacrificio un patan en el congreso de USA con un telefono de ultima tecnologia en su mano izquierda y frente a periodista llama a su esposa y le dice que recortaron el dinero para la educacion y el avance de la ciencia y tecnologia. Le estan diciendo al mundo los USA no le importa el avance de la ciencia y la educacion, la matematicas es para los chinos, los norteamericanos no dan para las matematicas. Tremendo error de los republicanos, que le esta haciendo danos a este pais, su vision de solo usar un juguete como el supertanque que llego a Irak y tumbo la estatua de S. J. sin saber del sacrificio en investigacion y tecnologia que USA tuvo que hacer es para personas soberbia como los republicanos del congreso. Recibo las revistas de la AMS, American Mathematical Soc. y todas las mejores universidades de USA en el area de ciencia y tecnologia el 90% de los estudiantes son chinos o asiaticos, dos o tres hispanos o africanos y un porciento muy bajo de norteamericanos. Mi sobrino duro casi dos anos haciendo un master en economia en la universidad Illinoi, en sus primeroas semanas de clases me llamo y me dijo la mayoria de mis companeros son chinos, y asiaticos algunos son norteamericanos, poco hispanos. En su primer examen de matematicas le fue regular y noto que a todo los chinos le fue bien. Noto que los estudiantes se agrupan por paises lo que ayuda a estar bien informado de los libros, lecturas, computadoras etc. Como el era el unico dominicano le aconseje: trata de conectarte con el grupo de los chinos, pues son muy estudiosos y ese contacto te ayudara a ponerte al dia y obtener informacion para realizar mejor las tareas e investigaciones y al la vez mejorar tu ingles, pues como los chinos no hablan espanol hablar siempre en ingles te ayudara. Asi fue a los siguientes meses ya era de los mejores sacando notas altas.Dos anos despues mi sobrino se graduo y ahora va para inglaterra hacer el doctorado en York University. Para decir la importancia que es para USA que el congreso republicano no recorte el presupuesto de educacion y promueba que estudiantes norteamericanos e hispanosllenen las Universidades en USA . Las universidades como Illinoi, Canbridge University, Indiana University, etc. estan repleta de asiaticos en las areas de ciencia y tecnologia, los norteamericanos son normalmente de origen judio, esto ultimo es importante porque el norteamericano comun no quiere estudiar ciencia y el judio llena ese hueco lo que impide que el avance de USA caiga ante la avalancha china.Tengo un ejemplo: el ultimo mas importante avance en matematicas es la demostracion de la Conjetura de Poincare, demostrada por un judio ruso de apellido Perelman, esta demostracion le valio el Millennium Prize en el 2003 dado por Clay mathematics Institute. Utilizo la teoria de Hamilton's Ricci Fow. El premio se lo dieron despues que otro judio norteamericano John Morgan con la ayuda de un asiatico Gang Tian desmotro que Grigori perelman estaba en lo correcto. El libro Hamilton's Ricci Flow por Bennett Chow, Peng Lu, Lei Ni es otro ejemplo del avance chino en las ciencias fisicas y matematicas.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/02/19/889824/china-busca-ser-lider-mundial.html#ixzz1EN2Dw9zI

siemp`re me sorprende cuando escucho de judíos y matemáticas:errr:
    Ademas recuerden que en plena época medieval China era un foco cultural, y ademas un estado cerrado, si mas no recuerdo, hay un vijae que hizo un comisionado chino de esas épocas, viajando en 7( o mas creo) naves a explorar el mundo, y no era con fines belicos sino cientificos, luego de eso se encerraron del mundo exterior, una raza pacifica trabajadora e inteligente, =/, asi deberiamos de ser los peruanos, asi como ecos chicos que viene de la sierra, muchos de ellos son aplicados , estudioso e inteligentes, no como el limeño natural, que es un vago, flojo, son pocos estos chicos que realmente se la sudan.

Última edición: 20 Feb 2011
    A El Carmelo le gustó este mensaje.

2. sakubelly

sakubelly Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011
    buena reflexión ^^

P.D. no me gusta la gente que alardea de las cosas que tiene =/

3. Huasabertin

Huasabertin Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2009