Interesado en una inversion que te deje 15% anual?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por inversion, 5 Ene 2010.

1. inversion

inversion Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2009

hola, hola, ya he dejado mi idea en foros anteriores.
    ahora les explicare un poco mas de que se trata,
    yo preferiria, obviamente, administrar esa inversion,
    pero la verdad es que la pueden desarrollar en cualquier ciudad,
    siempre y cuando hagan el estudio de mercado previo.
    Garantizo 15% de Rentabilidad Neta Anual, recuperando su dinero
    desde el primer mes, una vez que cumplo con ustedes
    comienzo a ganar yo (no creeran que soy un alma caritativa
    que solo piensa en el bienestar economico de los demas):hi:

el negocio es simple:
    comprar mototaxis para darlos en alquiler-venta
    hay mototaxis que cuestan desde 6mil soles hasta 9mil
    1) el alquiler diario es de 25 soles
    2) se cobra de lunes a sabado
    3) no se cuentan los domingos ni feriados
    4) aprox. al mes tenemos 24 "dias laborables" (es un promedio)
    5) para poder llegar a los numeros pactados, se tiene que reinvertir,
    es por eso que el primer año me dedico a cancelar el dinero del inversionista
    y todo lo que venga despues, es mio.
    6) existen 2 maneras para recuperar el dinero, 12 depositos mensuales
    al 15% ó 6 depositos mensuales a partir del setimo mes al 34%
    7) la diferencia en la rentabilidad es simplemente porque en la segunda opcion
    hay mas oportunidad para la reinversion durante los primeros 6 meses.

alguna consulta adicional?
    creo que esta bastante claro.
    obviamente no dare detalles precisos sobre el proceso de seleccion de choferes,
    como se llevara el negocio, la manera de reinvertir, etc.
    ya saben... el "know how" tiene su propio valor.
    pero con una quemadita de pestañas, estoy seguro que lograran mis numeros
    inclusive, por que no? mejorarlos!!!

saludos y buena fortuna para este 2010.

2. JULIO2658

JULIO2658 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2010
    Entonces tu esa inversion la quieres hacer solo y solo nos estas dando una idea de inversion

3. Arthas_XD

Arthas_XD Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2009
    Buen dato amigo, éxitos en tu negocio y gracias.

4. inversion

inversion Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2009
    no, no, julio.
    lo que exprese es que si tienen dinero para invertir, pero no desean contar con mi participacion, pues, pueden mandarse solos.
    yo ya hice un estudio de mercado por aqui (Pisco) asi que si alguien desea entrar a mi negocio, encantado y bienvenido.
    como bien anote (y lo acabo de volver a leer para estar seguro) "...una vez que cumplo con ustedes (me refiero al o los inversionistas) comienzo a ganar yo..."
    osea, estoy dando a entender claramente que mi intension es buscar al inversionista para chambear y hacer billete juntos.
    no se entendio asi?

5. JULIO2658

JULIO2658 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2010
    Y cuanto nesecitas por lo menos

6. inversion

inversion Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2009
    he creado 6 niveles de inversion (pueden haber mas)
    1) 6,000 soles
    2) 12,000 soles
    3) 18,000 soles
    4) 24,000 soles
    5) 30,000 soles
    6) 36,000 soles

el porcentaje de rentabilidad efectiva anual de 15% esta calculado para la inversion 1.

7. oswaldo276

oswaldo276 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    pero lo que te has olvidado en tu estudio de mercado es la inseguridad por q el robo de los mototaxis es el pan de cada dia y como harias frente a esos problemas, no todos los negocios son faciles todos tienen sus pro y sus contras, pero en fin suerte con tu negocio.

Última edición: 5 Ene 2010
  8. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    Lo que quieres es un prestamo de ya que despues de cancelar el dinero prestado toda la ganacia sera tuya
    en ese caso el que te preste el dinero tiene que ser el que ponga las condiciones para eso
    el interes y la forma de pago

Última edición: 5 Ene 2010
  9. inversion

inversion Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2009
    a ver, muchas gracias por los aportes.
    robos de mototaxis? claro, pero en Lima.
    nadie esta libre? bueno, si comparas este negocio en Pisco versus la capital, obviamente muchisimo mas complicada es la capital.
    socio o inversionista? lo que busco es claro, inversionistas.
    seguridad para la inversion? como bien anota Ness, se firma una letra, un contrato de inversion, lo que haga falta para blindar tu dinero.

10. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Gracias por la idea de negocio y los datos,

a formalizar la empresa y adelante !

éxitos

11. torihebaudi

torihebaudi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    inversion haz ese negocio tu solo todo el mundo desconfia de ti si no te habras dado cuenta, y no insistas que la gente ya sabe lo de clae y similares

12. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Bueno,

todo negocio tiene sus pro y contra e implican riesgo, eso lo sabe bien todo aquel que ha realizado y realiza un emprendimiento, de igual manera uno se encuentra en el camino con gente que pone peros, funcionarios que ponen trabas, entre otros, el reto es superar esos obstáculos y si la idea es buena pues bien valdrá la pena el esfuerzo y se darán los resultados, yo ya he pasado por eso, siempre se encuentra a alguién dispuesto a aceptar un trato, una vez que lo encuentres se leal y honesto siempre, y las cosas te irán bien,

estimado sigue adelante con el proyecto y ya llegarán los socios, ante tantos peros no te desanimes y toma en cuenta que no toda la gente tiene la vocación y preparación para participar en negocios, si asi fuera todos serían empresarios, y como te darás cuenta la mayoría son estudiantes, empleados y no tienen lo que se necesita para esto,

Slds, y muchos éxitos

13. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Ya que hablas de poner un negocio de mototaxis en primer lugar, tienes que conocer bien en qué parte de la ciudad piensas ponerlo. Al hacer tu estudio de la demanda, tienes que ver cuántas empresas más se dedican a este rubro y qué tal les va. Tienes asimismo que ver cuál va a ser tu público objetivo y quienes te van a comprar. Teniendo eso, ahí recién podrás pensar en ver cómo financias tu negocio: si te unes con otros socios más que aporten capital y dinero (que sería recomendable) y también, cuánto te vas a hacer de préstamo al banco o a la financiera para una inversión así (de acuerdo a lo que vendas y cómo vendas). Eso me parece fundamental antes de comenzar cualquier proyecto de negocio. Suerte.

Última edición: 11 Ene 2010
  14. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    ummmm veo que ese negocio esta planeado en condiciones ideales pero que pasa como dicen ahi con las fluctuaciones de dinero como mantenimiento, soat, seguro de la moto(porq debe estar asegurada al menos) y demas gastos, ademas que garantia le brindas al inversor de que su dinero esta en buenas manos, para eso se debe formalizar la empresa si no nadie te dara un centavo

15. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Suena tentador el negocio, aunque tambien deberias mencionar los contra, que me choque, que me robaron, que paso esto, y no solo los pros, bueno lastima que donde vivo esten prohibidas las mototaxis xD.

Salu2.

16. inversion

inversion Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2009
    gracias a todos por los aportes, el soat y seguro vienen con la compra del vehiculo. el mantenimiento corre por cuenta del chofer-futuro dueño, por eso el sistema Alquiler-Venta. Si fuera solo Alquiler, los gastos corren por cuenta del dueño, no del chofer. Ahora, el negocio lo pueden desarrollar cada uno (el que desee) en el lugar que prefieran, yo hice el estudio aqui en Pisco. Es cierto, nadie me conoce, por eso propuse un viaje a esta ciudad para conocernos y echarle un ojo al mercado. Ademas, sera propicia la ocasion para invitarlos a la oficina donde laboro, a manera de confianza, porque lo mio no es una empresa privada de mototaxis, yo lo hago para ganar mas billete por fuera, simple. Yo trabajo para una constructora, vendiendo casas y voy a quedarme aqui, por lo menos un par de años porque el proyecto es de 1800 viviendas. Pero, si no les convence, repito, pueden desarrollar el proyecto por su cuenta, no hay roche.
    Saludos cordiales.