Intercambiemos libros... ¿se animan?

Publicado en 'Literatura' por André Bioy, 25 Ago 2008.

1. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007

Hola comunidad:

Empiezo este tema porque, como muchos ya habrán notado, nuestras librería no siempre tienen lo que nosotros buscamos... ¿qué hacer?
    El intercambio es una buena opción...

Yo comienzo:

Necesito dos libros fundamentales en la literatura de Gustavo Flaubert que no he conseguido por aquí:

-La tentación de San Antonio y Salammbo (creo que así se escribe)

Si alguien los tiene, un MP y arreglamos...

2. Revelate

Revelate Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2007
    Me parece una muy buena idea. Sin embargo, te dejo con una pregunta y una sugerencia:

¿Hablas de un intercambio perpetuo, o de intercambios temporales?

Creo que sería bueno que quienes se encuentren en libre disposición de realizar intercambios hagan una lista de los libros que poseen y están dispuestos a servir de intercambio, y de una lista paralela donde señalen los libros que de preferencia les gustaría adquirir.

Como una sugerencia adicional, creo que sería bueno que el intercambio se realice en este thread para contar con ciertos testigos que den fe del proceso. Al momento de realizar el trading creo que como requisitos necesarios se debería dar los datos (editorial, año de publicación, número de páginas, estado general) de los libros a intercambiar.

3. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    Desde luego, y gracias por el acote, revelate...
    Creo que con los datos que has sugerido sería suficiente.

4. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Si. Sería buena idea, pero como me aseguro que voy a volver a ver a mis libros queridos. Como se podría garantizar la devolución de libros después de algun tiempo, y en buen estado de conservación.
    Es que hasta ahora no me devuelven libros que he prestado a algunos "amigos", de ahi mi desconfianza.

5. redrum8707

redrum8707 Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2008
    Bueno, una vez oí un refrán "Libro prestado, libro perdido". A lo mucho, para sacarle fotocopia, y con supervisión del dueño. :w0w: Pero de todas formas es una buena idea, sobretodo lo de indicar editorial, etc etc. Algunas traducciones son pésimas y más vale saber esos datos. Ah sí! Estoy buscando libros de Francisco Umbral. Si alguien tiene alguno por ahí...

6. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    u.u había olvidado que creé este tema...
    Umbral... Umbral... nada, por el momento, pero tengo un amigo que tiene una enorme biblioteca personal... Voy a consultarle... el único problema es que está en Huancayo...

7. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Ya me ha pasado el perder libros valiosos por estar prestando, uno de los viejos cuentos es se me perdio y listo adios libro que te costo tanto conseguir :errr:

Por eso he decidido no volver a prestar libros, en cuanto a intercambiar, ni pensarlo, todos son mios, solo mios :w0w:

8. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    alguin tiene el cuerpo de giulia-no? lo estoy rastreando hace buen tiempo y no lo encuentro.

lo que puedo dar por el es uno de mis ejemplares de los 7 locos de roberto arlt, alguien... ?

9. Special-Brain

Special-Brain Suspendido

Registro:
    5 Oct 2008
    si te intercambio mi libro de bolsillo :D

10. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    Jajajaja...
    Bueno, siempre y cuando no sea ediciones Toribio Anyarín Injante...

11. Le rayon vert

Registro:
    27 Jul 2008

Ese libro lo encuentras en Quilca o en los puestos de libros que estan alrededor. Debe estar alrededor de 5 a 10 soles. Si buscas bien hasta por menos. Yo lo conseguí por 3 soles. Y era de la Colección Biblioteca Latinoamericana Contemporánea, auspiciada por la Universidad Ricardo Palma y el diario Expreso. De hecho tengo 15 de los 24 libros de esa colección (los de lomo negro).

12. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    3 soles? Dónde? Dónde?

Yo no he conseguido nada a menos de 5.

13. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    el problema es que no soy de lima :S

si se de esas publicaciones del diario expreso, gracias a ellas pude conseguir La Tergua de Benedetti... pero no encontre mas.

rastreando me entere de que la catolica publico las obras completas de eielson, tmb las encontrare en ese lugar?

14. Le rayon vert

Registro:
    27 Jul 2008
    Pues es cuestión de buscar bien e ir a las ferias de libros. En la feria del Libro de Lima del año 2004 en el stand del Comercio me compré los libros de la Colección "Grandes de la Literatura Universal" (su 1era colección) a 4 libros por 10 soles. O sea me llevaba "A sangre fría", "Lolita", "Rebelión en la granja" y "Un mundo feliz" a 2.50 soles cada uno, aunque venían calatos, o sea con su lomo azul y sin la infografía.

También los de la colección de Premios Nobel del Comercio los conseguí a 5 soles cada uno, otros de una colección de Oveja Negra de pasta dura marrón a 3 soles (título de autores como Henry Miller, Alexander Solzhenitsin, Rafael Alberti, Isaac B. Singer, Cesare Pavese).

Y ahora que reviso mi lista de libros algunos de la colección de Expreso los conseguí a 1 sol. (Luna Caliente, Mujeres de Ojos grandes, Otras Tardes, Para que no me olvides, Buzón de tiempo, etc). Esos los compré por Quilca, en esos puestos donde venden revistas y rematan libros. Y son libros nuevos porsiaca.

También otros los compré en el campo ferial Amazonas. Aunque ahí tienes que buscar bien porque hay un montón de libros. Y de vez en cuando encuentras una rareza a precio regalo. En mi última excursión encontre el "Bioquímica de Harper" a solo 3 soles, un regalo. Aunque tenía un agujero de polilla pero era imperceptible, así que no lo dude dos veces en comprarlo.

También en la Avenida Colmena venden libros en tiendas en las que casi nadie entra. Ahí conseguí "La tregua" y "La casa de cartón" los dos por 3 soles (1.50 c/u). Y "La Regenta" a 1 sol.

Haber si para la feria del Libro de Miraflores de Diciembre organizamos una salida con la gente del foro.

Pues fuera de Lima no conozco lugares donde podrían vender libros. Y de esos libros de la católica de repente los encuentras, no sé, hace tiempo que no voy por ahí.

15. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Vaya, vaya...

Yo conseguí esos libros que mencionas de la Edición azul de El Comercio por 6 soles, me faltan varios de esa colección.

Pero..., aparte de esos que mencionas al final ¿cónoces algún lugar dónde pueda ir un día cualquiera? Porque la mayoría de lugares que mencionas son ferias :( Y cómo soy nuevo en la capetal, pues nada, no estoy muy informado de ese tipo de eventos.

16. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    seria mejor cambiar el tema,y ñponer, DODNE CONSEGIR LIBROS A PRECIOS COMODOS, ya q hay mucha desconfianza en prestar libros, yo los compro en quilca o en amazonas, algunos casi nuevos a buenos precios

17. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Pues es vdd en Amazonas puedes conseguir un libro hasta a 3 soles, yo conseguí A Sangre Fría por ese precio, claro que tienes que buscar bien, era de los de pasta azul...tb conseguí otro a 2 soles un poco viejo nomás, hay tb libros de Derecho, pero no es recomendable comprar Códigos ahí ya que son antiguos, lo mejor si quieres conseguir algo de Derecho es irte a Quilca ahí puedes encontrar, claro que a esos sitios debes ir recontra chacra y a una hora donde todavía este todo claro, sino fuiste xD, los amigos de lo ajeno hacen de la suya...

18. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    Hace poco conseguí buenos libros en una feria aquí en Huancayo. Creo que fueron los mismos de Jr. Amazonas.
    Y en fin, el tema se ha cambiado del todo... al final no se animaron ^^'
    Saludos.

19. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    ah es que en cuestion de libros no creo que todavía alguien se quiera desprender del suyo y dárselo a alguien que no conoce, si los mismos conocidos ni te lo devuelven imaginate un desconocido xD

20. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    Jejeje, tienes razón... yo por ejemplo hace un año que no devuelvo un El nombre de la rosa de Ecco... pero en cambio, a mí no me devolvieron mi Dormir al sol de Bioy Casares (ahora sé que ese libro está en España, junto con mis esperanzas de retorno:()