Inter Campeao da Libertadores!!

Publicado en 'Fútbol' por pepelizo, 19 Ago 2010.





  1. pepelizo

    pepelizo Miembro diamante

    Registro:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    11,353
    Likes:
    4,374




    [​IMG]
    RIO DE JANEIRO.- El Internacional brasileño se proclamó hoy campeón de la Copa Libertadores al remontar en Porto Alegre y derrotar por 3-2 a las Chivas de Guadalajara.

    Los tantos de Rafael Sobis, Leandro Damião y Giuliano, todos ellos en la segunda mitad, inclinaron del lado de los brasileños esta final, que había equilibrado Marco Fabián con un espectacular gol de media vuelta

    Un tanto en el último instante de Omar Bravo redujo distancias, pero de nada sirvió, puesto que los "gaúchos" ya se habían impuesto por 1-2 en México la semana pasada, en la ida.

    El Internacional jugó mejor en los noventa minutos y atesoró las mejores ocasiones del partido, aunque hasta el inicio de la segunda mitad los brasileños no lograron materializar su superioridad en el marcador.

    De hecho, el partido empezó trabado, lento, nervioso, con ambos equipos amarrados, sin predominios claros y muchas faltas que cortaban constantemente el ritmo.

    Cuando los locales controlaban el juego con mayor claridad y comenzaban a pergeñar el primer gol, mayormente en jugadas con la firma de un Tinga inspirado, fueron las Chivas las que se llevaron el gato al agua en un contragolpe, a escasos instantes del descanso.

    Omar Bravo recibió un pase largo en el área, le ganó en el salto a su marcador y le pasó de cabeza a Marco Fabián, que dejó botar el balón antes de rematar a gol en una chilena portentosa.

    El Beira-Río, normalmente ruidoso, enmudeció con este tanto que despedazaba el guión trazado por el estratega Celso Roth y que desbarataba todos los planteamientos e ilusiones de una afición que se había visto campeona durante toda la semana.

    Pero la alegría del 'Rebaño' fue efímera y se desvaneció en una de las primeras acciones de la segunda mitad, una buena combinación entre Tinga y el lateral Kléber, que Sobis empujó a gol con un toque sutil en el área chica.

    Ya con menos prisas por la ventaja en el marcador global, el técnico Celso Roth comenzó la rueda de cambios y ordenó a sus jugadores que mantuviesen la calma, que administrasen la pelota y tratasen de mantener la posesión.

    Precisamente uno de los cambios que introdujo, el debutante Leandro Damião, sentenció el partido con un robo en su propio campo al que le siguió con una carrera en solitario por dos tercios del césped y que culminó fusilando al arquero Luis Michel, que nada pudo hacer.

    Ese gol desequilibró ya el partido y las Chivas perdieron todas sus opciones con la expulsión de Omar Arellano a cinco minutos del final por una entrada durísima.

    Los "colorados" ampliaron con un buen tanto de Giuliano, artillero del equipo con seis goles y autor de los más importantes del equipo, que sirvieron para la clasificación a las semifinales y para abrir el camino del triunfo en la ida de la final.

    En el último suspiro, Omar Bravo anotó el segundo de su equipo en el rebote de un tiro de falta que golpeó el larguero, un premio postrero para un equipo que luchó, pero que vio de cerca el trofeo de campeón, que se quedó en manos del Internacional por segunda vez.

    Ficha técnica:

    Internacional (3): Renan; Nei, Indio, Bolívar, Kléber; Sandro, Pablo Guiñazú, Tinga (m.83, Wilson Mathias), Andrés D'Alessandro, Taison (m.64, Giuliano); y Rafael Sobis (m.72, Leandro Damião). DT: Celso Roth.

    Chivas (0): Luis Michel; Mario de Luna, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Miguel Ponce (m.78, Dionisio Escalante); Patricio Araújo, Xavier Báez (m.80, Ricardo Vázquez), Marco Fabián, Adolfo "Bofo" Bautista; Omar Arellano y Omar Bravo. DT: José Luis Real.

    Goles: 0-1, m.42: Marco Fabián. 1-1, m.61: Rafael Sobis. 2-1,m.75: Leandro Damião. 3-1, m.88: Giuliano. 3-2, m.90: Omar Bravo.

    Árbitro: Óscar Ruiz (COL)

    Tarjetas: (A) Bolívar (INT - m.62), De Luna (CHI - m.8), Marco Fabián (CHI - m.18), Bautista (CHI - m.45) y Omar Bravo (CHI - m.62); (R) Omar Arellano roja directa (CHI - m.85)

    Incidencias: Partido de vuelta de la final de la edición 51 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Beira-Río, de la ciudad de Porto Alegre, ante unos 50.000 espectadores
     


  2. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    estadio lleno... en mexico ni llenaron estadio...

    50 000 espectadores... exelente...
     
  3. Dildo

    Dildo Suspendido

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    4,214
    Likes:
    258
    Me parece bien, nunca me agradaría que un equipo mexicano campeone una copa que es de Sudamérica.
     
  4. tidus21

    tidus21 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    1,653
    Likes:
    345
    Lo que me extraña,es que haya terminado en bronca.

    Aunque los mexicanos comenzaron...y los brasileños ni locos,tambien se prestaron para la cochinada.
    Sera por eso que dicen que aca ha diferencia de Europa:

    En Sudamérica se lo toman muy en serio el juego.Los mexicanos tambien son latinos,asi que tambien no les faltó ese bicho de "las broncas" para hacer eso.

    O esque somos unos salvajes todavía
     
  5. LAFAYETTE

    LAFAYETTE Miembro de plata

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    2,535
    Likes:
    203
    Bien merecido el titulo,y bueno ojala q la Proxima final sea en una sola sede,Grand Internacional.
     
  6. royer86

    royer86 Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    11,437
    Likes:
    4,689
    se lo merece el Inter, ojala q en el siguiente año sea mas auspicioso para los peruanos :wow:
     
  7. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    se asustaron los brasileños al final del PT porque estaban empatdos en el global pero gracias a un moviemiento tactico del dt de chivas le dejo la puerta abierta para que reviertan el marcador en contra

    el tercer gol un gol hermoso , excelente definicion, un delantero peruano hubiera intentado rematar con fuerza para que el balon entre con el arquero :plop: ¡¡¡imbe...rbe!!! :biggrin:


    Inter iguala en Libertadores a su archirrival, Gremio pero tiene mas titulos internacionales que estos al haber conseguido la Sudamericana
     
  8. Cholomático

    Cholomático Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    5,119
    Likes:
    1,289
    Gremio e Inter empatado en copa libertadores. 2 cada uno
     
  9. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,519
    buen por el internacional de porto alegre..el inter es mas ganador que el gremio!!! pero estan igualados en copa libertadores
     
  10. yorihua25

    yorihua25 Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    14,887
    Likes:
    4,635
    Bien Ganado por el Inter Lastima por los Mexicanos Llorones pero la copa se quedo en sudamerica
     
  11. Cholomático

    Cholomático Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    5,119
    Likes:
    1,289
    me olvide de añadir que inter tiene un mundial de clubes y gremio tiene una intercontinental.
    están empatados.
     
  12. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    Me asusta la mala organizacion de los brazileños,me genera dudas acerca de si son capaces de organizar un mundial,empezando por el mal comportamiento de sus aficionados al abuchear y cortar el himno mexicano(en mexico al inter se le trato bien) y se meten aficionados a agredir jugadores,que asco,que bananeros!!,ya me imagino en el mundial,todas las groserias que le van a hacer los brazileños a los extranjeros,van a contrastar con la amabilidad y "buena onda" que nos demostraron los sudafricanos(que dan catedra de educacion a los sudamericanos)-

    Respecto al partido,pues felicidades al inter,bien ganado!!,merecido triunfo,ya sera para la proxima...espero...
     
  13. Shadock

    Shadock Miembro de plata

    Registro:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    4,793
    Likes:
    1,306
    bien inter.....fue un justo campeon.....en esta copa libertadores el inter,nunca perdio un partido de local..........:hi:
     
  14. Artorius

    Artorius Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    18,689
    Likes:
    5,331
    no solo ocurre eso en brasil tbm ocurre en toda américa y no vamos a comparar una libertadores, una cocachampións con un mundial:plop:
    bien por el inter de porto alegre el q hizo un mejor juego en toda la copa, bien merecido este título, ahora tendra q jugar en diciembre el mundial de clubes, ojala se qde d alesandro.
     
  15. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,170
    Likes:
    48,367
    Inter de Brasil ya se ganó un lugar privilegiado en sudamerica, es bicampeón de la libertadores y tambien de la sudamericana.
     
  16. huginho

    huginho Miembro frecuente

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    142
    Likes:
    50
    el inter demostro un buen futbol, que buen lateral tienen en Kléber (lastima que ya este tio), y ese Guiñazu como corre :w0w: y Taison (ojala sea una propuesta para crack)
     
  17. wolfxxv

    wolfxxv Miembro de plata

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    4,932
    Likes:
    587
    se nota que la gran mayoria d peruanos son hinchas de los brazileños
     
  18. Sotil

    Sotil Miembro de plata

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    3,276
    Likes:
    1,124
    Se veia venir! tremendo equipazo el Inter :D el mejor de Sudamerica..
     
  19. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    cierren esto!!!....si quieren.... si no, no hay problema....
     
  20. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,519
    osea puede ver en la final de la copa mundial de clubes Inter vs inter.....