"Intención de Uribe era hacer creer que la oposición hacía parte de las Far

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 22 May 2011.

1. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008

El ex senador Gustavo Petro dijo que la estrategia del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, que revelan los cables de Wikileaks sobre el material encontrado en los computadores de "Raúl Reyes", tenía intereses políticos y afectó una información muy valiosa que podía ser usada como prueba judicial para futuros procesos.

El ex congresista del Polo Democrático manifestó que la manipulación a la cual fueron sometidos los archivos tenían una clara intención política.

“Yo creo que la mayor parte de la información de los computadores es cierta, que no fue manipulada en la fuente, pero sí fue manipulada políticamente. Como cualquier periodista sabe, un cable fuera de contexto o un correo por fuera de otros correos electrónicos puede significar lo contrario a lo que dice. En cierta forma lo que Uribe quería mostrar era que la oposición era un brazo político de las Farc”, indicó Petro en diálogo con RCN La Radio.

Recordó que a él en su momento le llegaron documentos que estaban contenidos en los computadores, en los que la guerrilla de las Farc atacaba las ideas de varios dirigentes de izquierda, como él en su momento.

“Lo hizo con una intención, uno de sus argumentos expresado incluso en la campaña de desprestigio que hizo el DAS fue intentar que la gente creyera que la lucha de gente como yo, era una lucha articulada a las acciones de las Farc”, precisó el dirigente político.

Enfatizó Petro que la estrategia de Álvaro Uribe con los documentos encontrados en los computadores de "Raúl Reyes", era entregar la información a pedazos para dar a conocer verdades a medias.

“Aquí las Farc sirvieron para unificar el país alrededor de Uribe contra ellas, para ello había que manipular información, a veces eran las Farc, a veces era la oposición. Si las Farc atacaban nuestras posturas, pues a él eso no le servia”, puntualizó Gustavo Petro.

Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/in...arte-de-las-farc-petro/22-05-11#ixzz1N7ZTXrwD