Inteligente decision para dar rumbo a una vida.

Publicado en 'Academias' por academicopre, 16 Feb 2010.

1. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010

Hola que tal, soy el academico pre!

El asunto es que ya estoy por hacer mi traslado a Lima no se si prepararme (Estando en quinto) en una academia y postular a una particular como la upc, ulima, usmp, etc o ...

Prepararme mitad de año en academias mencionadas por aca y de ahi postular a la unmsm y la unfv en el area de humanidades.

Estaba pensando prepararme en Pitagoras pre uni ciclo verano-repaso y luego un semestral intensivo en la academia cesar vallejo (porque dicen que el anual van a paso de tortuga) y asi postular a san marcos (Estudiando a full por las tardes) ....

Pienso primero en pitagoras porque segun tengo entendido usuarios del foro manifestaron que el nivel es mas basico que la vallejo y luego ya entro a vallejo con fuerzas para no perderme en ciencias, posteriormente en las tardes me integro al grupo de estudios la decana para darle duro a humanidades y letras y un poquito a ciencias, por eso digo cesar vallejo ya que el nivel es superior a aduni y creo que con ese nivel sobrado la puedo hacer en la unmsm.

Ustedes creen que con esos dos diclos (Verano y semestral) la haga en la unmsm y si no intentar en la unfv? ...

Lo digo porque segun tengo entendido el ingreso es un poco mas facil y inclusive no descuentan puntos :) jaja, pero no siempre el camino mas facil es el mas correcto, y la victoria se goza con el esfuerzo, asi que estoy en ese dilema:

Despues del colegio estudiar medio año en academias y postular a la facultad de humanidades de la san marcos o empezar de arranque en alguna particular.

Lo digo porque no sabrian cuanto alivio daria para el BDP (Banco de Papa) con tan solo ahorrarle como 1500 soles mensuales que si bien es cierto si se puede pagar para mala leche tengo un hermano estudiando medicina en una particular uno no sabe nunca si la plata va durar como 5 años y no quiero arriesgarme de parar de estudiar o poner en problemas economicos a mis viejos que tengan que vender el carro o la casa para seguir estudiando, (se que suena tragico pero hay que pensar en todo), ademas de eso con ese dinero mis papas se pueden adr gustos de viajar o comprarse otro carro o camioneta o gustitos parecidos, lo malo como les dije es que perderia medio año y ver a mis amigos en universidades y yo en academia debe ser algo complicado.

Ustedes que me aconsejarian?

6 meses en academia y luego ir a una nacional y no pagar 5 años de carrera o empezar en una particular y no perder esos 6 meses?

... en 6 meses me alcanzara para hacer un buen punatje en la unmsm e ingresar a la carrera de filosofia o arte ?

Agradezco su apoyo y porfavor no comienzen peleas de ''todas son faciles'' o ''nifregando la haces'' ''estudia en la particular porque es mas pituca'' ''estudia en la estatal porque ahi estan solo los inteligentes'' , nada de eso porfavor pAZ:)

2. WERTHER_MAR

WERTHER_MAR Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    No ibas a postular a Medicina ?

3. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    yo? tas loco, habra sido otro ...

4. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    "La vida sólo tiene un rumbo. Derecho a la muerte."
    M.G.R

5. NmigoPublico

NmigoPublico Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    uhm.. en villa si quitan puntos, poquitos pero quitan, segun el prospecto de este examen que se viene, lo loco es que te dan puntos por cada pregunta en blanco:plop:No es broma mi hermano menor va a postular a la unfv y lei el prospecto rapido no mas y algo asi dice.