Instrumentos de Tortura

Publicado en 'Historia Universal' por szf, 16 Oct 2010.





  1. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,253
    Likes:
    5,464




    Sin duda, la antigüedad previa a los derechos humanos se distinguió por ser toda una época en que la vida humana literalmente "no valía nada" y muchas mentes crueles se inspiraban al máximo en diseñar y construir aparatos para hacer morir de la peor forma a quienes se consideraban enemigos o simplemente que tenían un pensamiento diferente. Y lo peor de todo, hasta épocas no muy lejanas se ha seguido viendo cosas similares. Hagamos un repaso de algunos de estos instrumentos por donde terminó la vida de muchas personas:

    El Toro Phalaris: Lo vi hace poco en un documental, y me pareció de lo más horroroso. Consistía en un toro hecho de bronce, donde la víctima era introducida dentro, y se prendía fuego debajo del animal, convirtiéndose éste en una especie de caldera. La víctima, una vez dentro, mientras era calcinada y no podía ni respirar, desesperada no le quedaba otra que usar un cuerno a manera de trompeta que había adentro, en donde emitía hacia afuera unos mugidos de toro mientras moría.

    [​IMG]

    El aplastacabezas: No requiere mayor explicación. Existió durante la Edad Media.

    [​IMG]

    La doncella de hierro: Una especie de sarcófago con clavos filudos, donde la víctima una vez introducida, era atravezada y moría instantáneamente.
    [​IMG]

    Existieron otros más, como por ejemplo: el "aplasta pulgares", "la lengua de cabra", "el potro en escalera", entre otras atrocidades hechas por mentes fanáticas y enfermas.
     
    Última edición: 16 Oct 2010


  2. Alcatraz

    Alcatraz Miembro frecuente

    Registro:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    182
    Likes:
    23
    Y en los tiempos de la Santa Inquisición fue donde se implementaros este tipo de maquinas de sufrimiento. Era una intención de tratar de llevar el sufrimiento más allá de la muerte.
     
    A szf le gustó este mensaje.
  3. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,253
    Likes:
    5,464
    Es cierto. La "Santa Inquisición" (que de santa sólo tuvo el nombre) fue una de las épocas más crueles e indignantes de la historia. Y lo peor de todo, fue la misma Iglesia que en "nombre de Dios" permitió todas estas moustrocidades. Y fue Mateo Salado (un luterano, que por el delito de no haber sido cristiano CATÓLICO), fue la primera víctima en nuestro país de los horrorosos "Autos de Fe".
     
  4. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Para mi la mas nefasta arma de tortura creada por el hombre es la cuna de Judas, la verdad es que morir haci duele nomas de pensarlo.
     
  5. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,253
    Likes:
    5,464
    ¿Y esa cuál era? :errr:
     
  6. Erudita

    Erudita Suspendido

    Registro:
    11 Set 2010
    Mensajes:
    127
    Likes:
    46
    Consiste en una pirámide puntiaguda, sobre la cual se alza a la víctima para después dejarla caer una o varias veces, de modo que la punta topara con la zona genital o anal con mayor o menor presión dependiendo de cómo evolucionara la confesión.
    [​IMG]
     
    A szf le gustó este mensaje.
  7. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    6,386
    Likes:
    2,337

    La primera víctima de esta invención fue su inventor; quien fue introducido con engaños al artefacto por su rey, un tirano del sur de la Italia antigua (Magna Grecia ?)
     
    A szf le gustó este mensaje.
  8. fijomesuspenden

    fijomesuspenden Miembro de plata

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    3,054
    Likes:
    1,471
    Estudios sobre la Inquisición Escrito por José Antonio Escudero pp. 30

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A szf le gustó este mensaje.
  9. super_jc

    super_jc Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    388
    Esta si es brutal:
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Oct 2010
    A szf le gustó este mensaje.
  10. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Asu mare, eso duele nomas con verlo, que clase de animales para crear cosas de tortura asi.
     
    A szf le gustó este mensaje.
  11. reynoso100

    reynoso100 Miembro de oro

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    7,410
    Likes:
    5,165
    las peores torturas los hacen en china
     
  12. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,253
    Likes:
    5,464
    También he oído al respecto ¿Podrías mencionar algunas? :hi:
     
  13. reynoso100

    reynoso100 Miembro de oro

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    7,410
    Likes:
    5,165


    ----- mensaje añadido, 17-oct-2010 a las 15:18 -----

    [Minghui Net] A continuación una pequeña muestra de los métodos de tortura que están siendo utilizados por oficiales Chinos contra los practicantes de Falun Gong bajo detención. El objetivo fundamental de la oficina “6-10” al usar esta clase de abusos, es forzar a los practicantes de Falun Gong a renunciar a su creencia en la práctica espiritual.
    Las ilustraciones son reconstruidas de narraciones de testigos presenciales y de testimonios personales de víctimas.
    1. “Calabozos irrigados”: Los practicantes de Falun Gong tienen que pasar muchos días de oscuridad mientras están inmersos en agua hasta el pecho. Esta agua es frecuentemente sucia o hasta provenientes de tuberías de aguas residuales. Bajo tales condiciones han fallecido practicantes de Falun Gong. (Figura 1)
    [​IMG]
    Figura 1
    2. “Águila exhausta”: Los practicantes son forzados a mantenerse de pie sobre un pequeño banco de unos 30 centímetros de altura y no se les permite dormir de noche. Sin importar lo exhaustos que estén, aún son forzados a aguantar su trabajo diario, el cual incluye trabajo físico pesado. (Figura 2)
    [​IMG]
    Figura 1
    3. “Desnudado, electrocutado”: Miles de practicantes de Falun Gong han soportado la humillación de ser colgados, golpeados, electrocutados con bastones eléctricos y de ser desnudados. (Figuras 3 y 4) Algunos practicantes de un campo de trabajos recordaron que la policía desnudaba a los practicantes y luego usaban dispositivos caseros de electrocución para torturarlos. El tamaño y la forma de este dispositivo de electrocución es como el de ladrillo de albañilería, y produce un voltaje mucho mayor que los bastones eléctricos comunes. (Figuras 5 y 6) La piel se abre y sangra en cada sitio que recibe un choque eléctrico de ese aparato.
    [​IMG] [​IMG]
    Figuras 3 y 4
    [​IMG] [​IMG]
    Figuras 5 y 6
    4. “Retorciendo los brazos y poniendo la cara sobre heces”: Con el propósito que lograr que los practicantes de Falun Gong les revelen sus nombres y direcciones, la policía retuerce sus brazos hacia atrás en la posición más extrema. (Figuras 7 y 8) Jalan su cabello y chocan sus cabezas contra la pared. A veces la policía presiona la cabeza del practicante dentro del bacinete de inodoro lleno heces para forzarlo a olerlo o hasta sumergir sus caras en las heces. (Figuras 9 y 10)
    [​IMG] [​IMG]
    Figuras 7 y 8
    [​IMG] [​IMG]
    Figuras 9 y 10
    5. “Sofocación”: Cuando la policía impone castigo corporal mientras trata de forzar las “confesiones” de los practicantes de Falun Dafa, a menudo usa fundas plásticas para sofocarlos. Esta es una tortura cruel y de fácil manejo. (Figuras 11 y 12)
    [​IMG] [​IMG]
    Figuras 11 y 12
    6. “Alimentación forzada”: Algunos centros de detención y campos de trabajos forzados alimentan a los practicantes de Falun Gong quienes llevan a cabo huelgas de hambre. La policía ordena a los prisioneros a abrir forzosamente la boca de los practicantes, separar sus dientes, y alimentarlos forzadamente con una solución de agua salada de alta concentración. Después de romper sus labios y separar sus dientes, el interior de la boca y la garganta de la víctima quedan gravemente lesionadas. Muchos han muerto por este procedimiento. (Figuras 13 y 14)
    [​IMG] [​IMG]
    Figuras 13 y 14
    7. “Pinchar con astillas de bambú”: La policía martilla filosas astillas de bambú dentro de los dedos de los practicantes a través de la punta de la uña del dedo. En el proceso de martillado, la uña del dedo es arrancada completamente. Como la base de la uña del dedo es extremadamente sensible, el proceso de martillado causa un dolor excesivamente agudo que ni siquiera se puede describir. La policía comienza martillando una astilla de bambú en un solo dedo. Si el practicante aun se rehúsa a doblegar su voluntad, la policía entonces martilla astillas de bambú a más y más dedos hasta que hayan mutilado brutalmente los diez dedos. (Figuras 15 y 16)
    [​IMG] [​IMG]
    Figuras 15 y 16
    8. “Apoyar un aeroplano”: Los líderes criminales de la celda usan frecuentemente esta tortura y método de persecución en los practicantes a instigación de los policías y carceleros. Esta tortura requiere que el practicante se incline mientras mantiene sus piernas rectas. Entonces, con los pies juntos, los brazos son levantados hasta la posición más alta posible, con las manos tocando la pared. Si los practicantes no pueden soportarlo, los prisioneros de las celdas y los torturadores asignados se confabulan y los golpean. (Figura 17 y 18)
    [​IMG] [​IMG]
    Figura 17 y 18
    9. Mientras se encuentran encadenados de esta manera, los guardias usan frecuentemente bastones eléctricos, tubos de gomas y palos de “dientes de lobo” para golpear a los practicantes. Los insultos y palizas contra practicantes femeninas son hasta más brutales. (Figuras 19 y 20)
    [​IMG] [​IMG]
    Figuras 19 y 20
    10. La “banqueta del tigre” es también uno de los métodos de tortura usados con los practicantes. Las rodillas de los practicantes son atadas fuertemente sobre una “banqueta del tigre” [un pequeño banco de hierro]. Comúnmente algunos objetos duros son insertados debajo de las piernas o tobillos de los practicantes, para que este abuso se haga difícil de tolerar. (Figura 21)
    [​IMG]
    Figura 21
    11. “Cama del muerto” o “tablero de la gran carta”: Esta técnica de tortura es usada para torturar a los practicantes quienes realizan huelgas de hambre para protestar por sus maltratos y detenciones ilegales. Los practicantes te están en huelga de hambre son amarrados a la “cama del muerto” de forma que sus manos y pies no se puedan mover. Los carceleros y prisioneros luego intentan alimentarlo forzadamente a través de la nariz. Los guardias y prisioneros a menudo no están entrenados en tal procedimiento, causando como resultado la muerte de múltiples practicantes. (Figuras 22 y 23)
    [​IMG] [​IMG]
    Figuras 22 y 23 ​
     
  14. reynoso100

    reynoso100 Miembro de oro

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    7,410
    Likes:
    5,165
    12. “Sentarse sobre el tablero triangular de hierro”: Este método de tortura ha sido descrito por practicantes que han escapado de centros de detención y de campos de labor forzada. Después de sentarse sobre el tablero de hierro, las caderas de los practicantes sangran y se infectan continuamente. (Figuras 24 y 25)
    [​IMG] [​IMG]
    Figuras 24 y 25
    13. El “bastón eléctrico” es el método de tortura más usado por los policías y carceleros, para perseguir los practicantes. Los bastones eléctricos de alto voltaje –30,000 voltios– son usados para electrocutar los lugares y partes íntimas de los practicantes, como son la boca, la raíz del oído, la parte central de la planta del pie, el centro de las palmas de las manos, los genitales y los pezones. A veces, múltiples bastones son usados al mismo tiempo, para torturar a los practicantes. (Figura 26)
    [​IMG]
    Figura 26
    14. El grillete de pie es combinado con las esposas. Una mano es esposada a la otra mano entre las dos piernas. Los grilletes pesan más de 20 libras. Los policías torturan de esta forma a los practicantes firmes, por un largo período de tiempo. Los practicantes que son torturados de esta forma no pueden dormir, caminar, pararse, usar el baño o comer. Ellos tienen que caminar en posición medio acuclillada e inclinada. (Figuras 27, 28, 29 y 30)
    [​IMG] [​IMG]
    Figuras 27 y 28
    [​IMG] [​IMG]
    Figuras 29 y 30
    15. “Cargando una espada en la espalda” es uno de los métodos más crueles usados para torturar los practicantes. Con el objetivo de evitar que los practicantes hagan los ejercicios o que cualquier practicante no obedezca las solicitudes irracionales de los guardias, los policías de los centros de detención y campos de labor forzada aplican esta tortura inhumana para perseguir los practicantes. Usualmente, esta posición causa dolor extremo en apenas 20 minutos. Sin embargo, los policías esposan los practicantes de esta manera por hasta 4 horas. (Figura 31)
    [​IMG]
    Figura 31
    16. “Amarrando las cuerdas” es otro método de tortura inhumano aplicado a los practicantes durante interrogación y durante la persecución de practicantes firmes, en los campos de labor forzada, centros de detenciones y departamentos de policías del régimen criminal de Jiang Zemin. Con ambos brazos atados fuertemente detrás de la espalda, ambos pies separados del suelo o apenas con los dedos tocando el suelo, uno es colgado de un sitio alto con una cuerda. A veces hay astillas filosas en la cuerda. Cuando la cuerda es amarrada fuertemente, corta la piel, lo que es extremadamente doloroso. “Colgar una vez” significa amarrar la cuerda una vez. Como un castigo severo, esta tortura solo es aplicada dos veces como mucho a criminales quienes tratan de escapar de los centros de detención. Pero la policía ata a los practicantes con la cuerda 8 ó 9 veces. (Figuras 32 y 33)
    [​IMG] [​IMG]
    Figuras 32 y 33
    17. “Esposado detrás de la espalda”: Con el objetivo de evitar que los practicantes hagan los ejercicios, la policía esposa a los mismos detrás de sus espaldas por un largo tiempo. Los practicantes que son esposados de esta forma no pueden usar el baño, comer o dormir. (Figuras 34 y 35)
    [​IMG] [​IMG]
    Figuras 34 y 35
    18. “Estar confinado en una sección solitaria” es uno de los métodos de tortura aplicado para perseguir brutalmente a los practicantes. La altura de la prisión es más pequeña que la altura de una persona. Por el ancho y la longitud no es fácil para una persona, ya que uno no puede pararse derecho ni acostarse. Excepto por una pequeña puerta con rejas, todas las salidas están fuertemente selladas. La luz no entra. Algunos practicantes han sido encerrados de esta forma por 120 días. (Figura 36)
    [​IMG]
    Figura 36 ​
     
  15. fijomesuspenden

    fijomesuspenden Miembro de plata

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    3,054
    Likes:
    1,471
    muchos creen que la Inquisición fue el único tribunal que utilizo la tortura pero los tribunales de justicia seculares eran mucho mas crueles que la inquisición ,obviamente la mayoria de las cosas que la gente "conoce" sobre la inquisición proviene de la leyenda negra.
     
  16. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,253
    Likes:
    5,464
    Es por tal motivo que yo no he mencionado particularmente a la Santa Inquisición al comienzo de este thread, pero sí a otras formas de tortura que hubieron en la antigüedad... :paz:
     
  17. fijomesuspenden

    fijomesuspenden Miembro de plata

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    3,054
    Likes:
    1,471
    Aquí algunos castigos que aplicaban los incas:

    [​IMG]

    estas cárceles llamadas Zancay a, cárzeles de los traydores y de grandes delitos como de la ynquicición. Zancay deuajo de la tierra hecho bóbeda muy escura, dentro criado serpientes, colebras ponsoñosas, animales de leones y ticre, oso, sorra, perros, gatos de monte, buytre, águila, lichusas, zapo, lagartos, solo existían en las grandes ciudades.

    [​IMG]

    apedreamiento por adulterio

    [​IMG]

    según Guaman Poma ese era el castigo para los fornicarios en caso de violación solo el abusador era colgado pero las dos personas recibían azotes "con chocclo copa, un asote de cabuya, en la punta hecho pelota, de dentro tiene piedra que le muele las entrañas. Con ella le da cinqüenta asotes y le saca media muerta al yndio o a la yndia. Cúranle y le sana dello." y ya no podía casarse.

    [​IMG]

    Castigo para los que dan bebedizos y ponzoñas,los brujos Que estos yndios murían con este castigo todo su casta y ayllo y sus hijos y nietos. Escapaua los niños que fuesen de teta porque no sauía el oficio y ancí se escapaua de la muerte. A éstos no les enterrauan, que lo dexauan comer los condores y gallinasos y sorras en el canpo
     
    A GiulioRudolph y szf les gustó este mensaje.
  18. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,253
    Likes:
    5,464
    Muy cierto, Fijomesuspenden. La tortura sin duda fue algo que caracterizó prácticamente a todas las civilizaciones antiguas. Algo muy del hombre arcaico y bárbaro...
     
  19. fijomesuspenden

    fijomesuspenden Miembro de plata

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    3,054
    Likes:
    1,471
    tienes razón szf lastima que muchas sociedades sigan utilizándola abiertamente y otras a escondidas
     
  20. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,253
    Likes:
    5,464