instituto y convalidar a universidad o Universidad de frente ?¿

Publicado en 'Universidades' por katyzhita92, 21 Abr 2010.

1. katyzhita92

katyzhita92 Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2010

La gran duda que tengo es si estudio diseño de interiores en sencico y despues convalido con arquitectura o si de frente me mando una universidad para arquitectura solo quisiera saber saber si dentro de arquitectura tambien se estudia diseño de interiores, y si convalido en cuanto tiempo seria y tmb si se puede convalidar a una universidad necesariamente particular o a una estatal ya qe la sencico tien convalidacion con la Ricardo Palma x fa necesito ayudita :) gracias

2. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    mejor te recomiendo ir a la universidad...en instito no va, despues que terminas la carrera tendras que dar tu examen para que te den tu titulo, depsues convalidar tus cusros que por cada curso de los 6 semestres te cobran un ojo de la cara....mejor ve aun universidad a parte que tiene mas peso...y asi no te estfan como hacen algunos institutos...te lo digo por experiencia...

suerte...:D

3. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Creo que mejor postula a una universidad

4. katyzhita92

Registro:
    21 Abr 2010
    si tambien creo qe deberia ser universidad pero lo malo en mi y lo qe destesto es qe soy recontra indecisa:mmm: y se qe despues me voy arrepetir de no haber escogido la otra carrera :S x eso pienso qe deberia hacer las dos diseño en instituto y convalidar con arquitectura.Pero lo qe tmb me da miedo esqe despues no pueda convalidar con la universidad o poder costear mi convalidacion yo misma qe hagO?¿:(

----- mensaje añadido, 22-abr-2010 a las 18:09 -----

necesito mas ayuda xfa:paz:

A julitodelima le gustó este mensaje.
  5. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Mejor vete por lo seguro (Universidad) y luego ya haces lo que te gusta

6. JL_19

JL_19 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    Si se puede convalidar, en realidad si estudias en un instituto seria lo ideal. Usualmente cuando uno convalida su carrera técnica para estudiar una carrera profesional tiene que estudiar 3 años mas. Le doy un ejemplo, el instituto Isil, al terminar tu carrera técnica permite la convalidacion con su universidad, Usil, para obtener una carrera profesional en 3 años mas, quiere decir que la carrera completa se realizaría en 6 años, a diferencia de los 5 años que te toma estudiar una carrera en una universidad directamente. Con respecto a la URP, es una de las mejores en arquitectura junto con la PUCP. Suerte

Saludos

A julitodelima le gustó este mensaje.
  7. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Creo que junto a la última que mencionas no está. A la UNI lo que es de la UNI

8. JL_19

JL_19 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    Por eso mismo escribí, "es una de las mejores" dando espacio a nuevas alternativas.

9. katyzhita92

Registro:
    21 Abr 2010
    mil gracias x sus repuestas creo que ya me estoy empezando a sentir unpoco mas segura de la decicion que tomare :hi:

10. mailto23

mailto23 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2007
    bueno si economicamente te da para ir a una universidad privada no lo dudes
    sino estan las universidades nacionales.

claro que en institutos tambien puedes ir, hay es todo practico
    los 3 años que estudias y cuando convalidas a la universidad tienes
    que llevar cursos que no has llevado en los primeros ciclos

ya todo depende de los sillabus de la carrera tecnica que elegistes,
    los cursos que llevastes puedes convalidar.

11. l4wli3tj

l4wli3tj Miembro de bronce

Registro:
    19 Abr 2010
    ola io no entiendo eso de convalidar como es osea termino ls 3 años edel instituto y despues para convalidar con una universidad? como es esa nota tengo que dar examen o ia no oh pdo escoger cualkier carrera?! explikenme eso :S!

12. mikyunico

mikyunico Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2014
    deberias estudiar en la universidad, yo te pago la carrera completa, hago prestamos, contactame conmigo

deberias estudiar en la universidad, yo te pago la carrera completa, hago prestamos, ponte en contacto conmigo

13. Silent

Silent Miembro de plata

Registro:
    27 Oct 2006
    Convalidar pues lo veo difícil, el eje vertical de la carrera de arquitectura son los talleres de diseño, 1 en cada semestre, osea debes llevar 10 talleres de diseño; algo que en diseño de interiores difícilmente tendrás, si convalidas te convalidaran algunos cursos generales, pero te aseguro que iniciarás llevando el taller de diseño 1; al final no convence por lo tanto te recomiendo iniciar desde cero en una universidad.