Instituto o Universidad.

Publicado en 'Estudiantes' por Akane022, 23 Mar 2009.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008

1.Cual es la Ventaja y desventaja de entrar a un INSTITUTO y UNIVERSIDAD?..

2.INSTITUTO y UNIVERSIDAD,tiene el mismo nivel de enseñanza,el mismo peso en un CV y un trabajo ?.

2. Lia sweet p.a!

Lia sweet p.a! Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2009
    No tendrian el mismo peso en un curriculum vitaeeee creoo yoo..

3. jarlosica

jarlosica Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2009
    El puesto de trabajo por el que se aspira es diferente....!
    El criterio de operacion, toma de decisiones es diferente tambien.

Ahora, si lo que te interesa es el dinero, por lo menos en lo que es tecnico, a los estudiantes de senati y principalmente a los de tecsup les pagan muy bien y son bastante solicitados... por ejemplo

Ahora bien, lo malo es que una persona de instituto no va a poder desarrollarse tanto como un egresado de universidad, es ahi donde se marca mas la diferencia..., como dicen, el carton pesa..!, y pesa mas con maestrias, doctorados...etc, ademas que se pueden complementar tus conocimientos con los mismos cursos de instituciones tecnicas de prestigio.

4. evelyndaga

evelyndaga Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2009
    EL instituto solo te brinda un titulo tecnico pero la universidad te otorga un titulo profesional.

5. Mexita

Mexita Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2009
    x lo q tengo entendido para el 2011 .. el titulo de tecnico pasara a la historia .. xq en las empresas ya requeriran personas con titulo universitario .. bueno es lo q me comento un profesor y los q enseñaran en institutos .. seran ingenieros,doctorados , con maestrias etc...

pero si deseas puedes terminar tu carrera tecnica y convalidas cursos en la universidad ... yo kiero hacer eso .. pero no me alcanza para poder pagar la mensualidad ... tengo deudas q cancelar .. sera para el otro año... mis padres no creo q me puedan ayudar .. el dinero no les alcanza ... este año terminare de pagar mi pc .. xq la saq a credifacil ... pal otro año ... ya me pondre las pilas .. los años pasan rapidooooooo :(

yo diria a los chicos q tienen la posibilidad q sus padres .. pueden ayudarles a pagar su mensualidad .. no la desaprovechen ... valoren el esfuerzo .. y estudiennn .. no hagan vida social ...

A Ironside le gustó este mensaje.
  6. Honny

Honny Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    ¿Cual es mejor Carrera Profesionales a Universidad o Universidad solo?

Aver Si alguien me aclara esta dudita es que algunos medijieron que estar en un instituto a una universidad es mejor (por que en el instituto llevas muxa practica), asi me comento un amigo de por ai .
    Y estar en universidad es muxa teoria
    :S
    Espero Respuesta bye.

7. Betomania

Betomania Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    jajajaja
    que un tecnico pesa ms que un universitario
    que chiste
    a esos mediocres, se arrepentiran de .......

8. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    De seguro tus patas son técnicos, bueno, he visto caso que ellos nos tienen cierto recelo, pero en conclusión sería: Los técnicos utilizan los procedimientos adecuados para realizar correctamente una labor, mientras que los profesionales están preparados para usarlos y mejorarlos mediante la investigación, de ahí su conocimiento más profundo.

9. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Tiene sus ventas y desventajas.

Ventajas Universitarias
    Un universitario, por ende tiene para hacer maestria doctorados, tiene los conocmientos solidos y con mayor amplitud de su carrera, tienden a tener mejor puestos de trabajo dentro del ambito laboral nacional. Y hasta podriamos tentar que son bien pagados ( no necesariamente)

Desventajas universitarias
    5 años en la universidad, teniendo la teoria pero son muy pocos que tiene practica, y actualmente las empresas requieren a profesionales que con 22 años, poseen minimo de 1 año de experiencia laboral, lo que un universitario es cuasi-imposible realizarlo. Ademas la generacion de miles de universitarios en el pais hace que el desempleo surga a falta de empresas serias, inversiones nacionales y extranjeras, donde estos egresado puedan realizarse profesionalmente,

Ventajas de Institutos

El instituto, hace que un profesional, sea versátil en la solución de problemas, de manera tanto eficiente como eficaz, su carrera tiene a ser a la practica, donde la posibilidad de un puesto de trabajo es mayor, y generalmente por tener tanto conocimiento practico, suben a los puesto de trabajo de ingenieria, proyectos, producción. Solamente 3 instituciones de esta tiene para hacer maestria en el extranjero o el tan clasico MBA, lo que hace que sea mas tentativo estudiar en esta instituciones, hablo de TECSUP, SENATI, CIBERTEC.

Desventajas de institutos.

No posee, los conocimientos necesarios, para responder a criticidad de los trabajos,, muchas instituciones son farsas en nuestro pais, y no tiene prestigio, hace que el alumno no tenga oportunidad de tener un buen puesto de trabajo o hacer trabajos fuera de su profesión.

Por ahí leí que dice que en 2011 van a desaparecer los títulos de institutos, es una falacia eso, ya que el mismo gobierno esta incitando que se estudie carreras ingeniería técnica, para la explotación de minería, pesquería, ganadería, y asi poder estar a la vanguardia de los técnicos en Brasil y claro porque no soñar como Europa.

Sea lo que estudies, estúdialo bien, el profesional se hace por lo que aprendió y lo que resuelve.

A anitz le gustó este mensaje.
  10. lllBoulalaxDll

lllBoulalaxDll Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2009
    Markillo tu deves ser presidente , me gusto mucho tu respuesta gracias me ayudastes mucho en seguir una universidad o instituto , pero veoo q instituto es mejor , xq es mas practika y ademas las empresas seas De la UNI O Cibertec te kontratan y pasando los años te kapacitas mas y tiendes a tener mas experiencia y ahi es donde ves mas dinero y asi y asi susesivamente q pasen los años y kien save puedes ser el proximo bil geyssS Jajajajja q feo alusino mucha tele :D xD ; Pero volviendo a lo serio para mi una carrera tecnika es mejor xq todo el timepo no vas estar dependiendo de tus padres , xq digo esto ? , xq en la universidad son 2 años de preparacion y depues 5 años en la UNIVERSIDAD osea ... es mucho pues ya pierdes mucho timpo , prefiero una karrera tecnika q son solo 3 años , creo hasta menos y sales kon trabajo , pero eso si tienes q ser un buen estudiante y ser cociente de la realidad de la sociedad y q no todo es para siempre . Bueno markillo gracias por la respuesta me ayudastes en mucho.

11. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009

Jejeje...Tas apocaliptico...jeje

12. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    buen post... pero... ¿crees que una persona q egrese de la universidad a los 27 o 28 años no puede ser contratado?... :cafe:

13. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    Yo creo que estas equivocado, muchos institutos no cuentan con un buen nivel de profesorado, algunas carecen de equipos adecuados respecto a sus carreras, muchos hablan pero la verdad en nuestro pais solo pagan bien a un universitario porque el nivel de enseñanza es superior al de un instituto, solo porque quieres estudiar una carrera y quieres solventarte mas rapido y no depender de tus viejos dejame decirte que estas muyyyyyyyyyyyy equivocado, si tienes talendo y le pones ganas en lo que haces puede que surgas, pero si eres uno mas del monton que se confia y cree en lo uno de dice estas mal, muy mal ya muchos compañeros mios de instituto empezaron a trabajar en otra cosa que no eran de su carrera, y eso recien lo hicieron en 6to ciclo justo caundo recien terminaban, ademas no vas a comparar un instituto y una universidad ps, un instituto forma tecnicos para insertarse mucho mas rapido a la sociedad,la mayoria de ellos son manos de obra barata, en cambio las universidades te hacen un universitario con una gran base, para que salgas jefe de un cargo y no para ser mensajer (perdon si soy dura, porque yo tambien soy tecnica y se porque te digo) ademas no quiero ser envidiosa con otros chicos que pueden estudiar en un lugar mejor, si estan en la posibilidades de estudiar, hazlo en una universidad y en una que tenga buena reputacion , cuando seas egresado me lo agradeceras.

posd: muchos universitarios trabajan desde 2do. ciclo, asi que ponte mosca.

14. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Yo creo que tu profesor te estaba bromeando para ver si estabas atenta a su platica. Como van a desaparecen los técnicos si hay labores dentro de una empresa que son netamente técnicas, como los mecánicos automotrices, los diseñadores gráficos o programadores, etc...
    En todo lo demás estoy de acuerdo contigo.

----- mensaje añadido, 17:46 -----

VENTAJAS - INSTITUTO:
    - Actualmente mayores oportunidades de encontrar un trabajo.
    - Ingreso a la vida corporativa de tu carrera en tiempo corto, 1 a 1.5 años de empezar.
    - Variedad de carreras a elegir según tu orientación vocacional.
    - Duración de la carrera, de 1 año, de 3 años o cursos libres por meses.

DESVENTAJAS - INSTITUTO:
    - Tiene un techo dentro de una empresa por mas bueno que se sea (otros puestos requieren otros conocimientos).

VENTAJAS - UNIVERSIDAD:
    - De acuerdo a la carrera, los puestos a los que apunta dentro de una empresa son de gerencias o jefaturas.
    - Aunque lo considero algo trivial, da cierto estatus ante la sociedad (en la actualidad no tanto por la cantidad de profesionales que existen).

DESVENTAJAS - UNIVERSIDAD
    - Mayor tiempo para conseguir el titulo (5 años).
    - Para que el profesional sea competitivo actualmente requiere otros grados académicos adicionales (maestrías, doctorados) y cursos de especialización. (mayor inversión de tiempo y dinero).

Para segunda pregunta que haces, cada profesional tanto de institutos como de universidades en la mayoría de casos se van a presentar a puestos diferentes por su propia formación.

15. el_concilieri

el_concilieri Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2009
    Por ley, la carrera universitaria tiene que durar como mínimo 5 años. por otra ley la duración de una carreras técnicas de 3 años en los institutos.

Para las empresas las carreras universitarias significan una preparación orientada a la toma de decisiones (jefaturas) y las carreras técnicas orientadas a la parte operativa.

En general la enseñanza universitaria y enseñanza técnica tiene graves deficiencias en el Perú.

Antes de escoger una carrera es necesario tener la convicción que no se estudia para la nota, se estudia para dominar el tema. En la vida real al profesional se le juzga por los resultados, no por los títulos.

Un comentario de un inversionista minero en el sur del país con respecto a a los profesionales contratados de una universidad fué: "La Universidad ..... entrega muy malos choferes"

16. lllBoulalaxDll

lllBoulalaxDll Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2009
    ese comentario iso un enversionista que mal , ase mala fama a los universitarios.

17. HIJO DE BATMAN

HIJO DE BATMAN Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009

hay gente estúpida??...uff como cancha!!!:plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop:

18. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    ...sin duda la universidad es mejor...:)

19. pacifico2009

pacifico2009 Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2009
    considero que las dos son importantes,una no es mejor que la otra,

20. RBNPC

RBNPC Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Buenas noches a todos !!!

Ssbretodo a la presona que pregunta.

Veras, si vas a la universidad es porque tienes muchas ganas de leer. Te digo esto porque en la universidad se lee mucho, por lo menos en mis tiempos era así. Asimismo deberás contar con tiempo y recursos para poder mantener el nivel. La universidad proporciona o al menos, trata de proporcionar conocimiento "universal". En eso creo que se diferencia mucho del Instituto. Éste forma profesionales ténicos que como ya dijeron se insertarán rápidamente en el mercado laboral.

Como en muchas cosas en la vida, creo que todo depende del alumno. Por experiencia propia te digo que he conocido a muchos profesionales universitarios que lamentablemente cuando fueron alumnos y aún en las maestrías son adictos a los resúmenes. Son profesionales de separata. sufren de separatitis" .

Muchos indican que los técnicos son menos teóricos, sin embargo los mismos universitarios no quieren teoría.

Dime tú amigo. ¿te dejarías defender por un abogado que estudió de separatas o resúmenes ? o ¿ del que estudió y leyó libros ?

Ahora, aplica lo mismo a cualquier profesión y saca tus conclusiones.

Hace muy poco me matriculé en un curso de inglés y entre mis compañeros hay chicos que estudían para obtener sus grados de maestría o MBA y también con chicos que cursan estudios universitarios y técnicos. Sabes he notado que la educación "Superior" hoy en día está muy baja, incluso más que diez años atrás y no porque las universidaes anden tan mal. El problema está en los estudiantes. He conocido a chicos que no sabén escribir, no se pueden expresar con claridad y que además están en la calle en cuanto a actualidad nacional y dicen ser universitarios. Eso sí Son muy entendidos en sus carreras pero me pregunto dónde se quedó en conociemineto universal que promueve la universidad. Seriamente ellos parecen más técnicos que otra cosa, debido a que saben solo lo concerniente a su campo y más allá nada de nada.

Y bueno de los institutos ni qué decir. Claro está que hay casos especiales pero son poquísimos.

La situación del país está difícil desde hace mucho y no te sorprendas si ves a profesionales desocupados. Estudiar en la universidad no garantiza nada así sea la mejor. Si deseas ingresos a corto plazo la respuesta es instituto pero no te conformes con esa formación. Siempre dependerá del alumno.

Por otro lado hay personas que anhelan el grado universitarios para poder ser considerados importantes, para que los respeten. Y quienes lo logran , creen ser superiores y cuando ofrecen sus servicios quieren cobrar mucho. Dicen que ser universiatrios pesa más. Algo de verdad en eso pero solo eso "algo". Hay técnicos que en sus bolsillos llevan más dinero que un profesional de universidad. Yo creo que esto corresponde más a un problema de índole social, relacionado a la discriminación que existe en nuestro país.

Personalmente creo que se estudia porque se responde a una vocación, pero hay chicos que estudian pensando en lucrar. He visto estudiantes de medicina que fuman. Los promotores de la salud no cuidan la suya y dañan a los demás.

Finalmente, si estudias para ser alguien de éxito, recuerda que el éxito no se mide en cuánto dinero o propiedades tienes, aunque hoy en día esa es la señal que se pide. Piensa en la cantidad de gente que alcanzó el éxito y no llevaba mucho dinero en la bolsa.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos

Última edición: 26 Jun 2010
    A mcnamara20, ALFA y anitz les gustó este mensaje.