¿instituto ó universidad?

Publicado en 'Institutos' por d@n13l0, 18 Ago 2010.

1. d@n13l0

d@n13l0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2010

Ola a todos,estoy en quinto de secundaria,y ya sé k kiero estudiar.
    Quiero estudiar DISEÑO GRAFICO(es mi pasión),pero no sé si estudiarlo
    en UNIVERSIDAD o INSTITUTO.Mis padres me han dicho k lo estudie en
    una UNIVERSIDAD(puede ser la UCAL ,la ORVAL,o la USIL),en cambio mi
    hermano me ha recomendado estudiarlo en un INSTITUTO,porque dice
    que es 3 años y es pura practica.Pero yo no me hago problema,no me importa
    estudiarlo en 5 años en una UNIVERSIDAD,mis padres dicen que lo más conveniente es
    estudiarlo en una UNIVERSIDAD,ya que te dan tu titulo a nombre de UNIVERSIDAD
    y eso pesa más que un INSTITUTO.Qué opinan ustedes?

2. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Que esta bien, en una universidad si es como la USIL o en un instituto si es como la TOLOUSE que es muy buena, es una decision dificil, pero la TOLOUSE (instituto) tiene un prestigiaso.

3. Druida

Druida Suspendido

Registro:
    23 Jul 2008
    tienes amor por las matematicas, la fisica o la quimica?, mi amigo se metio a la universidad tecnologica del peru a estudiar ing de diseño grafico y este es su segundo ciclo y esta arrastrando 2 cursos de primero por repetir en mate y fisica, lo cual ya esta harto porque no vera nada de la carrera hasta 5to ciclo segun él, segun él dice que se va a retirar y va a ir a cibertec XD

4. xPolsx

xPolsx Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2010
    depende amigo px en una universidad veras la parte cientifica como la investifación, etc... en un instituto es más practica por lo cual saldras mecanizado .

pd: al final todo depende de ti .

Última edición: 18 Ago 2010
  5. 0balas

0balas Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2010
    Ammm...la verdad te recomiendo sin dudas un instituto como la Toulouse! Lo bueno o malo es que simplemente se enfocan en el diseño grafico y no te dan un enfoque administrativo o empresarial como lo da la USIL! Ahora, si nos ponemos a hablar sobre el peso de los cartones pues, obvio que siempre una universidad va a pesar más que un instituto tan solo por ser universidad pero dado que es el caso de esta carrera, diseño grafico, se puede decir que en los institutos se ha explotado más!

Consejo: Si vas a estudiar diseño grafico! COMPRATE UNA "MAC", NADA DE PC! APRENDE COM MAC, PRACTICA CON MAC Y TRABAJA CON MAC! HACI DE SIMPLE! Y UNA VEZ QUE ESTES CON LA MAC, YA NO BAJES A USAR UNA PC!

6. aplicadoFP

aplicadoFP Suspendido

Registro:
    10 Ago 2010
    te recomiendo una universidad, ahi tendras los conocimientos que necesitas. a parte que pesa mas que un instituto. pero tu eres el que decide. suerte brother.

7. girl scout

girl scout Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2009
    mira te dire yo termine mi carrera en un inst. y ahora toy k convalido cursos en una universidad ps te dire k una universidad pesa mas k un instituto pero eso si de un instituto ves al toke la practica y facil consigues trabajo pero ya pa mas adelante el pago es más pa los universitarios ps pesa + k un titulo de instituto. espero haberte ayudado un pokito ps!!!

Pero lo weno de instituto es k ya adelante algunos cursos k los de la uni recien van a estudiar y tengo la practica ... upsssss si k es dificil la decision :(

8. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Bueno yo te recomendaria que te metas a un instituto ya que esa carrera es full practica para que puedas entreanar tu creatividad... ahora el problema es SI ELEGIR LA CARRERA DE 1 AÑO O LA DE 3.. ya que muchas empresas solicitan de 3, pero tmb hay las que solo quieren que sepas los programas a full(y eso lo aprendes en las carreras de 1 año) :mmm:
    ustedes que opinan? :S

9. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Plop... Mira brother, si quieres estudiar en universidad metete a la Catolica, es la mejor en diseño. Ahora, el carton no interesa mucho en esta profesion, lo que importa es el portafolio, lo que ofrescas como diseñador por eso donde estudies, no te quedes con lo que te enseñen...

10. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    si ps esta carrera como dijo elpata, como q no importa muxo el carton...asi q tu decision ya depndera de tus ganas de estudiar y d tu tiempo...

Salu2

11. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    instituto al toque xambeas .. universidad tienes qu esperar nomas .. hasta que de sus frutos .. y si tas misio comprate tu maquina una PC CHIPS :P

12. JANAPERU

JANAPERU Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2009
    Obvio nada mejor que tener un título universitario, si tienes posibilidades por qué no.
    Ganarías más pz