Instituto Nacional de Cultura (INC) y su inutilidad.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por gianpierotlv, 21 Jul 2011.





  1. gianpierotlv

    gianpierotlv Miembro nuevo

    Registro:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    43
    Likes:
    3




    Ya es bien sabido ke INC pone "trabas" a cuanto trabajo u obra se realize en la capital y a nivel nacional,haciendo disque estudios arqueologicos de la zona donde se trabaja asi paso en la obra que se realizo en la via expresa grau,por eso es ke se demoraban en acabarlo y espero haya sido con buena intencion(aunke es su trabajo y para eso se creo esa institucion),entons porke hay casas antiguas ke se caen y el INC se keda sentado o nose si habaran kerido esperar a ke se cayera como en este caso.

    Casona se viene abajo en el Centro

    [​IMG]La parte posterior de una vieja casona de la cuadra nueve del jirón Huancavelica, se derrumbó por la intensa llovizna y humedad registradas en las últimas horas en nuestra capital.

    Gracias a Dios esa zona de la vivienda nadie la habita por eso no hay heridos. Pero el peligro aún está latente. La caída de esa infraestructura podría ocasionar que también cedan unas vigas compartidas con otra habitación que sí ocupa una familia.

    Dos niñas se salvaron
    Según contaron, dos niñas se encontraban en ese cuarto cuando ocurrió el derrumbe. Ellas vieron toda la polvareda que se levantó a raíz de la caída de la parte posterior de la casa.

    Mercedes Gómez, una de las propietarias del inmueble, relató que evacuó la zona ni bien se percató del accidente. “Salí corriendo con mis hijos”, dijo.

    Otro de los afectados, el también dueño David Serrano, informó que presentó un proyecto de demolición al municipio de Lima, pero como solo es dueño del 50 % y los demás propietarios están en desacuerdo, no puede hacer nada. Indicó, igualmente, que Defensa Civil no se había apersonado hasta la vivienda.
    http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=87616&Itemid=3

    Derrumbe deja a 12 familias en la calle

    El techo y algunos departamentos de solar en la cuadra 1 del jirón Antonio Bazo, en el Cercado de Lima, se vinieron abajo por lloviznas.

    (vea el video en el link de peru 21 ke aparece abajo)


    Dos personas resultaron heridas. (Canal 5)

    Doce familias se quedaron en la calle esta madrugada por un derrumbe en el antiguo solar que habitaban desde hace más de 30 años, en la cuadra uno del jirón Antonio Bazo, en el Cercado de Lima.
    Parte del techo y algunos departamentos se vinieron abajo en cuestión de segundos. La mayoría de moradores logró salir a tiempo después de escuchar un fuerte estruendo en las paredes de adobe y quincha.
    Dos residentes resultaron heridos y fueron atendidos en el hospital Dos de Mayo. Ancianos, mujeres y niños pasaron la noche dentro de una custer estacionada al frente de lo que quedó de la quinta y ahora piden apoyo a Defensa Civil para tener un techo provisional que los cobije.
    Los damnificados estimaron que la antigüedad de la construcción más la persistente llovizna que cae en Lima contribuyeron a este desastre. Pero otros creen que el derrumbe fue provocado, pues alegaron que el predio fue vendido y ahora quieren desalojarlos.


    http://peru21.pe/noticia/855618/derrumbe-deja-12-familias-calle


    No esperemos mas desgracias y posibles muertes humanas........
     
    Última edición: 21 Jul 2011


  2. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    esta bien que muchas cosas sean culturales

    pero me parece que esto es demasiado

    hay que aprender a priorizar

    o hacer como hizo hong kong si no me ekivoco

    destruir todo y hacer replicas igualitas