Instituto de Formación Bancaria (IFB) ¿un buen instituto?

Publicado en 'Institutos' por Prince Luis, 2 Mar 2011.

1. Prince Luis

Prince Luis Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2011

Hola les saluda un joven egresado del IFB en la sede surco, mas que una pregunta es cotarles que cuando egrese de ese dichoso instituto de cajero promotor de servicios, lo unico que nos dijeron es "buena suerte" nos dieron un certificado y nos dijeron a todos que lo cuidemos y no nos daran otro si lo perdemos, y aparte de eso ellos se jactan de tener bolsa laboral, la cual es falso cuando nos mandavan correos la mayoria pedia experiencia , la cual ninguno o casi nadie contava ya que recien eramos egresados, y esa dichosa bolsa laboral solo nos la enviaron por 1 mes, y de ahi cuando fui a reclamar solo me atinaron a decir " le vamos a llamar en caso encontremos algo aduacuado a su perfil" que tonteria; encima de que cuando intentamos postular a un banco por nuestra cuenta nos damos con la sopresa de que solo reciven universitarios en curso o egresados de Economia, administracion u otra carresa universitaria afin; entonces POR QUE EL IFB DICE QUE CON EL CURSO DE CAJERO BANCARIO se puede trabajar en bancos???? El ministerio de trabajo debe hacer algo al respecto, mis compañeros y yo hemos gastado mas de 2 mil soles en ese dichoso ademas del tiempo y todo en vano¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A Aldani1.3 le gustó este mensaje.

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Los centros de estudio siempre te van a decir que sus cursos son los mejores, que si estudias allí vas a conseguir un excelente empleo y vas a ganar un súper sueldo, que tienen la mejor infraestructura, etc. Es parte de su marketeo y el marketing no necesariamente implica decir las cosas tal y como son.

En mi opinión debiste haberte informado un poco más por otros medios antes de estudiar ese curso. No pretendo justificar al IFB pero pienso que en parte tú mismo pudiste haber hecho algo más para no "caer".

3. Emiliod

Emiliod Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    Es cierto, los bancos mas importantes ponen de cajeros estudiantes universitarios. Pero eso todo el mundo lo sabe. No comprendo como se pueden enterar despues de 2 o 3 años de estudio.
    Si bien no la podran hacer en los bancos hay sacarle provecho a lo que se estudio y complementarlo con otros estudios afines.

A Aldani1.3 y mirella29 les gustó este mensaje.
  4. mirella29

mirella29 Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2011
    bueno yo recien en este mes voy a ingresar al IFB peroo asi como diCe: JONATHAN
    creo que debi haberme informado antes asuuu!! que decepcion peroo lo malo es que yo ya pague por adelantado y ahora nose¿?

5. F_CH

F_CH Suspendido

Registro:
    29 Ago 2012
    Caballero quítate nomás antes que gastes más plata y por las puras, ya lo saben ningún banco acepta como cajeros a estudiantes de institutos.

6. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Totalmente falso...hay muchos cajeros de banco del IFB...eso sí si quieren aspirar a un puesto superior en el banco necesitarán estudios universitarios...

7. F_CH

F_CH Suspendido

Registro:
    29 Ago 2012
    Entonces mejor no sería que estudien en una universidad de frente y no perder tiempo y plata en vano.

8. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    No todos tienen la plata y tiempo que conlleva estudiar en una buena universidad...

9. undeafetable

undeafetable Suspendido

Registro:
    22 Set 2011
    Uhmm mejor ve a ISIL, Cibertec ...

10. JOSUEUNONUEVE

JOSUEUNONUEVE Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2010
    ta mare, no digas, tengo una amiga q esta estudiando en el ifb y esta trabajando en la empresa donde estoy, y veo q se saca la mela trabajando y estudiando, mmmmmm entonces como le digo, pucha si a los tecnicos nos van a poner un monton de trabas por q hay tantos institutos q al fin de cuentas los universitarios se quedan con la chamba y mejor pagados

11. InHuman

InHuman Suspendido

Registro:
    5 Ago 2012
    Totalmente FALSO.
    Todo depende de la habilidad ya que hay miles de universitarios mediocres, al igual que técnicos.

A xfiles2 le gustó este mensaje.
  12. anthonyoficial

anthonyoficial Suspendido

Registro:
    16 Ago 2011
    tengo una amiga q estudió en el IFB pero la muy conchuda me dijo q solo fue a calentar el asiento y q en realidad se metio ahí para no sé que, que loca mi amia, lastima q malgaste el tiempo de esa manera.

----- mensaje añadido, 02-sep-2012 a las 20:33 -----

sobre como es el IFB no opino pq no lo sé, saludos.

13. chocho

chocho Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2010
    Es lamentable oir y leer todo esto, lo unico q puedo decir, q para los dueños de institutos x, la enseñanza es todo un negocio, sin importarles , la educacion en si, lo mejor q podriamos hacer es, averiguar antes de de entrar a dichos institutos, q solo lucran con la gente, es averiguar bien , si lo q te prometen es verdad byeee

A OSK17 le gustó este mensaje.
  14. OSK17

OSK17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2010
    Y eso que ellos alegan que "Son una institución sin fines de lucro" no entiendo entonces porque cobran .... :errr:

15. luis_fermin

luis_fermin Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2012
    Interesante .... tendre que comentarselo a mi amiga que piensa estudiar allí

16. Aldani1.3

Aldani1.3 Miembro de plata

Registro:
    7 Ago 2011
    Si pensabas que solo con 6 meses ,que creo que dura ese curso de promotor de servicios,vas a trabajar en un banco,pues es hora que sepas la realidad; los bancos solo convocan a estudiantes universitarios afines a carreras empresariales.

Solo ese "titulo" que tienes,te puede servir para poder trabajar de cajero en Wong o Metro.

Mejor estudia algo de verdad. :hi:

17. sldzam96

sldzam96 Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2011
    eso ya lo sabia pero tengo amigos que no me hacen caso, parece que en ese instituto le aseguran que si o si le daran trabajo, que pena la verdad deberian informar al ministerio de trabajo por esa burla ¬¬

18. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Hay mucha gente que ha estudiado solo el curso de 6 meses y trabaja de cajero en los bancos.....lo de estudiantes universitarios serian para que aspiren a otros puestos superiores...

19. hakuna

hakuna Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2012
    mira te voy a decir algo es mentira lo que dicen muchos en este foro de que los bancos mas importantes no aceptan cajeros de institutos totalmente FALSOeso si si eres de instituto te piden la carrera completa no un curso... tengo muchas amigas que han egresado del ifb y del cepebank y trabajan en varios bancos del pais lo que si es verdad es que no son bn remuneradas mira x lo q me an contando de todos los bancos del peru aunq no lo creas el q menos paga a sus cajeras ojo cajeras no las que estan en plataforma eso no lose y no me gusta hablar de cosas que no estoy muy segura es el BCP mi amiga me dijo q a ella le pagaban 800 soles x ser cajera del bcp tiempo completo y yo me sorprendi bueno yo siempre supe que como cajera ya no es como antes mi papa siempre me dice que hace años era una buena opcion xq ganabas bn pero las cosas han cambiado ya no se gana como antes es por eso q muchas cajeras de banco se pasan a ser cajeras comerciales mira la chica que te cuento se paso a trabajar en un restaurant de 3 cubiertos dond le pagan 1300 mensual y encima le dan almuerzo y cena osea no digo que sea un sueldazo pero para lo q ganaba en el BCP le va mucho mejor xq aqui gana liquido pero eso si trabaja domingos y feriados y de echo q eia esta rekontra :( xq nadie piensa invertir tanto una carrera de 3 años para terminar como cajera de restaurante entiendes? xq si ella elige regresar al bcp va seguir con el mismo sueldo y ella no puedo aceder a plataforma xq ellos son unas ratas cuando eres egresada de instituto te hacen estar años como cajera para q despues de lagun tiempo tengas la oportunidad de estar en plataforma dond la paga es un poco mejor pero tampoco es un sueldazo en cambio cuando sales de universidad defrente entras a esos puestos y asciendes claro dpnd como es tu desempeño tbm con esto no te quiero decir q estudiar en un instituto es malo nada que ver solo te ablo en lo q refiere a la carrera de adm bancaria mira yo estoy en IPAE te puedo decir q es el mjor instituto de adm de negocios me va exelente tbm estuve en la isil pero nada que ver! ya me falta un año y termino la carrera y no sabes soy muy feliz valio la pena la inversion su bolsa laboral es exelente mira yo agarre una chama en q solo trabjo 4 horas de lunes a viernes y m estan pagndo 1500 nada mal para comnzar y nisiquiera tengo mi titulo ya imaginate cuando lo tenga pero logico mi meta es tenr mi propio negocio mira pero solo te voy a decir algo tu destino te lo formas tu de nada sirve que te pongas en el mejor lugar pero tu no lo aprovechas y le sacas el jugo,todo va depender de ti ok asi que no te desanimes pasa la pagina y muchas vibras para tu futuro

20. chocho

chocho Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2010
    Bien dicho amigo hakuna, pero es bueno q todos se informen antes de eligir un instituto y leer todas las opiniones bye