Institucion de la Eucaristia ??

Publicado en 'Religión' por enfermi, 2 Mar 2009.





  1. enfermi

    enfermi Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    3,656
    Likes:
    1,738




    Hola

    Que opinan de esto:

    " ......... los discípulos no concedieron demasiada importancia a la precipitada salida del Iscariote. Es más, la discusión sobre la identidad del traidor se prolongaría por espacio de algunos minutos. Es casi seguro que Jesús hiciera alguna señal porque, de improviso, la polémica cesó. Se escucharon unos pasos que se aproximaban al diván del rabí y, acto seguido, el ruido del agua y el vino -a partes iguales-, al ser vertidos en la copa del Maestro. El discípulo encargado de esta ceremonia -conocida como la “tercera copa” o “de la bendición”- retornó a su puesto. El Galileo se puso en pie e, inmediatamente, el resto hizo otro tanto.
    Tras una breve pausa -posiblemente, de acuerdo con la tradición y con su propia costumbre, Jesús bendijo la copa-, su voz llenó de nuevo el silencio:
    “-Tomad esta copa y bebed todos de ella... Esta será la copa de mi recuerdo. Esta es la copa de la bendición de un nuevo designio divino de gracia y verdad. Este será el emblema de la otorgación y del ministerio del divino Espíritu de la Verdad.”
    De la solemnidad, el rabí pasó a la tristeza.
    “-... Ya no beberé con vosotros hasta que no lo haga en una nueva forma, en el reino eterno de mi Padre.”
    Los apóstoles parecían sobrecogidos. Una vez que hubieron bebido, la copa de cristal fue depositada sobre la mesa. En ese instante, el suave roce de las vestiduras de Jesús reflejó que estaba inclinándose hacia la “U”.
    Tomó algo y, después de dar las gracias, se escuchó el crujido del pan al ser troceado.
    “-Tomad este pan y comedlo -les anunció el Maestro-. Os he manifestado que soy el pan de la vida, que es la vida unificada del Padre y del Hijo en un solo don. La palabra del Padre, tal como fue revelada por el Hijo, es realmente el pan de la vida.”
    Cuando hubieron comido se reclinaron sobre los divanes, haciéndose de nuevo el silencio. Parecía como si el Galileo -no sé si sus hombres también- hubiera entrado en una profunda reflexión.
    Al fin, Jesús rompió su mutismo:
    “-Cuando hagáis estas cosas, recordad la vida que he vivido en la Tierra y regocijaos porque continuaré viviendo con vosotros. No luchéis para averiguar quién es el más grande entre vosotros. Sed como hermanos.
    Y cuando el reino crezca hasta alcanzar numerosos grupos de creyentes, no luchéis tampoco por esa grandeza o por buscar el ascenso entre tales grupos. Y tan a menudo como hagáis esto, hacedlo en memoria mía.
    Y cuando me recordéis, primero mirad atrás: a mi vida en la carne. Y recordad que una vez estuve con vosotros. Entonces, por la fe, percibid que todos cenaréis alguna vez, conmigo, en el reino eterno del Padre. Esta es la nueva Pascua que os dejo: la palabra de la eterna verdad, mi amor por vosotros y el derramamiento del Espíritu sobre la carne...”

    segun esto, no hubo Eucaristia como la conocemos, mas bien, seria una especie de formulismo del colegio apostolico que se comenzo a formar despues y que adopto lo que se realiza actualmente en la iglesia Catolica.

    Saludos , y no peleemos :)