Instalación de redes Alambricas

Publicado en 'Institutos' por Gustavocvm, 7 Jun 2010.





  1. Gustavocvm

    Gustavocvm Miembro nuevo

    Registro:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0




    Todo sobre la correcta instalacion de redes alambricas:hi:

    ----- mensaje añadido, 07-jun-2010 a las 20:09 -----

    He aquí los pasos a seguir:

    Lo primero que debe hacer es trazar el sistema completo de cableado antes de comenzar. Es muy importante realizar primero un diseño para señalar en dónde se ubicarán los contactos (wall boxes), ruta de medios (media track) y los conductos.

    Habiendo hecho esto, se debe pasar el conducto detrás de las paredes; si se realiza la instalación en un edificio en construcción o entre pisos, la instalación se realizará en una estructura existente. La razón por la cual se utilizará un conducto es ofrecer un ambiente seguro que evite que los cables se dañen o se rompan.

    Si la instalación del cable se realiza en un edificio en construcción, es necesario utilizar un sistema de arrastre de cables para pasar éste a través del conducto antes de la construcción de los muros. La recomendación es utilizar conductos de plástico flexible cuando los reglamentos locales lo permitan; si no es posible, la opción es utilizar conductos metálicos flexibles.

    Si los muros del edificio ya están en su sitio, se puede utilizar un adhesivo para fijar la ruta de medios sobre la pared, después de poner contactos dobles o sencillos a una superficie. Con tan sólo quitar la tapa o lados de contacto, ya sea doble o sencillo, se podrán pasar los cables a través de ella.

    En caso de emplear uno de los sistemas de empuje de cableado ya antes mencionados, lo único que se debe hacer es pasar el cable a través de él y finalmente pasar el cable por la caja sur-mount, de dos o tres pulgadas. Para este proceso se requiere una herramienta de perforación de 110 para fijar el cable a la uniones (jacks) de los contactos(face plate).

    En lugar de utilizar un conducto es posible utilizar una charola de cables, las cuales son estructuras similares a una escalera suspendida del techo o fijas a la pared, en donde descansa el cable; las charolas para cables más fáciles de emplear son las tubulares, ya que tiene una estructura hueca que las hace más ligeras que las hechas con barras sólidas. Las charolas para cable tubular puede montarse a la construcción con ayuda de barillas trenzadas.

    Éstas deben fijarse con el equipo de hardware adecuados, mientras que la charola para cables puede utilizarse horizontalmente sobre las paredes o verticalmente, con ayuda del hardware apropiado para fijarlo al piso o al techo.

    Además de ofrecer este tipo de cableado, Black Box ofrece equipo, servicios e instalaciones certificadas que aseguran una conexión correcta. :yeah: