Insomnio: Cuando Morfeo nos rehuye...

Publicado en 'Salud' por VictoriaH, 16 Ago 2010.

1. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010

INSOMNIO: Es la incapacidad de lograr un sueño adecuado, y se manifiesta en forma de dificultad para empezar a dormir, despertares prematuros, insuficiente cantidad de sueño y sensación de no sentirse descansado después de una noche de sueño.

CAUSAS: tensión diaria, estrés, problemas familiares y laborales... aunque toda situación que genere ansiedad puede derivar en dificultades para conciliar el sueño. También pueden causar insomnio el ruido exterior, las condiciones ambientales de humedad y temperatura y la alteración de los ritmos circadianos, como ocurre con el trabajo a relevos, viajes con cambios de horario, trasnochar a menudo... Y, por supuesto, la ingesta de sustancias estimulantes como bebidas con cola, cafeína u otros productos. Las cenas copiosas y el consumo de alcohol se encuentran también entre los causantes de la alteración del sueño.

SINTOMAS:
    Por la noche, los síntomas del insomnio son bastante evidentes:
    - dificultades para quedarse o permanecer dormido
    - tener la sensación de un sueño no reparador o despertarse temprano sin ser capaz de volverse a dormir.

Cabe decir, sin embargo, que estas señales nocturnas no son los signos que más se tienen en cuenta al diagnosticar un insomnio crónico. Son los síntomas diurnos los más valorados. No dormir no lo es todo.

Insomnio padecen durante el día:
    - más que ganas de dormir, fatiga diurna: sensación de cansancio físico o mental pero sin tendencia a adormecerse.
    - Es más, no sólo no pueden dormir, sino que tienen más síntomas, como ansiedad, dificultades para concentrarse y mayor irritabilidad.

FUENTES:
    **

Bueno, puse este tema a modo de información ya que es un problema que afecta a mucha gente actualmente y también lo cree como medio para saber si alguno padece de insomnio y como lo trata.

Yo padesco de insomnio y ya son muchos años que he recurrido a muchas cosas para poder dormir, me he desmayado de cansancio en varias ocasiones y usualmente consigo solo dormir de 1 a máximo 2 horas, despertandome a cada rato, por lo que no consigo obviamente descanzar de forma adecuada.

Quisiera compartir mi experiencia y a la vez encontrar otras formas de combatir esto... decididamente la idea de tomar pastillas no me atrae en lo absoluto.

Bueno, espero sus comentarios :)

Última edición: 20 Feb 2011

2. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Que interesante informacion, yo duermo 5 horas aprox, no es por falta de ganas es por falta de tiempo (me encanta dormir), durante el dia me sucede lo contrario a lo que describes, me da sueño cierro los ojos e inmediantamente me quedo dormido pero inconcientemente me mantengo alerta me despierto a eso de los 15-20 segundos para que no me pesquen!!, lo raro es que llego a dormir profundamente durante esos 15 segundos hasta tengo sueños :D

3. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    La ansiedad es la causante d mi insomnio.

4. lizi

lizi Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2010
    Hola, has pensado en consumir MELATONINA?? por si acaso es natural!! no crea dependencia,ni adicción. Ademas (por lo que he leido al respecto) tiene otros beneficios. Visita este link para informarte mas: http://dheausa.com/ES%25melatonina.htm
    En Lima, he encontrado Melatonina de la marca Sunshine, vienen 120 capsulas y cuesta 50 soles (son como 40 centimos diarios) y se toma 1 hora antes de ir a dormir.
    Pruebalo! y recuerda: NO crea adiccion, ni dependencia, es natural. Espero que tu próximo post, sea contando que conseguiste dormir. Saludos!:wow:

5. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    bueno siempre es bueno que le pregunte a su medico, si puede o no derrepente toam algun otor medicamento o le puede chocar por n motivos, o puede ser vulnerable a ese medicamento :D.

Esta buenala informacion victoria, pero mejor metete burundanga y te quedas bien dormidita :biggrin:

6. VictoriaH

Registro:
    10 Ene 2010
    Tienes suerte de dormir todas esas horas :D

No sabía eso, voy a preguntar al respecto ;) gracias

Buscaré la tal burundanga :D

7. lizi

lizi Miembro nuevo

Registro:
    27 May 2010
    La melatonina no necesita receta medica, como dije es natural, no crea adiccion ni dependencia. Claro, siempre es bueno consultar a tu medico para ver si no hay una enfermedad base a tu malestar.

8. costeñito

costeñito Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2010
    yo compre la melatonina hace como 1 año tube que llamar para que lo traigan a mi casa porque en la farmacia del metro de sjl no venden disque se le agoto el stock y la chica me dijo llama por telefono y te lo traen a tu casa llame y solo habia en ewong de miraflores creo y bueno el chico lo trajo a mi casa + gastos de envio.
    bueno yo a veces no puedo dormir y me tomo 2 pastillas de melatonina y duermo

9. undertaker25

undertaker25 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2008
    amiga victoria me gustaria saber como es tu dia a dia, como sobrellevas esta enfermedad, haces tu vida normal o a variado considerablemente, tu estado de animo y humor, algun cambio fisico por culpa de esto te pregunto esto por que tengo un familiar que sufre de insomnio y casi siempre para deprimido y me dice que es horrible vivir asi, que preferiria estar muerto, por favor cuentame un poco mas de tu caso

10. VictoriaH

Registro:
    10 Ene 2010

Pues bueno supongo que es distinto en cada persona en mi caso los sintomas son:

• Cansancio
    • Dolor muscular parte del cuello y hombros
    • Dolor de cabeza
    • Calambres o temblores en las piernas
    • Sopor
    • Irritabilidad
    • Y si, algo de depresion supongo.
    • Días en que duermo poco, pero con cualquier cosa me despierto, al parecer no soy capaz de retener el sueño.
    Pero bueno... no todos los sintomas se presentan al mismo tiempo, depende, usualmente ando de "buenas" :P pero siempre hay algo que rapidamente me pone de "malas", pienso que es por mi carácter, con respecto al cansancio... bueno, es cansancio acumulado, con pastillas puedo dormir pero me levanto igual cansada, algo aliviada pero con la sensacion de pesadez en el cuerpo.

Hace años en Rusia, tenía sin dormir mucho tiempo, que no sé como me desmayé y zas... allá en Rusia me dijeron "cansancio cerebral".

Hace unos 7 meses atrás tuve un problema por eso, no dormía practicamente nada y empezaron a darme unos calambres en las piernas terribles apenas me recostaba, fui al neurologo y me dijo "tu cansancio y stress, se estan dejandose ver en tu organismo" y me mandó unas pastillas.

Luego me pasó... y ya :)

11. Cellatomico

Cellatomico Suspendido

Registro:
    21 Ago 2010
    LOS ANTIHISTAMINICOS COMO PASTILLAS PARA DORMIR

Para el tratamiento farmacologico del insomnio transitorio, además de las pastillas que demandan receta médica, existen otras píldoras de compra libre, o sea que no necesitan receta: los antihistamínicos.

La doxilamina y la difenhidramina son antihistamínicos usados habitualmente como incitantes del sueño, que han demostrado su eficacia para ayudar a conciliar el sueño, se toleran mejor, no crean dependencias químicas y no alteran la organización normal del sueño.

La doxilamina es recetada en el tratamiento del insomnio ocasional. La dosis sugerida en adultos es 25 mg. por vía oral, 30 minutos antes de acostarse, también pudiéndose encomendar una dosis menor de 12,5 mg a aquellas personas que sean más susceptibles al efecto de los antihistamínicos. En los casos que aparezca somnolencia al día posterior, puede reducirse la dosis o bien tomarla antes por la noche, ya que sus efectos duran entre 8 y 10 horas.

La mayoría de los productos comercializados para dormir contienen antihistamínicos solos o en combinación con calmantes para el dolor. A pesar de que estos medicamentos tienen algunos efectos sedantes, también tienen otros efectos secundarios que son indeseables e incluso puede ser mortal en dosis altas.

Última edición: 22 Ago 2010
  12. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009
    No puedo dormir!

Hola!

Bueno el problema ya lleva varias semanas y ha reaparecido después de un tiempo. No puedo dormir hace unos 2 o 3 semanas. Me quedo sin sueño despierta toda la noche hasta que son las 8, 9 am y me quedo dormida. A veces me pasa que me quedo dormida a eso de las 2 o 3 am en el sillón y cuando subo a mi cama para dormir más cómoda pierdo todo el sueño. Una época atrás me dio por dormir DEMASIADO, pasaba absolutamente todo el día durmiendo y en la noche a golpe de 9 pm mi mamá me despertaba y a las 10 pm me volvía a dormir hasta el día siguiente pero ahora nada de nada! Alguien puede ayudarme por favor? :(

Gracias de antemano! :hi:

13. Chris88

Chris88 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2011
    Consejos:
    -Toma una taza de leche caliente, dicen que ayuda a dormir aunque no lo he comprobado personalmente.
    -Haz ejercicio un tiempo antes de la hora en que deseas dormir, el agotamiento físico te hará dormir como oso en hibernación. Comprobado.
    -Lee algo, acostada en la cama con la luz de una lámpara. Comprobado.
    -Si persiste luego de todos los intentos talvez debas ver a un médico, podría ser un problema de salud con una causa que desconoces.

De nada :hi:

Última edición: 20 Feb 2011
    A Chica Retro le gustó este mensaje.
  14. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    Quizás tienes algo de Stress. Si esos episodios los has experimentado con anterioridad, quizá debas despejarte de la rutina que llevas.
    Algo que yo hacía era, si no tenía sueño de noche y me dormía recien a las 4am, pues bueno dormir a esa hora pero no hasta tan tarde, cosa que me quedo con el sueño, y ya en la noche tendría más facilidad para conciliar el sueño.

15. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    yo tengo una técnica no se si te sirva

pon tus brazos arriba de tu cabeza osea como sosteniéndolo
    vas a ver que la sangre se te va reducir de los brazos y te va producir sueño
    luego sin darte cuenta te dormirás e inconscientemente tu brazos moverás hacia abajo saludos

16. costeñito

costeñito Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2010
    :biggrin:io tambien no podia dormir pero era por un problema de un parasito en las heces, como dicen arriba puede ser causa de una enfermedad, yo me compre Melatonina para poder dormir mientras encontraba la causa del problema

17. Luiscastillo

Luiscastillo Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010

Te recomendaría que tomes ALPAZ 0.5 durante unos días y luego ver como te fue, pero necesitas receta medica para que te lo vendan. Te aconsejo que vayas al médico el sabrá que hacer y te aconsejo que lo hagas pronto para que no sigas maltratando tu cuerpo. Éxitos con tu sueño. Beso.

A ely =) le gustó este mensaje.
  18. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Trata de no dormir durante el día.Levántate a la misma hora de siempre así no hayas dormido nada y acuéstate a la misma hora de siempre así no tengas sueño.Evita quedarte dormida en el sillón.
    Prueba con hierbas relajantes que las venden en todos los mercados y súper mercados.Un vaso de leche tibia también puede ayudar sólo si la leche te cae bien ya que sino tendrá un efecto contraproducente.
    Mantente siempre ocupada y haz ejercicio.Si con todo eso sigues con el problema no te va a quedar otra que ir donde un médico para que te dé algún ansiolítico que te va a ayudar a conciliar el sueño.
    P.D.No tengas miedo a las pastillas ya que no te va a crear dependencia si las usas como te dice el médico.

19. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009
    Gracias! :D

20. HUGO _CAMINANTE

HUGO _CAMINANTE Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2015
    La verdad siempre he padecido para consiliar el sueño tengo que estar recontra cansado para quedarme dormido :c !

Etiquetas: