Insolito caso de "Fertilidad Ocular"

Publicado en 'Foro Libre' por Belial, 15 Abr 2009.





  1. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69




    Hace poco vimos como una rama pudo germinar dentro de un pulmon, ahora veamos este insolito caso de como una semilla pudo germinar dentro del globo ocular de un niño:

    Insolito caso de "Fertilidad Ocular"
    Una mañana de primavera de 1976, el niño Julian Fabricus, de siete años de edad, corría alegremente por los campos de Worcerster, en Sudáfrica, cuando al intentar atrapar una mariposa cayó sobre el pasto. De inmediato sintió una molestia en su ojo izquierdo, como si arenilla se hubiera metido en el, por lo que decidió regresar a casa.
    Cuando estuvo en ella, le contó a su mama lo sucedido; en ese momento Julian ya manifestaba dolor e inflamación en el ojo, por lo que su madre lo llevo con el oculista Cornelius Kooy para que le realizara una exploración ocular. Al no encontrar la fuente de la molestia, el médico aplicó al menor unas gotas lubricantes y anestésicas a fin de aliviar las molestias. A los tres días ya no había rastro de la irritación y la inflamación había cedido.
    Un año después el pequeño mencionó a sus padres que ocasionalmente experimentaba comezón en su ojo izquierdo y a veces su vista se nublaba, como si hubiera algo dentro del párpado que le obstruyera momentáneamente la visión. Su padre examinó el ojo de Julián y, auxiliado por el cristal de aumento de una lupa, notó un minúsculo objeto blanco que estaba en la córnea cerca de la pupila, por que de inmediato lo llevo de nuevo con Kooy. Tras el examen oftalmológico, el oculista les dijo que Julian tenía un objeto blanco incrustado en el ojo, algo que parecía una especie de hierba. El objeto, hasta ese momento desconocido, tenía 4 mm de longitud y era completamente blanco.
    Para extirparlo, el 20 de diciembre de 1977 fue necesario someter al pequeño a una microcirugía de 30 minutos efectuada por el cirujano Solomon Abel, quien retiro el objeto de la córnea del menor. Luego la envió a un botánico, el cual después explicó que se trataba de una planta de la especie Cosmpositae –de la misma familia que los crisantemos y las margaritas-.
    El caso fue tan sorprendente que llegó a las páginas de la prestigiada revista Journal Archives of Ophthalmology, donde Abel planteó la hipótesis de que cuando el pequeño cayó en la hierba, la semilla de la planta entro en su ojo y se le incrusto en la cornea, donde permaneció en estado latente, sin germinar durante una año. Posteriormente comenzó a crecer gracias a que el ambiente ocular era propicio –había humedad y oxigeno- y la diminuta planta era blanca.
    Fuente
     
    Última edición: 15 Abr 2009


  2. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    tremendos casos... en la ke una planta encuentra un ambiente propicio en nuestro cuerpo para poder germinar y crecer...

    en fin... interesante el dato...
     
  3. Saint...

    Saint... Suspendido

    Registro:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    5,084
    Likes:
    26
    Qué curioso... las cosas que se ven... ^^
     
  4. Minina

    Minina Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    8,513
    Likes:
    7,032
    ah ese caso si lo había leido, es que el cuerpo tiene lugares que se prestan a que puedan crecer pequeñas plantas o brotes, si ingresan en el momento adecuado ..
     
  5. DéjàVu

    DéjàVu Miembro de bronce

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1,504
    Likes:
    38
    La noticia del pulmón aun no la digiero por completo y bueno lo del ojo... bastante extraño O_o supongo que la humedad fue un factor que favoreció a la germinación... aunque la fuente puede pecar de sensasionalista a veces.

    Pdta: Y yo siempre tragándome las pepas de naranja y ni un brote :jum:
     
  6. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Seguro era una mala hierba.


    No me citen ¬¬
     
  7. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Increible...cuando era niña, mis padres me decían q si me comía las pepas de la uva me crecería una vid adentro...jajaja...Recuerdo q cuando fui a la selva a una amigo le salió una bolita en el brazo, pensó q le había picado algo, de Regresó a Lima después de 2 semanas fue al Dr. y le sacaron una super larva de mariposa del brazo...así q nuestro cuerpo no solo puede albergar plantas si no también gusanos.
     
    Última edición: 16 Abr 2009