insensibilidad juvenil

Publicado en 'Foro Libre' por nautico, 29 Set 2008.

1. nautico

nautico Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2008

iba de pie en un omnibus publico donde todos los que iban sentados eran mayormente jovenes de universidad pocas cuadras despues sube una dama con un bebe en brazos ¿alguno de ellos le cedió el asiento? pues ninguno pero de la parte de atras se levanta un caballero como de 60 años y le cedió su asiento, en eso escuche el comentario de dos de estos jovenes que iban sentados: "....el tio cree que dando el asiento ya se ganó el cielo..." y ambos se reian, el señor y yo que oimos el estúpido comentario los miramos a estos tipejos con tal mirada que si las miradas mataran ya ese par de tarados serian ya cadaveres, ¿y éstos son el futuro del país? era la inevitable y triste pregunta que me hacía :stop:

2. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Me pasa siempre y lo que hago personalmente es esto :

Sube alguien que merece el asiento

1.- Si estoy en el reservado se lo doy en el instante , fuera de la parte ética es ley.
    2.- Si no estoy en el reservado y no se lo dán le reclamo al que está en el reservado.
    3.- Si en el reservado hay alguien que lo merece y sube otro anciano le doy mi asiento.

La cosa es reclamarle primero al que está incumpliendo la ley

3. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Compréndelos... eran universiarios, no les enseñan educación ni modales, les enseñan matemáticas .:uhm:

4. Schwülli

Schwülli Moderador Global

Registro:
    17 Ago 2008
    A no ser que estos 2 "jóvenes" sean discapacitados, pues simplemente falta de principios y nada mas.

5. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Eh eh eh que pasa con los universitarios!....

PD : Recién llevaré mate en el verano xD

Como dije arriba creo que lo importante es hacer respetar las leyes. Eso es básico

6. LuaNimrod

LuaNimrod Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    Ahora hasta las mujeres se paran para cederle asientos a los ancianos, discapacitados o mujeres embarazadas. Yo cedo asiento sólo si puedo, porque a veces me duelen las rodillas [he sido operada] y no soporto estar parada mucho tiempo -.-

7. Schwülli

Schwülli Moderador Global

Registro:
    17 Ago 2008
    :go::go:

8. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Lo bueno es que existe "la justicia del pueblo "

Una vez iba en un omnibus repleto, subio una señora con una bebe
    para mala suerte , en los asientos reservados y en los de atras habia puras señoras con bebes, embarazadas ( el micro estaba premiado ) pero en el primer asiento habia una tipeja( pues otro nombre no podia darsele, tebia infulas de vedette de pueblo joven , ya entienden ) y un borracho durmiendo en su hombro...cuando le reclamaron que es asiento reservado dijo " yo he pagado mi pasaje , el está borracho, no se puede parar "
    por ahi le dijeron " que ahora ser borracho es discapacidad? "
    la cosa es que la fulana decia que ella habia pagado y que tenia derecho a estar sentada y no tenia por que pararse......justo habia dos chicas adelante ( 17 y 18 aprox) las cuales obviamente le dieron duro en cuanto a comentarios .....

al final la tipa encima queria bajar por la puerta de adelante ( era un bus de la via expresa) el chofer, le dijo " no, por atras debe bajar " la tipa cargando con su borracho, paso el bus hasta la puerta de atras, queria bajar en un paradero que no era, el chofer paro en dicho lugar y no abrio la puerta!, es más dejo bajar a la gente por adelante y a la mujercita esta la hizo pasarse varios paraderos para abrirle la puerta de atras... mientras obviamente la gente de buis se reia en su cara

Justicia Divina o justicia del pueblo ???

9. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Bueno, por eso tienen que aprender a no sentarse en los asientos de adelante.
    Siempre busquen el medio, si encuentran asientos individuales.

Y el asiento de la ventana, si es un asiento de dos n_n

Asi se evitan estas molestias, y puedes viajar tranquilo a estudiar y trabajar.

Tratare de terminar mi manual "Como viajar sentado" pronto, y lo subire acá.

10. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo cuando me paro a ceder el asiento a un anciano o embarazada, etc, me levanto del asiento y automaticamente se sienta otra persona ¬¬ y el anciano o embarazada me agarra a patadas a mi :paz:

11. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    Los modales se enseñan en casa...

12. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Se supone que por saber matematica, deberian considerarse un poco mas inteligentes, y por lo tanto, implicitamente educados.

Pero ahora me doy cuenta que la calabazada no es solamente para las damas que estudian hoteleria o ciencias de la comunicacion o vedetismo. Parece que tambien a algunos la matematica los convierte en discipulos de Christian Suarez o de Farid Oded.

13. takzuo

takzuo Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2008
    Muy pocas son las veces en que alguien cede el asiento en una combi o microbus...:hi:
    Pero solo queda, como decian en otros mensajes, hacer respetar el derecho de las personas discapacitadas o mujeres gestantes o ancianos.

No solo los universitarios hacen eso, hay mucha gente que no se inmuta ante estos hechos, como los que al ver este atropello no reclaman ni dicen o hacen nada!!!

14. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    lo peor de todo es que no son solo jovenes, muxas veces en los buses que he viajado he visto señores ( no viejos ) negandose a darle asiento a ancianas que a las justas pueden moverse que mald.... francamente cuando yo estoy en el asiento reservado doy el asiento a quien sea que me parezca lo merece, desde ancianas hasta embarazadas y mas; porque cuando a mi me toque pues tambien me gustaria que me lo den no? ademas es un poco de respeto con la persona que necesita ayuda ... ves que se esta cayendo o que no puede pararse como que hasta incomodo verlo, francamente yo me siento mal cuando lo veo.... asi que cada vez que hay una persona que no da asiento, peor si es reservado, perdon pero yo no me quedo callada me parece muy injusto porque incluso en la ventana lo dice bien claro ...

15. Residente

Residente Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2008
    La falta de educación y de valores, se puede dar en cualquier persona, no por el hecho de que sean universitarios quiere decir que van a actuar así, no pueden generalizar y decir que los universitarios actúan así, y además ¿Qué tienen que ver las matemáticas con la falta de valores? Pero en ese caso el que debe hacer respetar las leyes es el cobrador del vehículo, pero algunos sólo se limitan a cobrar el pasaje y no les importa nada más. Y si el cobrador no lo hace entonces estamos los demás pasajeros que también debemos hacer respetar las leyes.

16. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    No comprendo... que tienen que ver las leyes con la educación, cortesía y buenos modales ?
    O_o

17. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008

hablas cada estupides ........ acaso tu como rector pondrias en tu universidad un curso donde diga: Da el asiento a personas mayores o mujeres embarazadas ?

Esto es cuestion de valores propios que no lo recibes en la universidad o cualquier aula, lo recibes de la forma como te criaron, vaya !!

18. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Estos niños de ahora.....

19. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    ojala y nunca les pase a ell@s ya que todo da vueltas , verguenza ajena es la que tengo .

20. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Es incomprensible que sigan dándole vueltas al asunto, cuscus lo resumió todo.

No ganan nada rasgandose los vestidos.

Última edición: 29 Set 2008