Inseminacion Artificial.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Akane022, 16 Mar 2009.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008

Estas a favor o en Contra Sobre el Tema de la "Inseminacion Artificial",Para madre solteras en el Peru?..

Estarias Dispuesto en ir a un Banco de semen?.

En el Peru deberia a ver mas apoyo,informacion sobre la Inseminacion Aritificial /Banco de Semen?

Banco de semen en el Peru:http://www.larepublica.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=179130&Itemid=0
    Otras Informaciones sobre Banco de semen:http://pe.kalipedia.com/ciencias-vi...klpcnavid_343.Ies&x=20070417klpcnavid_238.Kes

Última edición: 16 Mar 2009

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No creo que nadie se oponga a ello, excepto los religiosos y algunos creyentes, lo usual.

3. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    no me parece una mala propuesta.. pero creo que se deberia de promover mas la adopcion :hi:

4. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Eso dependería de varios factores, si la receptora de esperma donado, reúne ciertos requisitos como estabilidad económica y que no sea tan mayor como para parecer la abuelita del niño yo estaría de acuerdo.
    En cuanto a donar esperma no veo porque no, no hay problema.

A oal_1980 le gustó este mensaje.
  5. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Solo para la adopción se necesita requisitos,para la inseminación no, por que entonces se tendría que pedir requisitos también para los casados y las solteras que tienen un embarazo producido de manera "natural"
    eso depende exclusivamente de la mujer que toma la decisión, en realidad...

La pregunta más adecuada sería "lo harías?" ..más que a favor o en contra

Última edición: 16 Mar 2009
  6. David84

David84 Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2009
    Solo quería comentar que.
    Soy David (25) con un hijo de 4 años, deseo hacerme la vasectomía como método anticonceptivo, pero en nuestro país no encuentro información o 1 precio sobre bancos de espermas, yo aún deseo tener una hija un día. Si alguien tiene el dato por favor avisarme.
    ein_orbit@hotmail

7. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Esto nisiquiera debería ser un tema de "a favor - en contra", sin embargo como siempre hay facciones de los religiosos que se oponen a la inseminación artificial, ¿Agumentos?: se destruyen embriones en el proceso de inseminación y como para los religios embrión=ser humano, ya sabemos con que sofismas se van defender.

8. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    umh que yo sepa asi fue como ricky martin tuvo un hijo con su pareja ... que es hombre ..

o no se si fue por vientre de alquiler ---? pero igual si fuera con los dos usaron la inseminacion...

9. barbarita

barbarita Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2010
    hola chicos estoy interesada en saber donde hay banco de semen en Perú,:yeah:

10. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    Yo tengo un amigo que te puede dar detalles .. pero el no tiene un Banco .. el tiene una alcancia portatil ... llamalo ... :biggrin: ( offtopic .. es que me dio mucha risa ..jajaja)

11. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    no creo q en estas alturas de la historia existan los prejucios religiosos

ami no me entra q sea una cosa artificial pero es nesesario para algunas amdres q quieren un hijo
    en cuanto a adoptar, vamos cualquiera prefiere tener un hjo propo quno adoptado , no es lo mismo .

pero lo q si me molesta es q tus padres gastan 1500 por intento para tenerte y tu cuando creces los mandas a ya sabes tu de q hablo

12. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Y no te gusta al natural? :P

13. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    No creo que sea una buena idea. Los mejores psicólogos coinciden en que el mejor ambiente para el desarrollo de un niño es un FAMILIA, eso es un hombre y una mujer en unasidad de comunidad de amor. Por supuesto que una madre soltera puede educar a un niño y llevarlo a ser un hombre de bien, pero no es el escenario ideal, sucede cuando no queda otra opción. Un hijo no es la solución a la soledad o la necesidad de compañía, para eso que se compren una mascota.

Por otro lado, la inseminación artificial tiene sus cuestionamientos porque para hacerla posible, los médicos fecundan varios óvulos y si uno prende, qué se hace con el resto? un óvulo fecundado ya es un SER HUMANO, no se pueden tirar al desague. Y este no es un tema religioso, médicos de prestigio en el mundo y la propia Constitución del Perú reconoce que la vida se inicia desde la concepción.

Finalmente, este es un tema de élites, porque no creo que nadie apruebe dar un niño a una madre soltera pobre, no? si mas bien se buscan expandir con médios anticonceptivos entre los pobres, sería absurdo que se promueva la adopción por parte de madres solteras pobres. Además, cada intento de inseminación artificial cuesta aprox $1,000 y solo tiene el 5% de posibilidades de éxito.

14. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    La familia es la base de toda sociedad si se da dentro de una si estoy de acuerdo pero si por hay una lesbiana quiere tener un hijo no me parece.

15. SlaKe

SlaKe Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2009
    Quien nos asegura que esa o esas personas podran mantener el hijo?

Hay tantos irresponsables ya con el metodo natural, no me sorprenderia que aparezcan tmb con este metodo artificial.

16. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    Solo para aclarar unos conceptos en relacion a este tema de "Reproduccion Asistida", osea concebir hijos no de la forma natural sino con ayuda de la medicina.

De forma general hay dos tipos:

Inseminacion Artificial: Consiste en obtener una muestra de semen (por masturbacion u otras tecnicas dependiendo del problema del varon) y luego de ser procesada se introduce en los organos reproductores femeninos (vagina, utero, tropmas de falopio u otros lugares) y esperar que se produzca la fecundacion (union del espermatozoide y ovulo) y de ahi esperar que migre al utero, se implante y continue la gestacion.

Se puede realizar con semen de la pareja (cuando tienen problemas para concebir de forma natural) o puede ser con semen de donante que es motivo de este tema con distintas causas para hacerlo.

Para una mayor seguridad se pueden usar medicamentos que incrementarian la posibilidad de conseguir un embarazo, que pueden tienen efectos secundarios en la mujer, posibilidad de ovular mas de 1 ovulo y de ser fecundado, osea mas de un bebe, pero en ningun momento se manipulan embriones.

Reproduccion In Vitro: Consiste en obtener ovulos de la mujer y obtener una muestra de espermatozoides, y producir la fecundacion fuera de la mujer, como dice In Vitro mediante diversas tecnicas. Luego de eso se tienen embriones producto de la fecundacion y se introducen en el utero para esperar que se implanten, si lo hacen buena suerte, si no se pierden de la misma manera que cuando se produce una fecundacion dentro de la mujer y al querer implantarse no lo hace (por si acaso no todo espermatozoide que se une a un ovulo termina en un bebe muchos se pierden de forma natural).

En mi opinion es aceptable la utilizacion de estos metodos siempre y cuando se pueda garantizar una vida adecuada y en un ambiente adecuado al nuevo ser.

Y no estaria dispuesto a ir a un banco de semen.

17. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    bueno yo estoy a favor, y me parece una buena alternativa para mujeres que quieren tener hijos, pero no una pareja.

18. puerkito

puerkito Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Y si un hombre quiere tener un hijo sin tener una mujer que hace?, pues nada, se jodio.

Poco a poco las mujeres se estan adueñando del mundo, ..ahora quieren tener sus hijas sin un hombre al lado, ..más y más mujeres, ...compraran semen para reproducirse más y más.

Solo tendran hombres para explotar el semen.

Les estoy avisando con tiempo, NO donen semen.

El retorno de Las Amazonas.

Última edición: 12 Mar 2010
  19. Chardes

Chardes Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Jajajaa q buena puerkito...
    pero si esta tendencia como que me hace sentir inútil.

Como método de ayuda a parejas que quieran formar una familia esta bien, pero como recurso de reproducción para mujer que no quiera o no pueda conseguir un hombre como que no me parece...
    Por lo económico no creo que tengan problemas. Digo si alguien es capaz de pagar $1000 por intento creo que tiene los recursos como para mantener al niño, o no?

20. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008

En el Instituto de Ginecología y Reproducción. Ver aquí.