Inmuebles en la ruta del Tren Eléctrico subirán hasta 25%

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Bauza, 6 Ene 2011.





  1. Bauza

    Bauza Miembro frecuente

    Registro:
    13 Feb 2010
    Mensajes:
    218
    Likes:
    73




    Inmuebles en la ruta del Tren Eléctrico subirán hasta 25%
    09:23 Se espera que ocurra principalmente al inicio y el final de la línea, y en estaciones como Higuereta, Javier Prado, Óvalo Arriola y Gamarra.

    ALFREDO PRADO G.

    La puesta en operación comercial de la línea 1 del Tren Eléctrico, en julio del 2011, que unirá en su primera fase Villa El Salvador con el Hospital Dos de mayo (Cercado de Lima) también serviría como locomotora para impulsar el valor de los inmuebles que se ubican en su ruta.

    Los inmuebles que registrarían mayores incrementos en sus cotizaciones serían aquellos con fines comerciales que se sitúan cerca a las estaciones extremas (Villa El Salvador y el Hospital Dos de Mayo), pero también, los que se ubican cerca de las estaciones importantes como Atocongo, Óvalo Higuereta, Javier Prado, Óvalo Arriola y la estación Gamarra, afirmó Oswaldo Plasencia, director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico .

    Giancarlo Malatesta, director gerente general de la inmobiliaria Binswanger Perú, estimó que los inmuebles comerciales en estas zonas podrían subir hasta en un 25% en el primer año de operación del Tren, aunque dependerá de la zonificación, del coeficiente de edificación y del flujo de personas que circulen.

    Opina que la estación que tendría un mayor potencial para revalorizarse es el Óvalo Arriola (Nicolás Arriola con la Av. Aviación), porque tiene zonificación comercial y hay disponibles terrenos grandes para centros comerciales.

    Los precios de los locales comerciales de la Av. Aviación cerca del emporio comercial Gamarra, también, crecerían desde los US$ 5,000 hasta los US$ 12,000 debido al Tren, vaticinó Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra (Gestión 06.12.2010). Pero Malatesta cree que el aumento podría ser menor.

    Al alza

    Asimismo, el representante de Binswanger Perú prevé que la cotización de los inmuebles del Óvalo Higuereta podría seguir creciendo, porque tiene un público bastante peatonal. Por lo pronto, Primavera Park Plaza se está ampliando para convertirse en el nuevo Real Plaza Primavera, precisamente para aprovechar el mayor flujo de visitantes que generará el Tren Eléctrico.

    Otra zona que podría crecer, es el entorno a la estación Javier Prado, por la futura presencia del Teatro Nacional, el Ministerio de Educación, y los ya existentes Biblioteca Nacional y el Museo de la Nación. “Esta zona se va a convertir en un importante centro cultural”, apuntó José Luis Ayllón, director técnico del Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD).

    Otro punto importante puede ser el Cuartel Barbones, que sería una “perita en dulce” para operadores de supermercados que estarían disputando adquirir ese amplio terreno una vez que se concrete su oferta. Fuentes del sector indican que entre los interesados estarían el grupo Interbank, Grupo Falabella y Parque Arauco, entre otros.

    Las claves

    - Óvalo Arriola: El valor del m2 en esta zona está entre US$ 600 y US$ 700 en un diámetro de dos cuadras a la redonda del óvalo, y el valor aumenta de acuerdo a la cercanía al mismo, según Tinsa.

    - Óvalo de Higuereta: El valor de terreno en sus alrededores está entre US$ 1,500 y US$ 2,000 por m2 , siendo conservadores en los precios, según Tinsa.

    - Cruce de la Av. Javier Prado con Av. Aviación: Los valores por esta zona oscilan entre los US$ 1,800 y US$ 2,500 el m2, según Tinsa.

    - Las obras del Tren Eléctrico en la Av. Aviación expanden la zona comercial hacia la Av. Grau, donde se construirán dos centros comerciales del rubro textil.

    - Uno de esos ejes comerciales incluye la construcción de “La Parada Plaza” con un financiamiento de US$ 10 millones, ubicada a la altura de la cuadra tres de la Av. Aviación.

    Menor contaminación favorecerá a propietarios

    Cuando se inició el trabajo para completar la primera fase de la línea 1 del Tren Eléctrico, en marzo del 2010, las viviendas y pequeños comercios de Surco y San Borja (que se ubican en la ruta del Tren) se devaluaron hasta en un 15%, debido al caos y la congestión, afirmó Gino Layseca, gerente general de Tinsa.

    Sin embargo, prevé que con la próxima inauguración del Tren Eléctrico y el gradual retiro de las unidades de transporte público que circulan por la ruta del viaducto, subirá el valor de las viviendas.

    “Habrá menor contaminación Se van a dar condiciones para que las viviendas valgan más”, señaló por su parte, Oswaldo Plasencia, director ejecutivo de AATE.

    Cifras

    1,022 dólares cuesta el metro cuadrado de un departamento cerca de la Av. Aviación.

    33.8 kilómetros de longitud tendrá la línea 1 (Villa El Salvador-San Juan de Lurigancho) del Tren Eléctrico, y contará con 26 estaciones.

    http://gestion.pe/noticia/690602/inmuebles-ruta-tren-electrico-subiran-hasta-25
     
    A Fire 36 le gustó este mensaje.


  2. DIMITRI

    DIMITRI Miembro maestro

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    725
    Likes:
    310
    Esto era de esperarse, como dije en anteriores oportunidades espero que mas tiendas grandes como Ripley, Saga u Oeschle se animen a invertir por la zona de Gamarra para darle mayor diversidad a esas areas. El panorama tambien mas aceptable.
     
    A Jerry., Pandux y mnk les gustó este mensaje.
  3. Manson

    Manson Miembro de oro

    Registro:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    1,892
    Creo que, que sería una inversión innecesario si ponen a Ripley, saga u Oechsle, más por la oferta que tiene Gamarra.
     
  4. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,980
    Likes:
    14,375
    Siempre ocurre esto en todo el mundo donde haya un servicio de tren electrico, metro, etc. Sobre todo las areas cercanas a las estaciones y quien no quisiera estar cerca para llegar mas pronto a su destino.

    Es una gran obra y Lima se la merece.
     
  5. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,849
    por eso me daban risa las pataletas de un grupo de vecinos de San Borja que no quería el tren eléctrico. Seguro si hacian una encuesta a todos los vecinos hubieran sido derrotados por efecto de la revalorización de los inmuebles.
     
    A Pandux le gustó este mensaje.
  6. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2,559
    Likes:
    692
    los vecinos defensores de la Av de cacinos contra los comerciantes de San Borja :risota:
     
  7. ratto_jr

    ratto_jr Miembro maestro

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    683
    Likes:
    195
    eso es 100% cierto ..en montreal , toronto , kualalumpur , budapest , praga ... el valor de un predio es mejor valorizado cuando esta cerca al metro .
     
  8. OnePiece

    OnePiece Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    794
    Likes:
    197
    Que buena noticia, yo pensaba que se iban a devalular las propiedades cercanas al tren, pero despues de leer esto me siento satisfecho con esa obra... tan solo recordar todo el trafico que me causaban en mi trayecto aviacion hacia j.prado(30minutos) :w0w:
     
  9. Pandux

    Pandux Miembro de bronce

    Registro:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1,541
    Likes:
    343
    eso ya se sabia... provecho por ellos y si tuviera dinero pondria un restaurant o un bar en una de las estaciones cerca de villa el salvador o villa maria del triunfo"
     
  10. Lalo2010

    Lalo2010 Miembro diamante

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    10,228
    Likes:
    6,264
    pero ojo, se refiere solo a los lufares cercanos a la estación, donde obviamente circulará millares de personas, pero en los tramos largos dudo mucho que el costo de los inmuebles suba.
     
  11. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Yo tambien pense que se iban a devaluar esas casas, ya que el movimiento del tren genera vibraciones en las casas (como sucede en todo el mundo), yo personalmente no compraría una propiedad muy cerca del tren.
     
  12. LdC

    LdC Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1,892
    Likes:
    559
    Qué cojones ibais a pensar si de economía vais justitos? xd

    La especulación, tan bella como ella sola. Capaz de mandar al garete viviendas cuyo impacto económico va más allá de "se ubica cerca a una obra recién culminada". Al parecer nuestros gobernantes no saben qué es urbanismo...
     
  13. adicto205

    adicto205 Miembro maestro

    Registro:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    403
    Likes:
    147
    esto es completamente cierto. estaba como loko buscando alguien q me alquile un local cerca a la nueva estacion j/chaves pero todo esta ocupado y no hay sitio./ increible,. la gente esta subiendo mas el alquiler tambien,./
     
  14. tokitod

    tokitod Miembro maestro

    Registro:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    939
    Likes:
    329
    ojala que el tren electrico quede como el de Tokio

    [​IMG]
     
  15. Jerry.

    Jerry. Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1,600
    Likes:
    2,123
    Seria bueno.
     
  16. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Asi sera como lo graficas, no te quepa la menor duda que a lo largo de la ruta del tren se van a desarrollar areas financieras, edificios para vivienda, etc.

    Las casas que estan a lo largo simplemente seran compradas, demolidas y veras edificios gigantes, eso sucede en todos los metros. Lima no sera una excepcion.

    Por eso es importansima la precensia del estado invirtiendo en obras de este tipo, por que luego entra la empresa privada e invierte 100 veces mas de lo que invirtio el estado, osea el estado hace de desencadenante de la inversion, en las areas estrategicas, el grueso del billetaso viene luego desde la misma sociedad, a traevs de centros comerciales, edificios, etc.

    por eso yo promuevo la construccion de Metros en:

    Lima http://limametro.blogspot.com/

    Arequipa
    Chiclayo
    Cusco http://metrocusco.blogspot.com/
    Huancayo
    Trujillo http://metrotrujillo.blogspot.com/

    Y luego en todas las ciudades Peruanas que sobrepasen los 500 mil habitantes, eso trae real decentralizacion e inversion privada masiva, es como un iman.:hi:
     
    Última edición: 8 Ene 2011
  17. POCUMUS

    POCUMUS Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1,523
    Likes:
    465
    Ojalá que todo lo que dices o soñaste se hiciece realidad pero no crees que estas pidiendo demasiado? ¿cuanto dinero debe de haber costado ese de Tokio?
     
  18. Taurset

    Taurset Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    815
    Likes:
    247
    Bueno io no creo que los San Borjino quieran demoler sus casas para costruir edificios , Sab Borja es un distrito residencial , lo que si pueden hacer y ya se esta hacinedo es centros comerciales en Aviacion y Tomas Marzano .
     
  19. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,505
    Likes:
    9,460
    Wau seria Genial :w0w:
     
  20. JOAQP

    JOAQP Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1,548
    Likes:
    1,237
    No creo, por que ninguna de la Avenidas por la que pasa el tren eléctrico tiene ese entorno, además los vagones van a ser más antiguos…