Inmortalidad?

Publicado en 'Filosofía' por OJzAlez, 1 Abr 2011.

1. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010

a lo largo de la historia de la humanidad muchas personas anhelaban ese don o ese beneficio de nunca morir estar allí siempre presente. un buen ejemplo de ello son los famosos alquimistas esas personas que buscaban el elixir de la vida eterna, grandes gobernantes que según leí buscaban la vida eterna...!! Quienes solo pueden ser inmortales los dioses...!!

ahora mi pregunta es bueno ser inmortal? te gustaría ser inmortal? que harías si fueras inmortal?

muchas personas le tienen tanto miedo a la muerte o todos x decirlo de esa manera..!! pero a mi concepción de la vida, la muerte es algo maravilloso ya que nos indica el final de un largo camino.!! no digo que quiero morir si no en un tiempo determinado donde ya me siento bien y me toca descansar.!!

a responder mis 3 preguntas.!! :w0w:

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    No es bueno ser inmortal.
    No me gustaría ser inmortal puesto que vivir un largo tiempo en este mundo sería a la larga aburrido y feo.

Lo bonito de la vida está en que hay que aprovechar el máximo tiempo posible puesto que sabemos que no será así para siempre. Si fuesemos inmortales ese encanto se esfumaría.

A youfenix le gustó este mensaje.
  3. Shadow_PE

Shadow_PE Miembro de bronce

Registro:
    20 Set 2010
    No se podría valorar la vida si existeria la inmortalidad, todo sería monotono perderías las ganas de soñar crear ya que te basarias a que tienes todo el tiempo para hacerlo y nunca lo harías las cosas que verdaderamente quieres.

A mi no me gustaría pero si me gustaría vivir un poco más no se unos 150 años , donde 25 serian de niñes , 70 años de juventud, 50 años de adultes y 5 años de viejito. podría hacer mas cosas o conocer cosas que simpre e querido y que se que no lo podre hacer porque nuestra existencia es corta.

En el caso de ser mortal desearía tanto la muerte por que todo sería aburrido monotono, frio sin sentido vería a mis seres queridos morir o a la quien mas quiero y seria un dolor tan grande que no podría soportarlo mucho....

4. Gogo

Gogo Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Inmortalidad ? Quizas si tuviese la oportunidad de cambiar mi realidad cada cierto tiempo. En otra palabras, pasarme a un cuerpo nuevo y joven y así que mi conciencia perdure =o! Pero si no, me conformo con vivir joven. O sea, inmortalidad que no me enfermo ni muero? Pero si me pueden matar?

5. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    quizas...inmortalidad no..peor vidas mas largas de calidad y con juventud mas duradera si seria bueno..digamos unos 400 anos ...puxa...practicaria todos los deportes que me gustan...ye investigaria muchas cosas...estudiaria tantas cosas.....en fin...sobraria tiempo para mas cosas...si la juventud fuese mas larga...entonces se tendria ams tiempo para alcanzar las metas proyectadas.....

6. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Exacto que no daría uno por mantenerse jóven eternamente, se podría hacer muchas cosas, la juventud deveria durar 100 años :yeah:, seria estupendo-.....

7. lokito1991

lokito1991 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    imortalidad??? naa, juventud eterna si puede ser, pero inmortalidad no, mira como estan los abuelitos sufriendo en un rincon de una casa, en cambio si existiera juventud eterna o renacimiento si podria ser :biggrin:

8. julal25

julal25 Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2011
    Yo si creo en la inmortalidad.
    Y no me refiero a vivir para siempre, sino morir como todos los demas.
    Pero, hacer algo tan bueno en la vida en beneficio de la humanidad, que haga que te recuerden por toda la eternidad. Osea, inmortalidad.
    :-)

"Avergüénzate de morir si antes no has hecho algo en beneficio de la humanidad"

9. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Creo que somos inmortales solo dejamos nuestro cuerpo para poder entrar de nuevo en otro. venimos a este mundo a aprender, y solo nos vamos cuando aprendimos la lección, y así volvemos y nos vamos infinidades de veces hasta volvernos sabio y poder llegar a otro estado de evolución.

No me gustaría ser inmortal de la forma de como lo preguntas, hay veces que con mi edad estoy muy cansado de muchas cosas, calcula con mil años, no para nada cuando cumpla mi enseñanza por la que vine, me quiero morir.

Si fuera inmortal haría todo lo contrario a lo que hice hasta ahora, no tendría ninguna prisa y disfrutaría hasta lo más ínfimo de cada cosa.

10. creo en Dios

creo en Dios Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2011
    en este mundo, jamas.

11. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Morir no puede ser maravilloso. ¿Descansar? ¿y si un niño de 8 años que era muy feliz se muere?

Hay muchas personas que son inmortales. Murieron en cuerpo pero su esencia sigue presente en lo que dejaron.

12. Aristene

Aristene Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    El Retracto de Dorian Gray de Oscar Wilde, nos muestra la tragedia que pude llevar un individuo por ser inmortal.

A Panos le gustó este mensaje.
  13. grishnack

grishnack Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    El hombre no puede definir la inmortalidad esencialmente porke vive dominado por una seguera demasoado materialista y racionalista. cuando la inmortalidad es natural y pertenece ala naturaleza. Como diria Buddha: la muerte no existe, porque la definicion que casi todos creen sobre la muerte es que algo o alguien desaparesca de la nada, osea algo que ocupa un espacio se convierta en vacio, y eso es imposible.
    Pero lo que si es mas aceptable es que la muerte no es el fin de todo sino la puerta que te abre a un mundo diferente(eso va para el espiritu) y para nuestro cuerpo la desintegracion, que es consecuencia del tiempo. y asi todo es un ciclo. Y grandes hombres de la ciencia asi lo creian, pero ocultamente. heil grishnack

14. yorking

yorking Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2011
    Siempre tuve esa duda, al final creo q somos inmortales, solo q no nos hemos dado cuenta de eso.

15. Knight

Knight Miembro de bronce

Registro:
    3 Abr 2011
    Si fueramos inmortales nuestra vida y manera de pensar cambiaria radicalmente en cuanto a nuestras arraigadas costumbres, creencias y sobre todo al conocimiento que tenemos acerca de nuestro origen, en si creo que la historia cambiara totalmente ya que no habria mas necesidad de dejar nuestros legados o enseñanzas, los cuales heredarian nuestras futuras generaciones, porque simplemente nuestra presencia y conocimiento estaria ahi, permanentemente...

Aparte de eso, las relaciones de amor perdurarian para siempre?? el amor que crece, madura y fortalece con el pasar de los años estaria aun presente? cuando sabriamos que nunca vamos a morir y que con el correr de los siglos vamos a ver a nuestra pareja siempre igual, seguiriamos sintiendo el mismo amor sabiendo que nada absolutamente cambiaría y que dia tras dia seria siempre lo mismo? y que incluso a nuestros hijos los veriamos de la misma forma sabiendo que llegaran a alacanzar nuestra misma edad como conocimiento y que seran tan iguales a nosotros, como si acaso ellos fueran nuestros amigos?

A mi parecer, la idea de ser inmortal no se ve nada atractiva...

Pues es preferible ser mortal ya que la simple idea de saber que nuestra vida tiene un final, nos ayuda a entender que tenemos un proposito en esta y nos da la oportunidad de poder disfrutarla, aprovecharla y vivirla cada dia mas plenamente, ya que la mortalidad nos permite ante todo apreciar, aprender y valorar sobre cada momento que trascurre en nuestra vida.

16. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Me pregunto si habrán leido ese libro :oops:

pd, alguna vez quise tener un cuadro como el de Dorian :w0w:

17. Takechi

Takechi Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010
    la inmortalidad tiene tanto sentido como la mortalidad es decir no tiene sentido vivir tan poko y tampoko tiene sentido vivr para siempre, lo q si me gustaria es volver a nacer despues de kada muerte y poder rekordar todo lo que aprendi en el pasado asi la evolucion se adelantaria como en un 999x% o algo asi =)

18. jlrvpuma

jlrvpuma Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    Creo que Borges trata muy bien el tema en su cuento El Inmortal:

19. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    pienso que la vida es valiosa porque es efimera

Última edición: 21 Abr 2011
  20. pepe_lucho