Inmoralidad papal

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Artillero, 1 Feb 2010.





  1. El Artillero

    El Artillero Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    282




    Saludos a todos, no se si es apropiado poner estos comentarios aquì, pero no veo otro lugar, tratàndose de tema religioso.

    Es una breve historia sobre la historia de los papas a lo largo de la historia, la intenciòn no es crear controversia ni el ànimo crear reacciones virulentas, aunque es normal que se sucedan, la ùnica intenciòn es informar y mostrar cosas ocultas para las personas de a pie, espero sea entendido en ese contexto y no sea tachado de ateo, que no lo soy, creo en un Dios, pero no antropomòrfico, sin cansarlos màs en la introducciòn paso a mostrarles.





     


  2. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,954
    Likes:
    19,229
    eso era comun en la edad media... incluso se dice que hubo una papisa en al iglesia, es decir que una mujer llego a ser papa.... eso demuestra que hay grave machismo en las religiones actuales.... por eso esta la decadencia de las religiones
     
  3. El Artillero

    El Artillero Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    282
    quieres algo màs reciente, caso concreto sobre lo que pasa en usa, hay mucho material, aqui va otro màs reciente, donde el actual papa Benedicto tuvo la oportunidad de parar esto, pero nada, no se hizo nada, por què?

    [nomedia="http://www.youtube.com/watch?v=2JRPuP_J2iI"]YouTube- PAPA BENEDICTO XVI ENCUBRIDOR DE PEDERASTAS[/nomedia]

    Lo curioso es que este hilo lo inicie en la secciòn religiòn y ahora lo veo en actualidad mundial, bueno donde sea, espero sea difundido.
     
  4. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,011
    Likes:
    1,575
    Bueno, la corrupción de la Curia Romana es conocida. Estos son datos históricos y fidedignos. Pero el lugar apropiado para postearlos es en el foro de Historia Universal.
     
  5. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,801
    Likes:
    18,914
    Es una historia harto conocida.Me pregunto¿alguien hoy en día creerá o seguirá las recomendaciones o enseñanzas que dan los papas,cardenales y arzobispos?
     
  6. coladeraeyes

    coladeraeyes Miembro de bronce

    Registro:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1,685
    Likes:
    536
    Una noticia colgada hoy en RPP, sobre el papa nazi. Agrego algo que no es mencionado en el artículo. Pacelli fue nuncio apostólico, creo que así se le llama, en la firma del Concordato con Alemania en el 33. Se calló la boca ante el otro dictador facista Mussolini porque les regaló la autonomía del Vaticano, con quien también firmó un Concordato, creo que en el 29. Y lo mismo hizo con el otro dictador facista Franco, un Concordato firmado en partes, varios años y los mismos firmantes. Así que por las puras no lo apodaron el papa nazi, éso es Historia.


    Revelan que Papa Pío XII no podía condenar el nazismo porque ´sería peor´

    ´Se lamentan que el Papa no habla, pero el Papa no puede hablar. Si hablase sería peor´, le confesó Pío XII en diciembre de 1942 al jesuita Paolo Dezza.

    • Califica la noticia

    |

    • A
    • A
    • |
    • Imprimir [​IMG]


    [​IMG][​IMG]

    Foto: WIKIMEDIA


    Noticias Relacionadas




    El Papa Pío XII le confesó en 1942 al jesuita Paolo Dezza que no podía levantar la voz con más fuerza contra el nazismo "porque sería peor", informó el diario vespertino vaticano L"Osservatore Romano.

    Pío XII al que los judíos acusan de antisemita, dijo en esa fecha que "si no hablaba era porque no podía hablar, ya que sería peor".
    "Se lamentan que el Papa no habla, pero el Papa no puede hablar. Si hablase sería peor", le confesó Pío XII en diciembre de 1942 a Dezza -el jesuita nombrado en 1991 cardenal por Juan Pablo II-, que en aquella ocasión, en plena Segunda Guerra Mundial, fue llamado al Vaticano para predicar los ejercicios espirituales.
    Dezza, según cuenta el diario de la Santa Sede, mantuvo una larga audiencia con Pío XII, quien le habló de las "atrocidades del nazismo en Alemania y en los países ocupados" y le manifestó su "dolor y angustia" ante las acusaciones que le hacían de callar ante el holocausto judío.
    El jesuita agregó que Pío XII le contó que le envió sendas cartas al arzobispo de Cracovia, el futuro cardenal Sapeha, y a varios obispos de Polonia en las que deploraba las "atrocidades" nazis y que le respondieron pidiéndole que no podían hacerlas públicas "porque se agravaría la situación!.
    "Pío XII le recordaba (a Dezza) el ejemplo de Pío X que frente a las vejaciones en Rusia decía: "tenéis que callar para impedir males peores", agrega el diario de la Santa Sede, que subraya que ya en 1964 Dezza publicó esa audiencia con Pío XII.
    Y subraya que en el texto que escribió señaló: "históricamente se podrá discutir si habría sido mejor hablar más o más fuerte, pero que lo que está fuera de discusión es que si Pío XII no habló más fuertes fue únicamente por ese motivo (el temor a empeorar la situación de los oprimidos), pero no por miedo u otros intereses".
    El Pontífice le aseguró a Dezza que aunque el "peligro comunista existía" en aquellos momentos "es más grave el peligro nazi".
    Pío XII gobernó la Iglesia desde el 2 de marzo de 1939 al 9 de octubre de 1958 y le tocó vivir los duros años del nazismo y muchos historiadores le acusan de antisemita y de no haber elevado la voz con más fuerzas contra el régimen de Hitler, algo siempre negado por el Vaticano.
    El pasado mes de diciembre, Benedicto XVI le proclamó "venerable", primer paso hacia la santificación, lo que ha desatado una oleada de protestas por parte de la comunidad judía internacional.
    El proceso de beatificación de Pío XII (Eugenio Pacelli, 1876-1958) se abrió en 1967 y ha avanzado con lentitud, en medio de las duras críticas de los judíos.
    Ya el pasado año, con motivo del cincuenta aniversario de su muerte, Benedicto XVI dijo que Pío XII condenó desde el primer momento el nazismo y que en muchas ocasiones actuó de "manera silenciosa y secreta" para evitar "lo peor" y salvar al mayor número posible de judíos.
    El pasado 17 de enero, durante su primera visita a la Sinagoga de Roma, Benedicto XVI volvió a defenderlo de esas acusaciones, después de que el presidente de la Comunidad Judía de la capital, Riccardo Pacifici, afirmara en su discurso de bienvenida que "el silencio de Pío XII frente a la Shoah sigue doliendo todavía".
    Benedicto XVI manifestó que en aquellos momentos de la segunda guerra mundial, "la Sede Apostólica desarrolló una acción de socorro, muchas veces a escondidas y discreta". EFE





     
  7. evel

    evel Miembro de bronce

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    1,161
    Likes:
    68
    la corrupcion e inmoralidad de la iglesia no es novedad para nadie en estos tiempos.
     
  8. JamesX

    JamesX Miembro de bronce

    Registro:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    1,448
    Likes:
    524
    todos o la mayoria sabe, que la iglesia ''catolica'' es un farsa y burla a la gente que tiene una mente progresista y segura...
     
  9. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    y aun si la mantenemos a esta dizque institucion :mad:

    corrupcion y falta de moral en la iglesia catolica, ayer , hoy , mañana y siempre :mad:
     
  10. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,740
    Likes:
    3,895
    ¿Progresista y segura en qué?

    Saludos.:hi:
     
  11. antihuman0

    antihuman0 Suspendido

    Registro:
    7 May 2009
    Mensajes:
    3,113
    Likes:
    37
    pues ami una señora para la que trabajaba que es muy creyente me comento que bueno hace tiempo nose en que guerra ( la del golfo , la fria o la segunda guerra mundial ) el vaticano habia comprado acciones de una empresa dedicada ala fabrica de armas y que como en esos tiempoes estaba en demanda aprovecharon la oprtunidad.puntofinal
     
  12. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    que raro que nadie hable sobre los muchos judios que el papa escondia en el vaticano.........
     
  13. _Truth

    _Truth Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    5,240
    Likes:
    754
    Que novedad tiene eso ...
    Es una institucion politica ( de poder) por lo tanto debe de existir un conflicto de intereses ...
    Claro que ahora con esto de el internet y los medios de comuicacion masivos deben de ser cada vez mas caletas .
     
  14. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,954
    Likes:
    19,229
    aun asi... no hay noticia de interes aqui.... a menos que alguien ponga un gran escandalo deberia ir al subforo de religion
     
  15. El Artillero

    El Artillero Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    282
    Lo subì en ese subforo de religiòn, pero lo movieron a este subforo, por otra parte no creo que en este subforo sòlo vayan grandes escandalos, en fin, ahora veran como se contradicen dos papas (infalibles).



    Tocar este tema es espinoso, pero es tiempo de ver las cosas desde otra perspectiva, abajo los dogmas, repito, no soy ateo.
     
  16. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    La dictadura de Franco en España tambien tuvo sus quereres con el Vaticano.


    Entonces basicamente se puede decir que han habido hasta Papas Nazis ¬¬
     
  17. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,842
    Likes:
    7,992


    un saludo:hi:
     
  18. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Todos hablan de las bajezas de algunos papas, sobre todo en la Edad Media, como si los que aquí escriben fueran todos unos virtuosos. Se sienten con derecho de juzgar y de señalar desde su montaña de la perfección.

    Solo puedo decir que así como han habido muchos papas y curas malos, proclives a la bajeza y a la decandecia como todos los seres humanos, han habido muchos más santos, que han dado su vida por los demás, cuántos de los que acá escriben pueden decir los mismo???

    Detrás de todas estas críticas solo está el cinismo de quienes pretenden rebajar a la Iglesia al nivel en el que ello se mueven, pero no se dan cuenta que la Iglesia no depende de uno o dos papas malos o de unos cientos de curas pederastas o comunistas o franquistas, es mucho más grande y no ha durado 2000 años en vano.
     
  19. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Un papa dio su vida? Quien y por quién? ¬¬

    Por favor, como si no supieramos que las religiones, y màs la catòlica es un gran negocio.

    Que no haran los pontifices cuando nadie los ve :oops:



    [​IMG]

    Ah! Pillin!! :w0w:
     
  20. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,740
    Likes:
    3,895
    San Pío I

    Bueno, de las demás religiones no lo sé, ¿pero de la Católica en que sentido es un gran negocio?


    Tendrías que ir al Vaticano y así poder verlo en esos momentos que señalas.


    Que fácil hablar mal de la Iglesia Católica, ¿No lo crees?

    Saludos.:hi: