Inmadurez

Publicado en 'Psicología' por Rodrigo UPC pz, 26 Mar 2011.

1. Rodrigo UPC pz

Rodrigo UPC pz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2009

- Como puedo mejorar este aspecto en mi, me esta cobrando cosas que quiero y no quiero perder.
    - Al mismo tiempo también vivo en rodeos si decir lo que en verdad quiero, no se porque soy así pero no soy capaz de poder expresar lo que en verdad quiero y deseo.
    - También soy impulsivo y no pienso a la hora de hacer las cosas.

Soy lamentablemente Impulsivo, Inmaduro e Indeciso. ¿Cómo puedo mejorar estos 3 aspectos en mi vida cotidiana?

2. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    La inmadurez es un problema de muchos ... lo que hacia antes es analizar mi comportamiento , verme de otro angulo como en un espejo , y creeme se ve terrible cuando uno dice cosas inmaduras , poco a poco las cosas van mejorando cuando te tomas tu tiempo para el auto analisis..
    Sobre las cosas que uno dice , creo qe aqui viene el estado impulsivo , que no deja controlar nuestras acciones ni lo qe decimos , simplemente antes de hacer un comentario qe .... sabes qe puede herir o que esta fuera de lugar piensalo en tu cabeza y piensa como sonara eso , analizalo ...

Como apreciacion personal y espero qe lo entiendas ... tmb publicar estados sobre tu relacion no ayuda en nada ;) .. simplemente hay cosas qe debemos guardarnos para nosotros mismos y tratarlos de solucionar en pareja , publicar lo q el otro me hizo o dejo de hacer , si ya no la qiero o si aun ... eso no viene al caso solo perjudica las relaciones y eso si prueba antes todos una gran falta de madurez .

Besos y Bendiciones :)

3. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010
    Comenzaste bien, dándote cuenta de tus defectos, cambiar no es la solución, acéptate como eres, sólo encamina ésos aspectos de tu vida y sácales provecho.

Si eres impulsivo, que sea para hacer cosas que no creías poder hacer, si eres inmaduro que sea para que nunca muera ése niño dentro de ti, si eres indeciso que sea por que tú mismo te buscas varias opciones a la vez. Saludos.

4. Liam33

Liam33 Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2010
    Mira tio caballero nomas por experiencia te digo que la unica forma que aprendas es cometiendo errores. Yo supongo que eres joven todavía, la vida te va a medir no por tus exitos si no por las veces que te levantes cada vez que cometas errores. NADIE ES PERFECTO. sigue para adelante. BYTES

5. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    ¿as pensado en ir a un psicologo?sin ofender pero ellos pueden ayudarte un poco, y tu tambien tienes que poner de tu parte.

6. Rodrigo UPC pz

Registro:
    8 Jun 2009
    Con respecto a lo de las relaciones pues ya no hago pública esa parte de mi. Eso si lo aprendí muy bien. Yo no soy de pedir consejos pero nunca me había sentido en un estado así de deprimente, de ganas de dejar de ser como soy y ser mas como otras personas.

PD: No sean inmaduros ! Dejen de hacer spam que es algo serio.

7. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><Y? , y cual ese gran problema?, los que te aprecian y quieren no van a querer que cambies solo te ayudaran a mejorar.
    Asi que no te arañas tio....!!!

8. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    cuantos años tienes? es normal (bueno la verdad kreo ke no) ke los jovenes de ahora metan la pata seguido o cometan errores pero al menos como dijo alguien estas aceptanmdo y deteniendote a pensar de lo ke estas haciendo, de tus errores y defectos y tratar de mejorarlos eso es un buen paso...

lamentablaemte la madurez no la puedes conseguir al dia siguiente es el fruto de las experiencias ke tengas y ke acumulas dia a dia

pero por favor podrias poner unos ejemplos concisos de tu innmadurez ya ke en tu primer post solo dices: parece ke soy, creo ke soy..., etc

un ejemplito ayudaria :D

9. youfenix

youfenix Miembro de bronce

Registro:
    18 Feb 2011
    no seras bipolar ??

chekea : http://es.wikipedia.org/wiki/Bipolar

10. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
  11. Rodrigo UPC pz

Registro:
    8 Jun 2009
    No puedo poner ejemplos de mi inmadurez, pero ya estoy comprendiendo como mejorar algunos aspectos de mi y algunas equivocaciones mías. Lo siento pero es mejor que no ponga esos ejemplos. No soy bipolar ya que mi cambio de animo no es de la nada, sino que tiene algo que lo genera.

12. Gennie

Gennie Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2010
    La madurez no algo q aprendes de un libro o de q alguien te diga como, es algo q vas a obtener con el paso de los años(aunq hay muchos q ni así), con tus vivencias y con aprender de cada cosa q hagas, sean buenas o malas, aprender ahora sí de cada error y lo q te llevó a cometerlo; lo q siempre debes hacer es analizar todo lo q suceda en tu vida, si te salío bien o mal, y el porq, tratar de hacer todo a conciencia en la medida de lo posible, lo demás llegara solo. Si aceptas q eres inmaduro, impulsivo e indeciso, es un muy buen indicio, empieza por tomarte tu tiempo antes de decidir q hacer, antes de "meter la pata". Suerte:)

13. ishika

ishika Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    ve a un psicologo!..!! o por ultimo lee libros de autoayudaa ! esoayuda bastante o haz comoo yo vete un dia a la biblioteca nacional y ve a la parte de libros de psicologiaa eso me ayudo bastante a saber quien soy.. que tengo... y a volverme quiza un poco mas normal y madura...

Los errores son una manera de reaccionar! Creemee! y para mi fue una bofetada

14. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    el hecho que aceptes tus defecto te ayuda bastantes...lo mejor seria buscar ayuda de un psicologo. el te orientara mejor.

15. Shil@

Shil@ Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2009

Uhm.. no será q alguien te ha dicho q eres así y por eso es q quieres mejorar esos "defectos" en ti??

16. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    para madurar necesitas no depender de nada, osea ser tu, inmadurez significa cuando dependes de algo o de alguien, cuando tu vida depende de las decisiones de otros, comienza a decidir tu por ti mismo

17. Rodrigo UPC pz

Registro:
    8 Jun 2009
    Lo que ocurre es que la malogre en algo demasiado serio, yo mismo me di cuenta, no espere a que alguien me diga, que inmaduro eres para hacer eso. Pero ya paso, recibí algunos consejos que me ayudaron y me dieron otros puntos de vista.

Igual gracias a todos por comentar. :hi:

18. mamix

mamix Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    Y crees que ya no hay solución para tan serio que "malograste".....sabes mientras uno quiera todo lo puede solucionar y no es una "frasesita" común eh¡¡....yo he cometido muchos errores tal vez por inmadura, pero a veces esos errores hacen que uno mismo se de cuenta que uno estaba equivocandose y lo puede enmendar, auunque a veces parece imposible.............

Ah¡¡¡¡ otra cosa, a veces recibir muchos consejos nos marean un poco al momento de tomar decisiones porque no todos tiene la misma perspectiva al momento de ver la vida, por eso es mejor que uno mismo piense bien las cosas y vea que es lo que realmente uno desea :yeah:

19. Rodrigo UPC pz

Registro:
    8 Jun 2009
    Lo se mamix, yo no digo que haya sido imposible solucionarlo, solo quería consejos para ver como afrontarlo y ahora si lo se. Me di cuenta que por ese tipo de errores uno mejora, la verdad es que ese siempre fue mi error pero esta vez ya fue excesivo. Ahora ya esta casi solucionado, ojala todo me salga bien y que pueda mejorar esos 3 aspectos en mi vida cotidiana.

20. mamix

mamix Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009

Si es asi Rodri, te deseo lo mejor y ójala que todo te salga bien :yeah: