Inka Kola se va a Chile

Publicado en 'Actualidad Nacional' por richardjt21, 17 Jul 2007.

1. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007

El sabor (o la esencia) de Inca Kola - nuestra 'bebida de sabor nacional' - ya no se seguirá produciendo en el Perú. Resulta que la Coca Cola Company, la propietaria de la marca, decidió que, a partir de agosto, la fórmula de esta gaseosa se produzca en Chile, donde posee una planta en la ciudad de San Fernando, 300 kilómetros al sur de Santiago. Aquí ya se produce este insumo para países como Ecuador, Costa Rica y Chile.

El gerente de asuntos corporativos de Coca-Cola, Hernán Lanzara, sostuvo que esta decisión responde a una tendencia mundial de consolidar unidades de negocios para reducir costos. Indicó que la idea es que la esencia pueda exportarse desde la planta chilena a más países latinoamericanos donde la demanda del producto es creciente.

fuente: http://www.peru21.com/P21Online/Html/2007-07-17/OnP2Portada0755499.html
    ----

Ya antes explicaba como la carga tributaria peruana era mala para la inversión extranjera y nacional... esto es ejemplo de lo que el estatismo puede hacer...

Esperemos que otras empresas no sigan ese camino... aunq INKA KOLA diga que sólo una parte se producira aya... es evidente que es más factible producir en chile que en perú...

2. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Muy bien por ellos :yeah:, y ojalá sea cierto de eso sobre que el embotellamiento y el sabor se haga acá en Perú
    :bandera:

3. Adriancero

Adriancero Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    y porque siempre tiene que ser chile?

4. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Pucha brother agradece porque aquí en todo sitio están los rotos :D ...................
    Aunque leyendo las etiquetas de SAPOLIO, también exportan a Chile

5. wwe_max

wwe_max Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2007
    chilenos de ***************!!!

6. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
    Eh decidido dejar der comprar Inca kola ujum e dicho

A fph217 le gustó este mensaje.
  7. 969

969 Suspendido

Registro:
    10 Abr 2007
    No me sorprenderia q aca en un par de años los chilenos digan que la inka kola sea de ellos.

8. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    a mi no me gustan las gaseosas

9. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    " ... INCA KOLA, ES EL SABOR ..... DEL PERÚ ........ OPS!! DIGO: ........ DE CHILE ..... "
    :D

10. Vendetta

Vendetta Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2007
    Desde la Guerra del pacifico.. siempre nos han agarrado de webones..

11. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    O porque hay peruanos son incapaces y estúpidos. Aquí los que 'agarran' a los peruanos son los mismos peruanos. Dejen de llorar.

A JordanGalactic le gustó este mensaje.
  12. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    ¿Y? Acaso la raza vacuna Holstein por estar criándose y reproduciéndose en Argentina, Brasil, USA, etc. Deja de ser oriunda de los Países Bajos? . ¡Por favor!.
    Y si se va Inca Cola, aparte del tema de los costos de producción que es muy cierto. Chile tiene la tecnología y estándares calificados para producir este producto y exportarlo que en el Perú, no hay. Así que paren con discursos y apelaciones de nacionalismo hipócrita.

13. sisisisisisi

sisisisisisi Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2007
    ya pues rammses !!!!!!!!!!!!

tu ejemplo no tine nada que ver con el tema , de que si el ganado holstein o Hereford,Shorton y Charolais,BROWN SWISS,CEBU , no tienen nada que ver con el tema de la inca cola mi querido y estimado ramsesito.

el tema en todo caso seria que desde hace rato el pueblo debe de exigir la industrialisacion del pais , si no , nos vamos a desapareser , sin tecnologia estamos fritos , perdidos .

hay rammses que voy a hacer con tigo mi querido y estimado tres patines !!!

saludos

14. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007
    No no por favor no me confundan... no pretendo ensalzar el nacionalismo hipocrita... sólo comento que aún no entendemos que nuestra distribución de la riqueza disminuye nuestros niveles de competitividad que hace que nuestra gente piense en irse.. sólo eso, no digo que odiemos a inka kola por eso... no por favor..

15. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Ustedes tres, por favor moderen su lenguaje. Hay maneras mucho más educadas de expresarse.

Gracias de antemano por su cooperación :yeah:

16. Vendetta

Vendetta Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2007
    jajaj no lloro chaval, solo digo la verdad, y por gente como tu que no hace nada, poco a poco se va a cumplir el sueño de Diego Portales...

17. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    que ******....primero la inca kola, ahora el pisco...mañana que? machu picchu?

18. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Si mal no recuerdo, segun un blog... es de Chile(una burrada al mencionar a los ganadores de las nuevas maravillas delmundo).

Inca Kola no es el sabor nacional muchachos, es solo marketing, todo es prioridad de las empresas y punto, de los peruanos solo les interesa su dinero, eso acaba de demostrarse.

19. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    DESCARGO

Hago mi descargo público ante el señor moderador. En ningún momento he usado un lenguaje soez ni he ofendido a nadie con mi forma de escribir. Digo las cosas tal cual son sin disfrazarlas. Usé la palabra 'agarran' con ' ' para darle la misma connotación que la dio el señor que escribió el post.
    Repito en ningún momento usé un lenguaje ofensivo - léase grosero ú ofensivo-. Además , si se toma el trabajo de leer mis post anteriores, verá que en ningún momento use palabra ofensiva o grosería.
    Al foristas que han dicho palabras realmente ofensivas y usado lenguaje soez en más de una oportunidad y nunca se les llamó la atención. -Revisar posts-.
    Finalmente, ésta frase : "O porque hay peruanos son incapaces y estúpidos ". ¿Es una falacia?
    Y con esto espero no ganarme odios ni resentimientos. Con todo el respeto que se merecen los señores moderadores.
    Es todo.
    Gracias.

Última edición: 18 Jul 2007
  20. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    A si ??
    A ver yo te digo: "Peruano incapaz y estúpido" .... ¿Qué harías? Eso es un lenguaje agresivo ... porque apuesto que reaccionarías de una mala manera.

Saludos