INJUSTICIA en Mundial: 6 cupos en Norceca vs. 2 cupos Sudamerica

Publicado en 'Vóley' por Sansebazz, 3 Nov 2010.

1. Sansebazz

Sansebazz Suspendido

Registro:
    2 Nov 2010

Se supone q el argumento d q le dan el triple d cupos a Norceca es q hay mas alto nivel d voley, veamos la realidad:

Clasificados a 2da ronda:
    Norceca: 2 (USA, CUBA)
    Sudamerica: 2 (PERU, BRASIL)

Eliminados en puestos 16 a 24:
    Norceca: 4 (CANADA, COSTA RICA, R DOMINICANA, PUERTO RICO)
    Sudamerica: 0 (NINGUNO)

Estoy seguro q de haber un cupo mas para sudamerica ARGENTINA hubiera tenido un desempeño mucho mejor q al menos CAN, CR y Pto RICO

2. Akinoshima

Akinoshima Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2010
    es verdad. Norceca tiene muchos representantes y eso perjudica al deporte. Ahora bien se puede decir que Argentina no puede hacer mejor que las del norte ahora pero claro si nunca las dejan participar entonces no se les puede pedir tener nivel de potencia con una participacion 0 a un mundial.

3. tamanxx

tamanxx Suspendido

Registro:
    5 Set 2010
    claro norceca tiene 6 representantes...a este mundial fueron EEUU, Canada, R.dominicana;Puerto Rico; Cuba y Costa rica

solo 2 clasificaron a siguiente ronda...EEUU y milagrosamente Cuba tambien clasifico.

a sudamerica deberian dar 2 cupos directos y un repechaje ante el 6to de la Norceca...es injusto que solo 2 paises representen a sudamerica ante 8 o 9 de europa, 5 de asia y 6 de norceca!!!

4. Motoko

Motoko Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    Qué? recien se dan cuenta????
    El forista crea temas innecesarios, y ustedes le dan cabida respondiendole, leeanlo y no más escriban o respondan... Nosotros mismos podemos poner orden evitando responder estos temas innecesarios. Ustedes tienen la palabra

5. Sansebazz

Sansebazz Suspendido

Registro:
    2 Nov 2010
    Asi es, a juzgar por los resultados, Sudamerica tiene una performance muy superior a Norceca, con el 100% de clasificados a da ronda, mientras norca solo el 33%

6. abs_

abs_ Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    es que en sudamerica no hay mucho nivel en casi todos los paises, excepto peru y brasil

7. Sansebazz

Sansebazz Suspendido

Registro:
    2 Nov 2010
    No lo creo:
    Argentina tiene mejor nivel q los clasificados Canada, Costa Rica, Puerto Rico.
    Dominicana si tiene un buen nivel
    Usa y Cuba ni q se diga.

en todo caso, la relacion es injusta, deberia haber al menos un 3er cupo para sudamerica, e incluso en 4to disputado con el 5to d Norceca.

8. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    INJUSTICIA?
    No lo creo.
    Para comenzar, está el argumento de que en NORCECA hay muchísimos más países que en Sudamerica.

Segundo, no me vengan el argumento de que de Sudamérica aún no eliminan a ninguno. No nos engañemos. El Sexto de NORCECA casi le gana al Segundo de Sudamerica ok? Pongan a Rep. Dominicana en nuestro grupo y ayer nos hubiéramos despedido del Mundial. No sean ciegos. Si hemos pasado es porque por obra y gracia del Espíritu Santo nos ha tocado en un solo grupo, 2 equipos mazamorra y Perú sería el tercero. No por nada dicen que nuestro grupo es el más sencillo del mundial.

Por último, si quieren más cupos para la CSV, pues que las selecciones se activen más seguido entonces. En la última copa Panamericana invitaron a Colombia y ni siquiera se inscribieron a tiempo, Venezuela desistió de ir a último momento. Y así quieren más cupos? En el sudamericano juvenil, Ecuador también desistió cuando ya estaban hechas las fechas, y así quieren más cupos? No en todos los sudamericanos juegan Bolivia y Paraguay… y asi quieren mas cupos? En el Pre - Olimpico 2004 que gana Rep. Dominicana, hubo que rogarle a Chile que presente equipo… y asi quieren mas cupos? En el 2008 Argentina no presentó tampoco… y asi quieren mas cupos?

A Jitf, f3c3r, Edlop y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    La realidad es que el nivel de sudamerica esta muy por debajo que Europa e incluso varios países de Asia, solo se salva Brasil claro. Y la FIVB da cupos límitando regiones con la intención de no llenarlo de equipos europeos, ya que si se basaran en un auténtico ranking Perú estaría muy por debajo en el ranking que ahora posee. En NORCECA por lo menos hay dos selecciones históricamente fuertes como USA y Cuba.

10. Nikitina

Nikitina Suspendido

Registro:
    3 Nov 2010
    en sudamerica tambien hay dos selcciones historicamente fuertes: PERU Y BRASIL, ambos han jugado finales mundiales y olimpicas

11. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    No lo consideraría asi, Perú solo fue potencia en los 80, en los 90 participaba en mundiales pero gracias al sistema de cupos, lo mismo que actualmente, lo cual no me parece mal pero es la realidad.

12. fricas

fricas Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2010
    Si pero al menos que sean 3 cupos, me parece injusto, alguien en forma breve me puede decir quien es el famoso MARTE, ya que en todos los foros que he leido lo tildan de corrupto, por favor please.:biggrin:

13. Edlop

Edlop Suspendido

Registro:
    16 Set 2009
    el partido a quedado 3-1 donde está el casi acaso a quedado 3-2 viste el partido? ademas nuestras jugadoras no estan jugando bien y aun asi han salido victoriosas, ademas ese sexto equipo al que tu mencionas le ganaron nuestras juveniles... y estoy seguro que argentina le gana a ese sexto equipo de norceca.

si al menos habria uno dos cupos mas para sudamerica los equipos se prepararian un poco mas para el mundial y de esta manera siquiera habria un poco mas de competitividad en sudamerica y no como ahora que para tener buenos rivales tenemos que irlos a buscar a asia o europa

Última edición: 3 Nov 2010
  14. chilabear

chilabear Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2009
    ¿Injusticia? No lo creo, el dia en que Perú, Argentina, Colombia y Venezuela pasen por encima a las Centro Americanas y que los demas paises de la region le hagan la guerra; creanme que nos daran mas cupos... Aunque 2 cupos fijos para Sudamerica y un 3er cupo con repechaje con la 6ta de Norceca seria lo ideal. Argentina tendria que mecharse con Costa Rica (que a decir verdad) no es un equipo tan facil.

15. alfredo10

alfredo10 Suspendido

Registro:
    31 Ago 2010
    No se de donde sacan que Argentina tiene mayor nivel que Rep DOminicana, Puerto Rico, quizas sea de nivel similar de Costar Rica y Canada pero superiorres no. Y pues yo pienso que deberian darle dos medios cupos a sudamerica, esto es que tanto el tercer puesto como el cuarto puesto de sudamerica jueguen con el quinto y sexto de la Norceca, es decir un mini torneo de 4 y que los 2 primeros clasifiquen al mundial. Creo que esa seria una buena opcion, pues alli si se veria si sudamerica esta mejorando de nivel o no. Y para las olimpiadas deberian haber 2 cupos para sudamerica y medio cupo mas para que juegue con el tercero de la Norceca.

Por tal motivo asi seria mas justo e imparcial.

A f3c3r le gustó este mensaje.
  16. carlos_7

carlos_7 Suspendido

Registro:
    3 Nov 2010
    1 cupo mas nada mas por favor

17. tonicinAL

tonicinAL Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2010
    es un completo abuso!!!!!!!! esperemos q la FIVBconsidere otorgarle un cupo mas a sudamerica. Nos lo merecemos,por lo menos asi podremosclasificar al proximo mundial con un equipo joven

18. erickroses

erickroses Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2010
    buenas ante todo novato en este foro ....XD, bueno kerida decir k estoy de acuerdo al menos con un cupo mas para sudamerica considero k argentina tiene mas nivel k costa rica, canada y hasta puerto rico y no estoy exagerando.

19. Xthian

Xthian Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2010
    NORCECA tiene muchos países en su juridicción, mas eso no quiere decir que todos sean competitivos ...

USA, Cuba, RD, PR, Canadá

SUDAMÉRICA: Brazil, Perú, Argentina, Venezuela.

Creo que Argentina y Venezuela le pueden hacer un muy buen partido a Canadá y hasta PR.

20. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    ojala esto cambie en el siguiente mundial ya q cada confederacion ya sea de Sudamerica o Norceca, deben tener cupos iguales, si no hay mucha desventaja