iniciemos una sociedad para crear un negocio

Publicado en 'Economía y Finanzas' por JULIO2658, 9 Mar 2010.

1. JULIO2658

JULIO2658 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2010

amigos durante el tiempò que estoy en foros peru me e leido varias ofertas de negocios pero yo se que ustedes asi como yo ya sea porque era mucha la inversion o era o la falta de interes y el miedo lo dejamos pasar de largo en busca de otra oportunidad a la cual estoy seguro que no lo van a tomar
    espero que este tema no se quede en el limbo y le tomen importancia ya que la unica forma de lograr la libertad financiera es ayudandonos entre nosotros y lo mas importante que es la confianza
    en este tema me gustaria que publiquen todas la visiones o ideas de negocios que ya sea por falta de dinero o inversion se vea truncada
    tambien me e dado cunta que la gran mayoria no te comenta sobre su idea de negocio espero que con estas palabras simples y directas logre llegar a todos ustedes

la idea es esta crear una sociedad de 5 o 10 personas o mas para crear un negocio y administrarlo nosotros mismos o contratar a alguien la idea es generar entradas ingresos solo pienselo , en ves de dejarlo en el banco para que les produsca solo el 6 por ciento anual que ya eso para mi es una burla

2. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Hola Julio,

me apunto para la iniciativa, en mi caso sólo estoy a la espera de la oportunidad, (específicamente ubicación y socios)

déjame tus datos por mp y conversamos

Slds,

3. VIDOSCO

VIDOSCO Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2009
    Muy buena propuesta Julio, te me adelantaste:), tengo algunas ideas que me gustaria discutir con la gente q se pueda reunir....eso si, tiene q ser gente muy comprometida, que no abandone el barco cuando las cosas no vayan bien.

Un negocio en el q me gustaria invertir en sociedad son los bienes raices, la idea es comprar un terreno y mediante prestamo bancario construir depas o tiendas y venderlos, el banco si facilita prestamos a sociedades constituidas, para mayores alcances podemos ir a COFIDE.

Estoy de acuerdo contigo Julio, te mando un mp para ir comversando sobre el tema.

saludos :yeah:

4. JULIO2658

Registro:
    2 Ene 2010
    entonces ya cuento con ustedes amigos la idea es publicar aqui todos las ideas
    amigo vidosco esa idea tambien la tengo yo pero se nesecita por lo menos mas de 5 personas a mas mejor , y hasta donde yo se el terreno lo podemos comprar al contado y para construirlo podemos financiarlo con el banco y poner como aval el mismo terreno cosa que la propiedad misma se deve de pagar , y ya de por si amigos no tienen porque tener miedo porque haciendo una sociedad todos somos dueños de ese negocio

5. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    tngo 400 soles u_u ......................................

6. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Hey! acabas de Leer a Kiyosaki no?

Idea similar quize plantear con mis compañeros de clases,pero no le toman seriedad y lo peor es que no contamos con el dinero suficiente a invertir,si son las compras de bienes raìces no hablamos de 500 soles c/u.

Pero bueno las ganas estan allì,el dinero nosè donde.

7. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    Las sociedades de este tipo, jamas funcionaran y menos en una mentalidad como la peruana

8. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

Precisamente se trata de juntar a personas que piensen distinto, no se pierde nada inetentando

Slds,

----- mensaje añadido, 11-mar-2010 a las 10:15 -----

A propósito Julio, dentro del esquema que planteas, cuál sería el filtro para elegir entre los diferentes interesados ?

Slds,

9. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009

Última edición: 11 Mar 2010
  10. JULIO2658

Registro:
    2 Ene 2010
    por lo menos nesesitarias 1000 soles como minimo amigo esto no es juego

----- mensaje añadido, 11-mar-2010 a las 19:42 -----

si lei el libro y me parece interesante lo que dice con respecto a jugar con otras reglas

por lo menos amigos se nesesita 1000 soles como minimo para que no sea tanta gente involucrada en una sociedad

----- mensaje añadido, 11-mar-2010 a las 19:45 -----

lo que busco amigos es buscar gente decidida a a arriesgarse ,

11. RHV

RHV Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2010
    El tema me parece interesante.... pero desde el momento que hablan de S/ 1,000 como minimo ya no lo veo serio, disculpen, para algo asi, habria que poner un minimo ejemplo S/ 30,000 o tal vez dependiendo del terreno y la zona donse se desea iniciar este tipo de actividad.

12. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Julio, 1000 soles x 10 socios, 10 mil soles, bueno, es una opcion, te sugeriría q analices bien tu plan de negocios, por q parece poco capital, yo me orientaria x un monto de 30 mil soles como sugieren lineas arriba, pero todo depende del bolsillo

13. JULIO2658

Registro:
    2 Ene 2010
    cuando yo dije 1000 como minimo yo me referia por ustedes ya que la mayoria de personas no invierten mucho por miedo a perderlo todo y una forma de hacerles ver de que inviertiendo un monto moderado se puede producir un negocio rentable

ahora respondiendo a RHV yo no se a que se refiere con invertir 30000 como minimo cual es su vision y con cuantas personas quiere contar para que pida esa cantidad que pòcos tienen y que muchos quieren una oportunidad
    amigos yo tengo 2 visiones
    el primero es la parte moviliaria a la que quiero inyectar dinero en sociedad es decir comprar un carro viejo del 2001 para arriba y reparlo y venderlo( yo soy mecanico ) a alquilarlo para taxi y tambien dejarlo como alquiler venta para el negocio de taxi

lo segundo es la parte moviliaria que es en construir apartamentos la cual es muy lejano todavia
    les cuento amigos que cuando trabajaba en una fabrica ganando un sueldo minimo no aspiraba a nada porque no tenia nada y lo poco que tenia no alcanzaba para entrar a un negocio y navegando por la red un cibernauta me recomendo leer a robert kiyosaki me parecio un buen libro cuando lo lei y decidir enfrentar mis miedos
    ahorre primero 1000 soles y lo que hice es darlo en prestamos al 15 por ciento mensual , dinero que me pagaban mensual lo volvia a prestar y lo que ganaba en la fabrica tambien lo prestaba ,al cabo de un año ya tenia 3500 soles , renuncie a mi trabajo me fui a trabajar en una mecanica y me compre un carro a credito pagando una inicial de 3500, para darlo en alquiler para taxi , ya a pasado un año y dos meses que saque el carro y para enero del 2011 ya me podre comprar un carro al contado todo esto arriesgando a que podria perderlo todo o ganar amigos la decicion esta en ustedes como dice el dicho cada uno es lo que desea ser
    actualmente tengo a tres socios pero necesito de 7 personas mas que tengan una vision a la que encuentran rentable pero ya les digo 30000 es demaciado para la gente que realmente desea una oportunidad

14. invercionista

invercionista Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    me parece excelente la idea, quiero saber si ya tienen al grupo coimpleto o ahun les falta un inversionista que busca la libertad financiera. si me necesitan escribir a calepsh(arroba)hotmail.com

15. lobo30

lobo30 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    me apunto nilton1978@hotmail.com tambien lo lei hasta ahora cometi un error pero se q fue parte mia todo iva bien........ Operacion Zero volver a empezar no me cansare hasta conseguir lo q quiero

16. invercionista

invercionista Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    Señores les dejo una frase que me gusta mucho y veo que aqui hay bastante de estos!!!!!!
    HAY GENTE QUE SUEÑA EN GRANDE!!! Y HAY GENTE QUE SE DESPIERTA Y VA EN BUSCA DE SUS SUEÑOS!!!!!!!!!!!!!!
    por favor despertemos no la pasemos solo soñando y echandole la culapa de nuestros fracasos a los demas!!!!!!!!!, seamos responsables de nuestros actos desde los malos hasta los buenos!!! seamos RICOSSS!!!!! y para eso tenemos que tirarnos al rio!!!! porsupuesto que con conocimiento a lo que hacemos!!!!!!.
    estoy esperando mas correos de gente que se quiere lebantar, asociar e ir en busca de sus sueños!!!!!cuantos mas se apuntan!!!!!!!(ya paresco mi padre caracho!!!!) jajajaja bueno el correo es: calepsh(arroba)hotmail.com espero................

17. MARLOPAREDES

MARLOPAREDES Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2009
    Me uno a la sociedad de ideas...
    marlo_p_p(arroba)yahoo.es

Slds.
    MP

18. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

Repito jamas funcionara.
    un negocio es de una sola persona.

los peruanos la mayoria.
    desean hacerce millonarios en un mes y creen que tener negocio es sentarce a mirar tv y mientras otros trabajan.

Seleccion de personas ? Es mision I............

Mientras el negocio camina tiene que tener otros ingresos.

Respetar el capital base.

Respetar el crecimiento planteado base.

Es decir no sacar lo que no se tiene que sacar.
    nos gastar lo que no se peude gastar .

El sentido es crecer.

Pi plantean un negocio " grande " es otro tema.

Pero es inversion amplia y mayores conocimientos.

En ese caso la cuestion ingreso es mas rapida y hablo con mucho trabajo de unos Meses. mes = 4 semanas y algo mas o = 31 o 30 o 28 dias.
    Aclaro esto .

Bueno fuera de eso.

Como seleccionar ,amigo ya tengo experiencia y muchas decepciones, y se que la ambicion desmedida en peru es en sobremanera abusiva.

el sentido del robo y el no " robo " mal llamado justicia por la mayoria de peruanos,lleva al fracaso casi cualquier empresa.

primero reglas claras ,escritas legales firmadas y selladas,una sociedad legalmente constituida con estatutos los cuales prevengan el delito ,el " error" robo o desmantelacion de una empresa asi como faciliten los medios para q esta salga a flote.

el problema es mas moral y de concepto y de sentido y responsabilidad de trabajo.

un empresario incia quizas con 14 horas de trabajo ,largas noches y dias feriados ,en el mudno actual es mejor q sean personas con conocimientos generales amplios y cultura general media alta.

eso es en mi forma de ver.

pero si desean iniciar algo de barrio ,como ese liquido emoliente o vender jeans comprados en gamara.

o helados en carrito.

cosas asi entonces al menos para mi no hay reglas ,ayi juega la suerte.
    porque mas gastarias en aspectos legales que en mismo negocio.

clasicas del obrero peruano??

vive de mi trabajo!

el jefe no hace nada y gana mas que yo!

la tierra es del que la trabaja!

que abusivo ese pata mira como come rico y yo menu!!

yo chupo con mi plata y tengo amantes porque quiero !!!............y quiero aumento de sueldo porque no me alcanza!!!

esas y otras son las palabras comunes en peru estimado amigo.

es dificil en un pais asi iniciar una empresa si antes invertir en aspectos legales.o muchas horas de conversacion de estudio de la situacion de cada uno, de poner claros los compromisos y obligaciones.

de dejar claro que no hay jefes es democracia y no es en beneficio de una persona es en beneficio de la empresa y todos son la empresa.

un negocio no es beneficencia,no es caridad no es ayuda social no es los hermanitos del asilo tal o cual.

un negocio se pone para ganar dinero y cada ves mas dinero.

Intentenlo quizas tengan suerte, nada se pierde con probar ??
    quizas si se pierda mucho .

yo por mi parte creo que mejor es solo .
    si te hundes solo si surges solo.
    si te equivocas solo si aciertas solo.

nadie criticando nadie jodiendo :hi:

19. Lorenzos

Lorenzos Suspendido

Registro:
    28 Mar 2010
    Saludos a todos, podemos comprar un producto a 1 sol, lo vendemos a 2 soles,
    con esos 2 soles compramos otro producto, lo vendemos a 4 soles, con esos
    4 soles compramos un tercer producto, lo vendemos a 8 soles y así sucesivamente,
    en menos de 2 meses tendríamos más dinero que Slim.
    Matemáticamente es correcto.

Hasta luego.

Lorenzos.

20. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    No no es correcto.

matematicamente si lo explicas mejor,tiene logica.
    comercialmente no es correcto ,ni logico ni aplicable a la matematica.

primas - derivados - destino final puede ser.

necesitas un nicho o un mercado pequeno crearlo o ya creado.
    llenar una necesidad .

ejemplos.
    USA hoy hay miles de campesinos que quieren comprar no transgenicos.
    animales semillas etc.

en usa no existen casi no transgenicos.

europa.

intestinos de res para fabricacion de cervela u otros. son toneladas por anio que desean.

carne de conejo por anio son mile sde toneladas que desean adquirir.

diferencia?

biologico.

conejos criados en libertad la gente esta dispuesta a pagar mucho mas por esa carne q por carne de animales enjaulados.

te de coca,con eso te haces millonario en suiza oe europa.
    se dice alternativo.
    venderias millones .

eso es negocio real.

apuntas a comestibles,apunta a biologico y respeto al derecho del trabajador.

apuntas a industria e maquinarias electricos etc,ya tienes que competir con china, pero si se puede.

saben porque no inicio yo esos negocios peru suiza union europea??
    pues en peru no son de fiar,lo dije y repito.

les das de ganar y luego quieren mas y mas y mas.

sumas a esto al iresponsabilidad,si te dicen por contrato indefinido es decir toda la vida.

que quieren 10 toneladas de carne conejo por mes en el muelle listas para salir.

son 10 toneladas no 9 no 9.999 .
    dicen dia 30 es 30 no 29 no 31.

dicen precio x y es precio x a menos que demuestres lo contrario y puedas aun asi seguir compitiendo en el mercado.

porque en suiza la leche el arroz los tallarines el aceite y etc etc etc,cuesta mas barato que en peru y en el peor caso igual????

porque en peru quieren ser milloanrios en un dia o mes. pero en realidad aqui se invierte para un futuro largo.

el ciertos negocios los que lo llevan tiene que llevar relojes de 5000 francos y un auto aun mas caro.

ropa conocida y etc.

se llama imagen.

pero luego en peru creen que uno q aqui gana y anda asi,es abusador que ellos tiene el mismo derecho y piden as precio mas precio y encima no cumplen con los pedidos.

hay que invertir en contactos en estudios de mercado en laboratorios,tener uan garantia monetaria como de capital pasivo.

por eso repito negocio con la mentalidad esa, de peru,y la moral ,jamas funcionara.