Iniciativa Legislativa para prohibir las corridas de toros

Publicado en 'Foro Libre' por Alter_Nativo, 29 Jun 2011.

1. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009

El 15 de junio del año en curso el Organismo Nacional de Procesos Electorales ONPE nos dio la aprobación para poder llevar a cabo una INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR la que tiene como objetivo que el proyecto de “Ley que prohíbe el maltrato y sacrificio de animales en espectáculos públicos o privados” sea debatido y aprobado en el Congreso de la República. Ahora necesitamos recolectar las firmas requeridas que son el 0.3 por ciento de los votantes. Según las estadísticas el Perú tiene 20 millones de votantes, entonces necesitamos como mínimo 60,000 firmas.

De no ser aprobado este proyecto tendremos que hacer un referéndum. Nosotros esperamos no tener que llegar al referéndum y que nuestro proyecto sea aprobado solo en el congreso; pero si se tiene que llegar hasta eso lo haremos pues ya son muchos años de esperar que el Gobierno entienda que YA NO QUEREMOS MÁS TRADICIONES DONDE SE MALTRATEN ANIMALES. Si vivimos en una democracia entonces nos preguntamos ¿por qué no se toma en cuenta lo que pide la mayoría? ¿Por qué se siguen conservando estas aberrantes costumbres que lo único que hacen es denigrar al ser humano e ir contra la Naturaleza tan solo porque a un grupo de personas insensibles e inhumanas les divierte ver cómo se torturara a un animal hasta la muerte?

Pruebas de que somos mayoría quienes exigimos se prohíban este tipo de espectáculos son las encuestas, no solo en Lima, sino a nivel nacional que siempre arrojan un porcentaje muchísimo más alto de personas opuestas a estos espectáculos ante uno muy pequeño a favor de los mismos. Si el Gobierno en estos quince años o más de lucha antitaurina ha hecho oídos sordos a nuestras protestas, manifestaciones, cartas, etc. ya es hora de hacer valer nuestros Derechos como ciudadanos.

Ahora solo depende de ti llegar a la abolición!

Necesitamosprimero TU FIRMA y segundo que seas delegado de FUERZA TOROS! en tu distrito, ciudad, barrio, universidad, instituto, etc. para impulsar nuestra Iniciativa. Para serlo necesitamos que nos escribas un correo a fuerzatoros@gmail.com con los siguientes datos:
    • Tu nombre
    • Tu DNI
    • Tu dirección y teléfono.
    Luego nosotros te enviaremos la cartilla con los pasos a seguir y el formato del planillón para que sea rellenado y firmado como se debe. No es difícil pero se deben seguir las recomendaciones.

Y listo! Podrás recolectar firmas en tu distrito, universidad, instituto, barrio, entre tus amigos, familiares, vecinos y compañeros. Así avanzaremos más rápido de lo que pensamos y podremos llegar a nuestro objetivo: la abolición de las corridas de toros en el Perú…Ahora depende de ti!

Informes: fuerzatoros@gmail.com

FUERZA TOROS! está conformado por personas independientes así como agrupaciones animalistas y antitaurinas quienes tienen como uno de sus objetivos principales la abolición de las corridas de toros y del maltrato y muerte de animales en espectáculos.

FUERZA TOROS! ha sido el nombre con el que hemos denominado esta campaña pues fue uno de los lemas principales en las marchas y protestas antitaurinas hacia la plaza de las torturas, acho y era uno de los lemas más coreados ya que nos daba fuerzas para seguir a pesar de la fuerte represión policial. En el 2005 ALCO lo utilizó también para una campaña de recolección de firmas contra las corridas de toros la que luego tuvo como objetivo principal el apoyo al proyecto antitaurino Nº 00496/2006 presentado por José Urquizo.

Ahora FUERZA TOROS! ha vuelto, con unProyecto propio ycon muchamás FUERZA porque esta vez nuestras firmas no serán simbólicas sino reales y usaremos nuestros Derechos legales para que nos escuchen.

Y si conformas un grupo animalista, cultural, educativo, etc. (nacional o internacional) y deseas adherirte, apoyarnos y/o tener más información de nuestra campaña escríbenos a fuerzatoros@gmail.com

La abolición de las corridas de toros en el Perú…Ahora depende de ti!
    Informes: fuerzatoros@gmail.com

Puedes ver el Proyecto de la Iniciativa Legislativa AQUÍ

Ver más información en FUERZA TOROS!

A Dreamy, KhaosPrimordial, ToYoTeroFJ y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. zaleph

zaleph Miembro maestro

Registro:
    24 May 2011
    Yo me uno; :yeah:

A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  3. claudiacielo

claudiacielo Miembro de plata

Registro:
    23 Feb 2011
    ojala q por fin se termine esa tortura para los toros, aunq muchos son criados para las corridas no merecen tener ese fin tan violento y sangriento.

A unfriendly666 y KhaosPrimordial les gustó este mensaje.
  4. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    k se termine esas TONTERAS k algunos llaman TADICION.,.................no entiendo como puede haber gente tan SADICA k disfrute con el dolor y sufrimiento de un animalito :ptm:

A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  5. Reincarnation

Reincarnation Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010

A ToYoTeroFJ le gustó este mensaje.
  6. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Gracias por informarnos. ^^

7. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    Yo también estoy en contra de las corridas de toros, y aunque no de la misma forma que tu y tu grupo, muy buena la iniciativa y te apoyo.

Sin embargo y sin ánimos de ser pesimista, ojalá prospere porque como sabrás, la tauromaquia en el Perú es motivada y gestionada por un círculo político muy poderoso. Hasta ahora me sigo preguntando quién será el Ministro de Cultura, ojalá que no el tal Roca Rey.

Por un momento pensé que el electo Presidente Ollanta Humala tendría la iniciativa de modificarlas (eliminar la muerte del toro) o erradicarlas or completo, hasta que encontré esto:

Y tiene mucha razón. Si bien en Lima la gran mayoría repudiamos la tauromaquia, en la sierra tiene muchísima acogida. Para mi es bastante triste porque esa pobre gente prefiere desperdiciar el poco dinero que tienen en una tradición tan aberrante, pero en fin. No los culpo, son sólo víctimas de ese grupo que ha hecho de las corridas de toros su modo de ganarse la vida. Lamentable pero cierto. Ojalá algún día se concienticen y se den cuenta que las "tradiciones" no deben durar para siempre, y nuestra cultura debe evolucionar acorde a las nuevas tendencias de hoy en día: la ecología y protección del medio ambiente y los animales.

Un país que asocia su cultura al cruel hábito de banderillear y matar a un toro asustado y que tolera todo esto bajo la impostura de "tradición" y "cultura" no puede ser más que una nación de naturaleza empobrecida, sin auténtica creación cultural y de ética mediocre.

Un saludo

Última edición: 29 Jun 2011
  8. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    No se olviden de enviar su petición para ser Delegado y recibir los planillones para recolectar las firmas.

Este es el texto del Proyecto de Ley:

PROYECTO DE LEY Nº ___________ LEY QUE PROHÍBE EL MALTRATO Y SACRIFICIO ANIMAL COMO PARTE DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS O PRIVADOS

Artículo 1.- Queda terminantemente prohibida la utilización de animales de cualquier especie en la realización de espectáculos públicos o privados, cuando dicha utilización involucre infringir maltrato al animal, sea que tal maltrato implique afectación a su integridad física, heridas, cualquiera sea su gravedad, o su muerte. Para la utilización de animales en espectáculos públicos o privados que no involucren maltrato al animal, se requiere el estricto cumplimiento de las disposiciones reglamentarias establecidas por el Ministerio de Agricultura, y la previa verificación de la autoridad sectorial competente.
    Artículo 2.- La presente ley también es de aplicación a aquellos espectáculos públicos y privados que consistan en la realización de enfrentamientos entre animales de la misma o diversa especie, que ocasionen maltrato, daño o muerte del animal.
    Artículo 3.- Ninguna autoridad local y/o regional y/o administrativa en general, podrá otorgar autorizaciones para la realización de los espectáculos que se prohíben a través de la presente ley, bajo responsabilidad.
    Artículo 4.- Modifíquese el artículo 450-A del Código Penal, el cual queda redactado con el siguiente texto: "Artículo 450-A.- El que comete, promueve, organiza o autoriza actos de maltrato o crueldad contra un animal, lo somete a trabajos manifiestamente excesivos o a maltratos como parte de espectáculos públicos o privados, será sancionado hasta con ciento veinte días-multa. Si el animal muriera a consecuencia de los maltratos sufridos bajo cualquiera de las circunstancias detalladas en el párrafo anterior, la pena será de trescientos sesenta a seiscientos días-multa.
    El juez podrá en estos casos prohibir al infractor la tenencia de animales bajo cualquier modalidad."
    Artículo 5.- [FONT=Calibri,Calibri][FONT=Calibri,Calibri]Deróguese toda disposición que se oponga a la prohibición establecida a través de la presente ley. La presente ley entrará en vigencia a los treinta (30) días de su publicación en el Diario Oficial "El Peruano".
    [/FONT]
    [/FONT]

9. alcomicoc

alcomicoc Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2010
    Habría que definir que es maltrato, yo creo que también incluye someterlo a un stress. Si somos estrictos, ya no habría concurso de modas para canes.

Y si somos más estrictos, ya no habrían perros policías antidrogas en una redada o demostrando sus habilidades en agility.

El texto debería incluir el uso con fines de lucro, que es la madre del cordero.

A korinti le gustó este mensaje.
  10. N Persona

N Persona Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011

se refiere a espectaculos de crueldad :oops:

11. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Con eliminar el lamentable espectáculo de someter al animal a una muerte lenta y tortuosa se habría avanzado mucho ¿no crees?
    No le veo sentido asociar este tipo de barbarie con algo como un concurso de moda para perros.

12. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    chevere, justo hace algunos dias los vi x facebook y me uni:yeah:

13. Gatito_Feo

Gatito_Feo Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2011
    eeehhhhh muy bien :yeah:

14. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    yo me uno donde hay q firmar de lograrse el objetivo kizas un referendum para las elecciones municipales 2014

15. Yooch

Yooch Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2010
    Quieres que te envíe mi nombre, DNI, direcciòn y telefono a tu correo????? ... ah yaaaa , espera sentado nomas.:risota::risota:

16. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009

No es mi correo. Y no se obliga a nadie.

17. Yooch

Yooch Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2010
    Mira lo que pides!, para una recolección de firmas es necesario "FIRMAS" es decir requiere la presencia de la persona; aparte de eso se requiere el nombre y dni, nada mas, no entiendo para que pides telefono y dirección. Disculpa mi desconfianza pero esto parece sospechoso.¬¬

18. bombero164

bombero164 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Estoy en contra de esta cochinada que llaman "arte" pero estas tonteras de escribir llenar formularios osn unas cojudeses, eso no sirve para nada hay que quemar esa plaza de mielda que no sirve ni para un carajjo, encima ni tributan...

19. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Me uno a la noble causa...!!!

A jjorge le gustó este mensaje.
  20. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009

Yo no pido nada, y si no quieres unirte, no lo hagas, no te hagas problemas.