iniciandome en la lectura

Publicado en 'Literatura' por yosoycarlito, 24 Mar 2010.

1. yosoycarlito

yosoycarlito Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009

hola, quisiera pedirles una ayuda, la verdad q nunca me gusto eso d leer libros, acabe el cole y el unico libro q lei fue el alquimista de paulo y no lo entendi mucho, bueno quisiera q me recomienden algunos autores y sus obras (VARIAS) para agarrarle el gusto a la lectura, y asi ser un lector apasionado, ya q quiero ser una persona + o - culta y creo q estoy hasta las patas en literatura

Última edición: 24 Mar 2010

2. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    El Psicoanalista
    de John Katzenback
    :D excelente:yeah:

3. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Búscate "La Loca del Cielo", es una obra teatral de Lenormand es muy bonita.

4. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
  5. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    empieza por leer el género que más te guste, te guía algo lo que ves en la tv.

6. Riander

Riander Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2010
    Sabio consejo. Yo no solia leer mucho y cuando quise leer algo, lo primero q me llamo la atención fue ciencia ficción porque un profesor de literatura nos hablo de Asimov y sobre sus libros de robots. Me compre uno y me encanto, desde ese momento solo leo libros de ciencia ficción y hasta ahora muy pocos no los he disfrutado. El único problema es que cuando leo otro género me aburro fatal, no sé porque.

BUSCA TU GÉNERO Y ENCONTRARÁS TU CAMINO.

7. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    ja..xD!! = yo quiero agarrarle gusto a los libros , me gustaria recomendarte pero nose la verdad me recoemndaron mucho y aun no los leos..algunos los leo xq encontre uno q otro...suerte ojala q agarres gusto a la lectura:)

8. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    La trilogía de "El señor de los anillos" de Tolkien. Te va a gustar, lo sé lo sé.

9. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Rosa Montero comparaba la creación de cuentos con un globo sonda que se lanza para explorar terrenos nuevos, experimentar con el lenguaje. Además de que algunos cuentos son muy buenos y breves, son grandes alicientes para iniciar empresas más grandes, como la lectura de novelas voluminosas.

Empieza por los cuentos. Autores hay muchos.

10. Riander

Registro:
    27 Mar 2010
    Yo leí el primero libro (La compañia del anillo) y la mitad del segundo (Las 2 torres) y en lo personal, no me gusto. Tolkien describe demasiado detallado las cosas llegando a aburrir :errr:...yo te recomiendo q leas 1ro cuentos sobre varios generos y ahi saques cual es tu favorito, pero para iniciar en la lectura no te recomiendo la trilogia del señor de los anillos.
    El Hobbit me parecio mas ligero y divertido, ese si te lo recomiendo como 1er libro.

11. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    El Hobbit es el libro más infantil de Tolkien, por eso es muy fácil y comodo de leer. El señor de los anillos, se podría es como para otro "nivel", pero en si el hombre tiene 17 años ¡vamos!

12. LaLoSiTe

LaLoSiTe Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    yo también creo que debería empezarse a leer desde lo que te gusta pasando por lo mas sencillo para poder llegar a mas level, es lo mejor para empezar a agarrarle el gusto a la lectura

13. Riander

Registro:
    27 Mar 2010
    Exacto, yo comence leyendo los cuentos de Asimov, luego las trilogia de la Fundación. En lo personal libros fáciles de leer, ahora estoy leyendo La Saga de Dune que que son mas complejos. La Saga de Dune es considerado "El Señor de los anillos" de la Ciencia Ficción

14. Daniel Salvo

Daniel Salvo Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2010
    Si, Asimov es un escritor básico. Sus cuentos también son muy buenos. Alfaguara tiene una antología de cuentos de ciencia ficción, desde H.G. Wells hasta P.K. Dick. Se puede conseguir en Metro, Wong y otros sitios.

15. Americoperu

Americoperu Suspendido

Registro:
    2 Abr 2010
    algun escritor podrido gente ???? o algo sobre criminalistica ??

16. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    si te inicias en la lectura, empieza con algo facil, no te metas de lleno a leer un escritor dificil y que usa muchas tecnicas literarias, mi amiga le recomendo a un amigo cuando se iniciaba en la lectura: el niño de la pijama a rayas porque es una lectura facil y la historia bonita.
    yo te recomiendo ensayo sobre la ceguera de saramago de jose samarago o hamlet de shakespiere....

17. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    no comprendo su pregunta...

18. perverso

perverso Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2010
    varon mi planta naranja lima te va hacer llorar

19. Americoperu

Americoperu Suspendido

Registro:
    2 Abr 2010

Algun loco de m..... escritor , alguien podrido ...... algun libro fuera de lo comun.....

20. Daniel Salvo

Daniel Salvo Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2010
    Americoperu, "Orquídeas del paraíso" de Enrique Planas es tu libro. Un cacique cocalero es asesinado en la selva, y su hijo adolescente debe refugiarse en un burdel, haciéndose pasar por mujer. Acción trepidante y un final impredecible.