Iniciando proyecto de manga - inicio de la historia

Publicado en 'Manga y Anime' por jcoco, 8 Feb 2010.

1. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009

Bien amigos, después de ver tantos posts hablando sobre proyectos de manga peruanos, sobre lo que les gustaría ver de un manga peruano o de alguna historia peruana que se asemeje a un manga; me he atrevido a iniciar este proyecto abierto a todo aquél que quiera participar. Paso a explicarles:

Lo que verán a continuación es el inicio de una historia. Aquellos que quieran aportar a la historia, dándole una continuación me mandan un mensaje privado para coordinar y hacer que esta historia crezca a niveles impensados con la imaginación de todos porsupuesto. También invoco a los chic@s que saben dibujar, a ver si se apuntan para ilustrar al menos algunas escenas de esta historia. El propósito de esto, es netamente ver que tan factible es realizar un proyecto de este tipo con la gente que tenemos;no hay interés comercial de por medio, este es sólo un piloto y nada más que eso... bueno ahí les va:

CAPITULO I

Hernando se encontraba sentado tranquilamente frente a su computadora, tecleando con desgano; como todas las noches en las que se desvanecía en juegos, videos y demás chucherías de la red. Era un martes frío; otro martes en los que el huarequeque sobrevolaba su casa con sus chillidos premonitorios de alguna maldición lejana, maldición que –pensaba– a él no le afectaba; por su vida simple, su ateísmo incólume, y su poco interés a la vida.

De pronto, su celular vibró… Hernando extrañado lo miró y como siempre hacía con los números desconocidos simplemente lo cortó. Pasaron dos minutos. Nuevamente volvió a vibrar. Hernando fastidiado volvió a cortar la llamada. Pasó otro minuto más. Volvió a vibrar. Otra vez. Una y otra vez; hasta que Hernando harto de tanta molestia agarró el celular y contestó con enfado… - ¿¡QUÉ QUIERES!?

-¿Aló? –dijo una voz dulce
    Hernando quedó impávido a tan dulce voz – ¿Aló?, ¿quién es? –agregó extrañado–
    – No me conoces –contestó –soy Mariel
    ¿Ah?... ¿Mariel? Hola..., yo… ¿de dónde sacaste mi número? –preguntó Hernando tratando de recuperar la compostura.
    ¡Ja ja!... Creo que me equivoqué de número, ¿pero no importa no? –agregó aquella voz desconocida con frescura. ¿Y cómo te llamas? –preguntó con impaciencia
    – Hernando

Durante dos semanas, todos los días, exceptuando los sábados, la misma llamada misteriosa se producía. Hernando, al cabo de este tiempo terminó por saber que Mariel tenía su misma edad. También supo que estudiaba en una academia, y además supo que no tenía ninguna pareja. Sus conversaciones estaban llenas de dudas, ansiedades, nerviosismo; y pasaban largo rato escuchando la respiración del otro para después carcajearse con miedo.

La noche del jueves 2 de febrero pasó algo extraño. Mariel había olvidado ocultar el número de su celular. Después de dos semanas de intentar saber cuál era su verdadero número de celular. Hernando, por fin lo había logrado. Sin embargo llegada la noche del viernes y pasada la medianoche Mariel no llamaba. Doce y media de la noche, no había rastro de llamada alguna. Se hizo la una de la mañana, y Hernando tembloroso marcó el número. Timbró. Timbró. Siguió timbrando. Llamada tras llamada, su angustia crecía.

– ¿Qué me pasa? Es una desconocida. Yo…. No me debería pasar esto –decía Hernando con la cara mortificada, apenas alumbrada por la emisión azul que despedía el monitor de su computadora.
    – Está bien. Una vez más, sino…. Quizás ya no quiera hablarme. –Cerrando el puño con fuerza– bien una vez más.

¿Aló? ¿Mariel?... soy Hernan….
    – Hernando… –dijo una voz evidentemente debilitada y temblorosa– por favor, discúlpame; yo… yo no te dije.., lo siento es hora de partir…, yo…, yo… –la llamada se corta con la palidez evidente de Hernando que entrado en pavor no sabe qué hacer.

Hernando, olvidando a sus padres, su casa, su computadora; olvidando que era más de la una de la mañana, olvidando que ni siquiera sabía dónde buscar a Mariel; salió corriendo por las calles, intentando encontrar una respuesta. Intentando encontrarla. Intentando ayudarla. Creyendo que sólo con las ansias de verla podía encontrarla, socorrerla, decirle que algo extraño le estaba pasando desde que hablo con ella.

Eran las dos y cuarenta y seis de la mañana; Hernando, sentado bajo un gran árbol leñoso que se alzaba en un parque oscuro de alguna calle desconocida de Lima; lloraba desconsoladamente; mientras miraba la oscura pantalla de su celular; que no prendía con el nombre de Mariel, a pesar que él lo deseaba con todas sus fuerzas.

De pronto, mientras la neblina se hacía más densa, y la piel de Hernando se estremecía con el frío de la noche; un joven con una gran chalina se sentó junto a él, y le dijo al oído: Esas son las consecuencias de meterse con un ángel.

Como verán. La historia puede ir en muchas direcciones a lo fantasioso, a algo menos fantasioso... todo depende de los que quieran participar. Espero sus comentarios y ya saben si alguien quiere participar de este piloto... Bienvenido.

PD: si alguien quiere participar le pido absoluta seriedad. Gracias

2. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    Qué chévere!, me gustó la entrada de tu historia, cuando esté inspirado aporto algo, saludos.

3. lalomasna

lalomasna Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2010
    ta charli tu piloto cuasita ya q le entraste con drama y terminaste con intriga creo
    tabien deja angustiado a la gente para saber q continua......

4. FORMY

FORMY Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2010
    See men esta bien.
    Pero no es por nada, pero si eso lo hubieras puesto en la página "Pasarmiedo.com" de seguro k rayarías xD
    Esk más lo veo como una leyenda urbana.
    Disculpa por las palabras pero me gusta decir lo k pienso, aunk tiene buen comienzo :hi:

5. macair120

macair120 Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2009
    Hola esta interesante amigo por lo que veo empieza de lo simple y hay lago d fantasía con respecto ha la llamada así que espero ver la continuación he para salir de algunas dudas por que la historia me dejo con algunas dudas pero vas bien man :)

6. amgrel

amgrel Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2010
    un final para dejar volar la imaginación :yeah:

pero haber si se animan a seguir con el proyecto ...

Última edición: 10 Feb 2010
  7. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    "un chico es llamado por una desconodia y entablan conversaciones por un tiempo. luego esta desparece"

esta parte de la historia me parece que tiene un potencial enorme, no habia visto algo asi

solo para darte una idea, que tal tomarse un momento de la historia para describir como los dos hablan por horas y horas, en todos los lugares. ademas añadir alguna situacion, como que la chica le ordene al pata ir a comprar algo, hacer algo embarazoso, y el chico comienza a disfrutar haciendo esas cosas. tanto que cuando deja de ser llamado se lamenta.

8. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    te voy a ser sincero pensé lo mismo. Pensé llevar la conversación de tal manera que para el lector, los personajes se sintieran conectados inevitablemente "entablecer una química", con lo cual, luego la separación sería más traumática. Un giro verdadero. Pero bueno, hubieron dos cosas: primero aún tengo q trabajar más en diálogos; y segundo, esto tan sólo era el inicio de un piloto al cual nadie se apunta...... algo que me imaginaba; una lástima creo que la historia empezaba bien

----- mensaje añadido, 10-feb-2010 a las 21:10 -----

jajaja si los hay amigo, aunque no lo creas... pero el detalle es que el personaje se a perdido "por ahí" de tanto buscarla

9. silverfox

silverfox Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2009
    Para ser un piloto me resulto interesante su comienzo, es una historia que podria llevar mas toques fantasiosos y misteriosos si tal vez Mariel fuera un alma que busca desesperadamente ayuda para alcanzar su descanzo es una idea!!! pero en fin ahora que lo lei eso solo fue una ispiracion fugaz tal vez lo pienso mejor cuando me valla a jatear es en esos momentos donde se me prende mas el foquito de la creatividad jajaja!!

Pdt: Hernando es un nombre que me parece horrible pero como es un piloto espero que lo cambies el de Mariel si esta bien!!
    Espero que lo llegues a concretar!!!!!!!

10. anata

anata Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2009
    Bastante buena la historia, espero siga avanzando.

11. 21LusT21

21LusT21 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2010
    MUY INTERESANTE... ESPERO QUE PODAMOS CONTACTAR... TENGO UNO K OTRO APORTE PARA LA HISTORIA:hi:

12. feitan

feitan Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    Buena intro... me vi identificado con eso de que el chico como todos los dias en la noches desvaneciendose en algun video juego :D, jejejeje.

Aver si me animo a continuarla, estaremos en contacto :D.

Salu3.

13. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    wau!! jcoco, la verdad que el piloto esta bien bunea, eh de veras, deja con la intriga , es mas uno se siente identificado de hachazo.
    eseramos puedas seguir con esto.
    Saludos

14. Phradus!

Phradus! Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2010
    Bueno para empezar saludos a todos, soy nuevo por aqui. La verdad, entre a este foro por medio de un amigo que me recomendo el tema.

Bueno bueno, haber vayamos por partes, la verdad es q la historia para ser corta es muy concreta, bueno claro como q seria muy buena idea q mientras van pasando los dias Hernando al estar hablando con esta chica pues ... no se este ... limpiando su cuarto o recogiendo las cosas tiradas por ahi dentro de la misma habitacion al mismo tiempo q mantiene la conversacion con Miriel, o en otra escena a Hernando con otra ropa echado en la cama boca arriba con los pies estirados en la pared, pero con el detalle q el celular esta cargando como para dar una idea de q estan hablando largo tiempo, o a Hernando preparandose un café para poder aguantar la larga noche de conversacion, pero sin dejar de notar el hecho de q mientras lo hace esta con el celular en el oido.

Ahora si hablamos de Miriel, pues creo q ella no deberia de aparecer directamente hasta un punto mas ... adelantado por asi decirlo, talvez imagenes donde ella tambien salga haciendo algo cotidiano (siempre y cuando lo haga) y pues q el cabello no deje ver su rostro, o q algun detalle por ahi sea de sombras o brillo o kien sabe q, impida el hecho de verle el rostro hasta el momento indicado, talvez por ahi algun ojo, o q solo se haga una escena directa de los ojos de ella (solo de los ojos) para q la gente pueda darse una idea de como podria ser ella, pero no dar mas detalles ... pero en fin creo q me estoy profundizando demasiado.

Bueno son cosillas q podrian agregarse en el tema del dibujo, ahora ... bueno tratare de colaborar en lo q vendria a ser el aporte para la historia pero la verdad es q lo q mas me llama la atencion es el dibujo, soy dibujante ... por asi decirlo, bueno dedico algo de tiempo al dibujo y pues en algo podria ayudar creo, no suelo dibujar gente actual ni indumentaria actual pero bueno puedo intentarlo, no creo q eso sea un problema.

Bueno aki les dejo un link donde podrian encontrar alguno de mis trabajos haber si les gusta y bueno cualquier cosa estoy dispuesto a ayudar en lo q este dentro de mis capacidades, un saludo a todos y felicitaciones a jcoco por la buena historia q tiene aun tejiendo en mente, felicitaciones y suerte a todos.

15. 21LusT21

21LusT21 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2010
    ya hay dibujate... nada mal eh :)

16. Phradus!

Phradus! Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2010
    Lamentablemente no puede verse el link hasta despues de 3 dias de haber activado la cuenta ... en fin, pero pueden echarle una ojeada a mis Dibujos en Deviantart, busquen como Hojadesauce y ahi veran algunos de los q tengo

17. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    entonces esperemos ese link, de este sub foro van a salir mangakas, yeah!!

jje
    saludos

18. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    ojala que así sea THe LOSt CanVas... te diré que ya estamos trabajando en este proyecto; así que pronto habrá novedades

19. anata

anata Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2009
  20. Phradus!

Phradus! Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2010
    Pucha la verdad no se de q dibujo me hablaras la verdad xD. (aunk creo q no xD)
    Pero bueno gracias al estimado amigo Anata, e podido colgar el link para q vean algunos de mis trabajos y puedan opinar al respecto.

Saludos

Última edición: 13 Feb 2010