Inician programa en Lima para plantar 100 mil árboles

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ghost, 19 Jun 2011.

1. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010

Inician programa en Lima para plantar 100 mil árboles

Serán de las especies papelillo, melia y tecoma, que requieren poca agua.

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar Lima), prevé plantar 100 mil árboles este año en distritos con altos niveles de contaminación ambiental. Así lo anunció la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, durante el lanzamiento en Comas del programa edilicio Adopta un Árbol, que forma parte del nuevo proyecto municipal Distritos Verdes.

En el Parque Cívico de la quinta zona de Collique, Villarán plantó ayer el primer árbol de los 200 que serían sembrados en la jornada por unos 300 escolares y vecinos en cuatro kilómetros que abarca la avenida Revolución.

Lo hizo junto con el teniente alcalde de Comas, Romel Gutiérrez Badillo, y la pequeña activista ecológica Dayamis Torino Véliz, de 11 años.

Ese fue el primer acto del programa Adopta un Árbol, que espera sembrar en su primera etapa 100 mil árboles en nuestra capital, en alianza con los municipios distritales, confirmó Anna Zucchetti, presidenta del consejo de administración de Serpar Lima.

Los primeros 40 mil –explicó la bióloga– serán plantados progresivamente en 250 asentamientos humanos de Comas.

“Las áreas verdes no pueden ser privilegio de algunos distritos”, indicó la alcaldesa.

“Comas tiene niveles de contaminación muy altos. Por eso es imperativo sembrar árboles en Lima norte”, refirió Villarán, para después añadir que actos similares se realizarán próximamente en Independencia, Santa Anita y Barranco.

Según la burgomaestre, la primera etapa del programa Adopta un Árbol demandará una inversión de S/.8 millones. “Convocaré a los alcaldes distritales para seguir plantando”, agregó.

Zucchetti explicó que los árboles serán de las especies papelillo, melia y tecoma, que requieren poca agua y son ideales en un terreno como el limeño, enfrentado a un estrés hídrico causado por el cambio climático.

Aquellos colegios, empresas y concejos que estén interesados en adoptar y cuidar un árbol pueden hallar información en www.munlima.gob.pe .

PEQUEÑA ECOLÓGICA
    A través de una nota publicada en El Comercio el 1 de marzo de este año, la niña Dayamis Torino le pedía apoyo a Villarán para plantar árboles en Lima, una actividad ecológica practicada desde hace mucho tiempo por esta pequeña integrante del colectivo Canto Vivo, que propugna la educación ambiental en nuestro país.

Ayer, durante la plantación en Collique, el deseo de Dayamis comenzó a hacerse realidad. “Búscame en mi oficina. Te apoyaré”, le prometió Villarán.

“He hecho plantaciones coordinadas con niños de Alemania, Suecia, EE.UU. y Cuba. Justo en estos momentos, alumnos del Liceo Experimental Manuel de Salas, de Santiago de Chile, están plantando cincuenta araucarias. Brazos abiertos siempre nos esperan en un árbol vivo”, comentó Dayamis.

TALA EN VÍA EXPRESA
    Zucchetti informó a este Diario que hace dos semanas rindió su testimonio ante el Ministerio Público por el caso de la tala de noventa árboles tecoma, ocurrida la madrugada del 6 de mayo último en las bermas laterales en declive de la Vía Expresa de Paseo de la República, entre las avenidas Canadá y Aramburú.

“La fiscalía acabaría su investigación en un mes. Existe un video de una empresa privada ubicada en la zona que mostraría a los responsables de la tala. Hay que esperar”, concluyó Zucchetti.

COMUNA APTA PARA TAREAS REGIONALES
    Mediante sendas resoluciones, la presidencia del concejo de ministros (PCM) declaró apta a la municipalidad metropolitana de Lima para recibir la transferencia de funciones regionales en materia de desarrollo y asistencia social, e igualdad de oportunidades, correspondientes hasta ahora al ministerio de la mujer y desarrollo social; así como prevención de desastres, ayuda humanitaria e inspecciones técnicas de locales, propias del instituto nacional de defensa civil.

http://elcomercio.pe/lima/777071/noticia-inician-programa-lima-plantar-100-mil-arboles_1

A Cj 17, Motorheadperu, yzz_riaz y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Así es. Escuché, en palabras de la tía Susana, que se podrá adoptar un árbol. Esto me parece una idea de Put%madre. Bien.

A yzz_riaz le gustó este mensaje.
  3. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    con talque convierta a Lima en una ciudad segura y tranuila donde no tenga que salir todos los dias con mentalidad de un psicopata homicidad para defenderme, no me interesa si planta un solo arbol.

4. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    No tardan en llegar esas personas que le tienen tirria sólo por sus ideas a llamarla de cosas y menospreciar sus obras.

Sigue así Susana, yo sé que Lima "LA HORRIBLE" no se puede cambiar de la noche a la mañana. No hagas caso al barro que te tiran los medios, sólo los débiles se la creen.

A ArsenaL, JezhU, yzz_riaz y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  5. Arcenbuz21

Arcenbuz21 Suspendido

Registro:
    3 Abr 2011
    Bien, ahora habrá nuevos urinarios para los borrachines meones :ptm:

De todos modos, que bien que a esta ciudad tan contaminada se le de algo más de aire puro...:)

6. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Me parece una muy buena acción está, Lima casi casi respira hollín todos los dias, no todo es cemento señores.

A Raksoth, jenjen y Paulvandyk_3000 les gustó este mensaje.
  7. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Que buena iniciativa , eso de adoptar un arbol , digno de aplaudir.

A yzz_riaz le gustó este mensaje.
  8. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Mientras el mudo, el Jason de los parques, depredaba los pocos arboles de la ciudad. Y los limeños tragando Smog como desayuno todos los días. Hay esta Lima cielo Panza de burro como decía Rector Velarde tiene que cambiar. ¬¬

Última edición: 20 Jun 2011
    A A nickname for, Raksoth, juancillo y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  9. Oculto

Oculto Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Es una iniciativa genial :yeah:.

10. KBleu

KBleu Miembro frecuente

Registro:
    18 Jun 2011
    Que buena noticia! Aun asi, hacen falta mas iniciativas de este tipo!

11. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    A qué hora entran los rajones con su pataleta de revocatoria.... a ver.. 5, 4, 3, 2, ......

A A nickname for y SIash les gustó este mensaje.
  12. verza

verza Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2011
    Buena iniciativa...

13. [ cyan. ]

[ cyan. ] Suspendido

Registro:
    4 Abr 2011
    Un respiro, para los adoloridos pulmones de nuestra hermosa aunque decadente ciudad.
    ojala que los ciudadanos tengan conciencia y tambien cuiden estos bienes.
    Que muy aparte de embellezer la capital tambien promueven un aire mas limpio para todos.

14. Netsss

Netsss Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2010
    yo tengo 2 árboles y rosas en mi jardín y el que quisiera hacer algo por la ciudad lo haría y no espera a que venga un alcalde para hacerlo.

Priorizar seguridad de nada sirve verte bien por fuera cuando potoncita dentro estas podrido.

15. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    que diferencia con el mudo que se bajaba arboles como si nada

16. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    yo estoy dispuesto en adoptar un árbol como mínimo

----- mensaje añadido, 20-jun-2011 a las 17:42 -----

luego los reponía

17. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Solo quiero que sean árboles para ambientes secos como Lima, para que no se esten muriendo al poco tiempo de plantados.

A jenjen le gustó este mensaje.
  18. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Yo quiero ver verde los cerrossssssssssssss!

A SIash, juancillo y al3xh les gustó este mensaje.
  19. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    andate a Cali

A Raksoth le gustó este mensaje.
  20. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    yo tmb....
    es una buena in iniciativa de la alcaldesa, espero q tambien inicien programas donde involucren a los vecindarios de zonas donde haya pobreza...