inician celebraciones por el 476 aniversario de lima

Publicado en 'Actualidad Nacional' por sqrll, 16 Ene 2011.





  1. sqrll

    sqrll Suspendido

    Registro:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    110
    Likes:
    35




    si nuestra gran ciudad cumplira este año 476 años de fundacion,476 años de historia colonial,monumental...desde hoy domingo ya se iniciaron las actividades
    ya se viene mas actividades pues lima es capital cultural del pacifico sur,llena de historia,ahora convertida en una de las mas grandes urbes del peru y la cuarta urbe mas grande en sudemerica despues de buenos aires...
     


  2. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,474
    Likes:
    9,452
    Si Lima capital de sudamerica :yeah:
     
  3. Magrelo

    Magrelo Miembro de plata

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    2,999
    Likes:
    1,037
    Por su ubicación deberia de serlo; lastima que las autoridades hayan hecho retroceder a Lima. De ser el ejemplo en sudamerica ahora tenemos que mirar a otras ciudades sudamericanas para seguir su ejemplo.
     
    Última edición: 16 Ene 2011
    A yorihua25 le gustó este mensaje.
  4. sqrll

    sqrll Suspendido

    Registro:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    110
    Likes:
    35
    ¿que celebramos?

    celebramos la primera llegada del fundador francisco pizarro
    En los meses de Setiembre y octubre de 1534, Francisco Pizarro estaba en busca de un lugar en la costa peruana para fundar la ciudad que con el tiempo sería la Ciudad de los Reyes.
    La resolución de fundar la ciudad en los llanos fue adoptada en el Cabildo de Jauja el 4 de diciembre de ese año, quedando dicho que todos los vecinos se mudarían a la nueva ciudad.
    El 8 de enero de 1535 en Pachacamac fueron nombrados tres comisionados: Ruiz Díaz, Juan Tello y Alonso Martín de don Benito, para que como personas antiguas y experimentadas escogieran el lugar más adecuado para asentar la nueva ciudad, que tuviera la calidad, las condiciones y que cumpliera con las leyes sobre fundación de ciudades. El 13 de enero regresaron a Pachacamac sosteniendo que el asiento de Lima era el más adecuado.
    Luego de la declaración jurada de los comisionados, el gobernador con los oficiales reales y demás concursos de gente se trasladaron a la comarca de Lima para certificar las bondades del lugar y se procedió a fundar la ciudad.
    Es así, que el 18 de enero de 1535, Francisco Pizarro fundó la nueva ciudad en nombre de sus majestades, el Emperador Carlos V y de su madre la reina Juana

    [​IMG]

    ¿como lo celebramos?

    historicamente el 18 de enero es el dia central pero la regidora de la municipalidad de Lima Marisa Glave Remy, quien detalló que el día central de estas celebraciones será el lunes 17 de enero, cuado se realice en la Plaza Mayor la tradicional serenata de Lima, desde la 13:00 hasta las 01:00 horas.

    ----- mensaje añadido, 17-ene-2011 a las 15:19 -----

    ¿que es lima hoy?

    Lima no es más aquellas 177 manzanas (4 solares por cada una de ellas) que conformaban la Ciudad Jardín en el siglo XIV. Hoy son más de nueve millones los habitantes de una urbe que cada día crece, mostrando, en cada rincón de su colorida fisonomía, un detalle distinto, una razón que confirma lo plural y distinta que es nuestra Lima.

    Siete millones de personas que siguen forjando, día a día, una ciudad que no quiere quedarse viviendo de recuerdos, y que anhela recobrar los bríos de antaño.

    Por lo demás, Lima es hoy una mezcla inconmensurable de culturas, etnias, razas y sangres. Un chorrear de colores y costumbres, un caudal inmenso de folclor y criollismo.

    En una reciente Encuesta sobre la ciudad de Lima, realizada por el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, se confirma el optimismo de los limeños. Un 61% de los encuestados afirmó que Lima, en el transcurso del último año, ha sufrido una mejoría. Del mismo modo, un grueso de los entrevistados (80%) piensa que Lima, es una ciudad bonita, mientras otra porción importante de las respuestas (61%) muestran que el limeño promedio siente cariño por su ciudad.

    De seguro que Francisco Pizarro nunca imaginó tal confluencia de colores. Nunca, siquiera sospechó, los 34 801,59 Kilómetros cuadrados que abarca, hoy en día, la ciudad que el mismo denominó Ciudad de Reyes, y que, con el pasar de los años, modificó no solo su fisonomía, sino que hasta su nombre. Lima proviene del idioma aymara, (lima-limaq, flor amarilla) o del quechua (rimaq, hablador) por su río, el Rímac.

    ----- mensaje añadido, 17-ene-2011 a las 16:47 -----

    Trujillo rendirá homenaje a Lima

    el Centro Cultural Víctor Raúl Haya de la Torre, de la Fundación del Banco de la Nación, inaugurará el lunes 17 del presente mes, la exposición documental denominada: “La Ciudad de los Reyes”.

    El acto se realizará a las 8:00 p.m. con un programa especial, en la casona ubicada en el jirón Orbegoso Nº 652, informó Samuel Hooker Noguera, director del referido Centro.

    En la exposición se podrá observar alrededor de 100 planos, grabados y fotografías de las viejas casonas, prototipos de la arquitectura de la ciudad de Lima, que data del periodo 1750 a 1950. Este extenso lapso constituye exactamente 200 años de historia de la vieja Ciudad de los Reyes que fue fundada el 18 de enero de 1535, por Francisco Pizarro.

    Entre otras joyas arquitectónicas, en la muestra se exhibirán fotografías de la Iglesia de San Pedro, en el antiguo Rímac, la Plazuela del Congreso, amplio patio ubicado precisamente frente al ingreso principal de la sede del Legislativo, el Campo de Marte, el lugar de esparcimiento natural de la vieja Lima, la histórica Plaza San Martín, el primer penal de Lima; demás de, una muestra especial de fotos evolutivas de la Plaza Mayor de Lima.

    Todo el material de la muestra pertenece a la colección privada de la familia Hooker- Mantilla, que podrá ser admirada por el público trujillano, como un homenaje a la Capital del Perú.

    faltaria nomas que se unan tambien arequipa..auque ellos no les importa mucho

     
    Última edición: 17 Ene 2011
Etiquetas: