Ingrid Betancourt y su familia analizan demandar al Estado colombiano

Publicado en 'Actualidad Mundial' por carlosvlad, 9 Jul 2010.





  1. carlosvlad

    carlosvlad Miembro de bronce

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    1,548
    Likes:
    1,111




    Ingrid Betancourt y su familia analizan demandar al Estado colombiano

    La ex candidata presidencial colombiana presentó una acción de conciliación contra el Ministerio de Defensa para exigir el pago de unos US$ 6.5 millones

    Viernes 09 de julio de 2010 - 09:15 am
    [​IMG]
    (Foto: Reuters)
    Bogotá (EFE) . La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y su familia presentaron una acción de conciliación contra el Ministerio de Defensa para exigir el pago de 12.500 millones de pesos (unos 6,5 millones de dólares) por los perjuicios ocasionados durante su secuestro de más de seis años.
    La emisora Caracol Radio, citando fuentes oficiales, señaló hoy que la familia Betancourt presentó esa solicitud por 12.500 millones de pesos, que incluyen los daños causados a ella, a su madre Yolanda Pulecio y a sus dos hijos.
    La familia Betancourt sustenta esa acción de conciliación en que varios oficiales del Ejército el día de su secuestro, el 23 de febrero de 2002, le garantizaron que no sucedería nada y que no corría peligro el día que fue secuestrada por las FARC en una carretera del sur de Colombia.
    DEMANDA INESPERADA
    Fuentes del Ministerio de Defensa señalaron a Caracol Radio que se recibió con sorpresa esa solicitud de la familia Betancourt.
    Los procedimientos legales señalan que en caso de no existir una conciliación entre el Ministerio de Defensa y la familia Betancourt, tendrán que pasar a una demanda ante un juez.
    La ex candidata presidencial fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 23 de febrero de 2002, junto a la entonces su compañera para la vicepresidencia, Clara Rojas.
    Betancourt fue rescatada junto a otros 14 rehenes por el Ejército el 2 de julio de 2008, mientras que Rojas había sido puesta en libertad por las FARC el 10 de enero desde mismo año.



    fuente.elcomercio.com.pe


    Pero que tal con.................:ptm:
     


  2. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Para que esta tonta demande al Estado colombiano, si fuè advertidade no traspasar el limite en la zona de conflicto. Ademàs como es afrancesada y hasta en Bogotà habla en francès no sabe que la mayoria de los colombianos sienten es rechazo por la comercializacion de su secuestro: ha asegurado 10 millones de dòlares a editoriales francesas y norteamericanas por el libro de su historia en cautiverio donde aparece como una Juan de Arco, y la verdad segùn sus compañeros que era una egoista y solamente por ella fue que el gobierno francès intervino.

    Para contar bien la historia esta Juan Carlos Lecompte su esposo y Clara Rojas su compañera de cautiverio.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    esta tia ta rayadasa, los q deberian indeminzarla son la gente de las farc, como se atreve a quitarle al estado tal cantidad, que puede servirle a tanta gente pobre, gent q realmente lo necesita, en fin...
     
  4. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    El negocio de Ingrid Betancourt (Angrjè Betancourj como ella pronuncia allà) es estimar un negocio redondo de mas de 12 millones de dòlares. Del divorcio fue capaz de irse inmediatamente de vacaciones en las islas Seychelles. Ahora quiere ser milllonaria contando mentiras.
     
  5. qdrone

    qdrone Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2010
    Mensajes:
    803
    Likes:
    125
    Que tal desverguenza la de esta tía!!! Así que ahora es culpa del Estado Colombiano que la secuestraran cuando es sabido por todos que fue ella la que ordenó ingresar a una zona "liberada" de las FARC y poniendo en riesgo a todo su séquito.
     
  6. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,546
    Likes:
    2,255
    esta ingrid !!! le dijeron que no vaya por la zona en que la raptaron pero no hizo caso, y ahora quiere plata por su propia estupidez???
     
  7. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    Bogotá.- El vicepresidente colombiano Francisco Santos Calderón afirmó hoy que la ex rehén Ingrid Betancourt debería recibir el “premio a la ingratitud” por exigir una indemnización de 6.5 millones de dólares por los años que estuvo en cautiverio.
    En declaraciones a periodistas locales, el funcionario dijo que “las aspiraciones de Ingrid Betancourt y su familia de obtener una indemnización por su secuestro constituyen un acto de codicia, ingratitud y oportunismo”.
    Tras advertir que la exigencia de la ex rehén “merece el rechazo de los colombianos y de la opinión mundial”, Santos Calderón opinó que el gobierno “no debe adelantar negociación ni conciliación alguna con ellas (Betancourt y su familia) en relación con este asunto”.
    “Es un premio mundial a la ingratitud y a la desfachatez. Estoy indignado, triste y desilusionado”, sostuvo el vicepresidente de Colombia.
    El Ministerio de Defensa informó este viernes que Betancourt y su familia presentaron al gobierno dos “solicitudes de conciliación extrajudicial” para exigir una indemnización de 6.5 millones de dólares por la supuesta responsabilidad del Estado en su secuestro.
    La ex candidata presidencial fue secuestrada en febrero de 2002 por un comando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y rescatada en julio de 2008 durante la denominada Operación Jaque, considerada como el golpe más contundente contra el grupo rebelde.
    En un comunicado, el Ministerio de Defensa se manifestó “sorprendido y apesadumbrado” por la exigencia de la ex rehén, al tiempo que recordó “el esfuerzo y empeño de la fuerza pública en la planeación y ejecución de la Operación Jaque”.
    La dependencia destacó que en esa operación militar, “mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas arriesgaron su vida en pos de la libertad de los secuestrados”, además de que Betancourt la calificó de “perfecta”.
    “No entiendo qué le pasó (a Betancourt), no me cabe en la cabeza y me parece que es un precedente funesto y una puñalada a todos los miembros de la Fuerza Pública que han muerto rescatando colombianos, a todos los que hicieron la Operación Jaque”, señaló Santos Calderón.
    “En mi condición de víctima del secuestro me duele inmensamente ese que sin duda es uno de los actos de ingratitud que quedarán en la historia de Colombia y también de oportunismo y de codicia”, aseveró el vicepresidente.
    En 1990, cuando Santos Calderón era jefe de redacción del diario El Tiempo, fue secuestrado por la organización del hoy extinto narcotraficante Pablo Escobar, quien pretendía presionar al gobierno para que suspendiera la extradición de narcotraficantes a Estados Unidos.
    Notimex
     
  8. San Joy Lao

    San Joy Lao Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    8
    que conchuda!!!!!1..debe dar las gracias que la rescataraon sana y salva esta colocha..que fresca!!!
     
  9. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,917
    Según recuerdo a esa señora le advirtieron,le dijeron que no vaya a la zona ocupada por los terroristas pero ella terca fue y la terminaron secuestrando y ahora quiere una indemnización?...eso me parece ridículo así como el hecho de que la quisieron postular para el premio Nobel...qué tontería...
     
  10. Asdrubal

    Asdrubal Miembro de oro

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    5,907
    Likes:
    1,421
    ¿Quien es Ingrid Betancourt? ¿A quien le interesa?
     
  11. FLIX

    FLIX Miembro nuevo

    Registro:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    HOLA A TODOS SOY COLOMBIANO, Y CASI COMO TODOS LOS COLOMBIANOS ESTAMOS INDIGNADOS CON ESTO, AYUDANOS A DEMOSTRAR NUESTRA INDIGNACION HACIENDO PARTE DE ESTE GRUPO FACEBOOK, Si estan de acuerdo en que Ingrid Betancourt es una mal agradecida y merece que sea considerada persona no grata en nuestro pais, sigueme en Facebook en el grupo:
    facebook.com/group.php?gid=137670062917505&ref=mf
    necesitamos dos millones de personas, linkea e invita a tus amigos.
    GRACIAS POR SU PREOCUPACION EN ESTE FORO POR LOS TEMAS COLOMBIANOS.

    ----- mensaje añadido, 09-jul-2010 a las 21:51 -----

    Si estan de acuerdo en que Ingrid Betancourt es una mal agradecida y merece que sea considerada persona no grata en nuestro pais, sigueme en Facebook en el grupo:
    facebook.com/group.php?gid=137670062917505&ref=mf
    necesitmamos dos millones de personas
    MIL GRACIAS
     
  12. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Likes:
    78
    si bien tienen toda la razon se supone que fue un candidato presidencial que fue a una zona colombiana y que se supone que esta bajo en control colombiano si no fuera asi pongan en los mapas del mundo esa zona como una mini republica dentro de colombia y punto.
     
  13. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Discúlpenme por la forma como me voy a expresar, pero estas cosas no se pueden decir de otro modo.

    PERO QUE HIJA DE PUUUUUTAAA!!!!!!

    joder, que bien se siente la sinceridad cuando se ejerce libremente.
     
  14. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,183
    Likes:
    1,586
    creo que mejor hubiera servido cmo martir;
     
  15. manlutru

    manlutru Miembro maestro

    Registro:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    363
    Likes:
    72
    Ingrid bentacourt se ha quitado la careta. Ella no fue una victima en esos años que estuvo secuestrada, si hasta dicen que la trataron como reina y era amante de uno de las farc. Luego la liberan, y le da una patada en los gluteos a su esposo, si señores, al hombre que estuvo pendiente de ella, preocupado por su secuestro, que promovio campañas para que la liberen, para que la final lo deje. En verdad, me decepciona ingrid y su afan de aparecer como una victima cuando no lo ha sido.
     
  16. filemandro rojo

    filemandro rojo Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    284
    Likes:
    10
    :oops:

    Desde tiempo de los romanos en Derecho rige el principio universal según el cual

    "no será oido quien alegue su propia torpeza":



    Nemo auditur qui propriam turpitúdinem alegans"




    ..
     
    Última edición: 10 Jul 2010
  17. Motorheadperu

    Motorheadperu Suspendido

    Registro:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    5,382
    Likes:
    1,912
    Dudo que la justicia colombiana le de la razón a esta mujer que de pronto se vino con esa ambición muy miserable, como si el estado colombiano fuese culpable de su secuestro, en todo caso que primero se le cobre los miles de dolares que se gastó en su rescate tal y como lo dijo un ciudadano colombiano en la TV.
     
  18. San Joy Lao

    San Joy Lao Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    8
    que miserable la tal betancourt...encima se cree francesa mas que colocha.
     
  19. manuxx

    manuxx Miembro maestro

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    403
    Likes:
    137
    creo que le interesa a usted, que entro a ver la noticia !!!!
     
  20. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Què conchuda esta mujer.