Ingrid Betancourt: no la quieren en Colombia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por quinito, 11 Nov 2010.

1. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010

Ingrid Betancourt dice que en Colombia la trataron peor que a una criminal

La franco-colombiana Ingrid Betancourt, ex rehén de las FARC, aseguró que en Colombia la trataron peor que a una criminal tras ser rescatada hace dos años, en una entrevista este jueves al diario argentino La Nación.

La franco-colombiana Ingrid Betancourt, ex rehén de las FARC, aseguró que en Colombia la trataron peor que a una criminal tras ser rescatada hace dos años, en una entrevista este jueves al diario argentino La Nación.

"Hay en Colombia una incomodidad con mi existencia", advirtió la mujer, de 48 años, y agregó: "Sinceramente, a mí me trataron como una criminal. Ni siquiera como a una criminal, porque a (el narcotraficante) Pablo Escobar no lo trataron como a mí".
    La ex candidata presidencial de Colombia que pasó seis años y medio secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) y ahora vive entre París y Nueva York, responsabilizó al gobierno de su país de haber generado una "lapidación moral" contra ella.

"A mí me sorprendió muchísimo la reacción de los colombianos con mi solicitud de compensación (económica). Hubo una deformación de la noticia, el gobierno presentó la cosa de una manera muy tendenciosa", se lamentó.
    Según ella, "el ex vicepresidente de Colombia (Francisco Santos) anunció el asunto en términos escándalosos. Dijo 'Ingrid Betancourt está atacando a los soldados que la liberaron'. Al presentarlo así, Colombia estalla en una lapidación moral que es inesperada, con insultos, con odio. Eso me dolió muchísimo".

Betancourt, nacida el 25 de diciembre de 1961 en Bogotá en el seno de una familia acomodada y que no quiere volver a vivir a su país, se encuentra en Argentina para presentar su libro "No hay silencio que no termine", sobre su experiencia en la selva.

Betancourt dijo que de las FARC "hoy queda un flagrante error que fue el de los secuestrados, porque nos tuvieron tantos años para nada. No pudieron negociarnos, no sacaron nada. Muere el 'Mono Jojoy' y con él, muere esa soberbia militar de las FARC, de pensar que ellos se iban a imponer".
    El jefe militar de las FARC, Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', murió en julio pasado en un bombardeo a un campamento del grupo insurgente.

----- mensaje añadido, 11-nov-2010 a las 17:38 -----

Una mentirilla de la noticia:

"de una familia acomodada": falso, es mas, los franceses estan disgustados porque su rescate costo 3 millones de euros por el envio del airbus 319 y los intentos de rescate por Francia y el gobierno francès la envio a las Seychelles.

Sus padres fueron altos empleados publicos, pero no de familia acomodada. Por eso iba por US 8 millones como demanda.

Última edición: 11 Nov 2010

2. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Quinito cmo te sientes de que ella use su Colombianismo cuando conviene y cuando no su pasaporte Frances?

Crees que eso hace resentir al Colombiano de a pie?

Última edición: 11 Nov 2010
  3. quinito

Registro:
    16 Feb 2010
    Aqui no la quiere nadie ni del estrato 1 al 6 . Verbalizar su nombre es sinonimo de traicion, blasfemia y oportunismo. En Francia ya le tomaron fastidio y hasta una historia de comics: Ingrid Petancourt.

4. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    No es la tipa que su marido la espero como penelope hasta ke la liberaron y resulta que estaba con amorios con un soldado?

5. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    ella denuncio al estado Colombiano, por ser responsable de que la secuestraran las farc!!!...ese reclamo si que es una locura, se imaginan si todos los secuestrados denunciaran a sus respectivos gobiernos por haber sido secuestrados....:w0w:

A Duenderelojero le gustó este mensaje.
  6. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    no sabia qhabia pedido una compensación por su secuestro... es absurdo... yo creo q ue la sra es una oportunista esta intentando lucrar con su historia...

7. piscoleando

piscoleando Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    Según tengo entendido en Colombia todos los secuestrados pueden postular a una compensación la cual se estableció como una forma de ayuda para que las victimas se pudieran reintegrar en la sociedad.

8. Jorge999

Jorge999 Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2009
    talves, pero pedir millones para eso? en verdad quedo en tremendo roche.

9. piscoleando

piscoleando Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    No manejamos como es el procedimiento en Colombia quizás siempre se piden indemnizaciones altas que luego son bajadas o quizás son las indemnizaciones normales en estos casos.

En este tema nos falta la información de algún colombiano que nos esplique como funciona las indemnizaciones.

10. quinito

Registro:
    16 Feb 2010

No hay reparacion directa (civil) por parte del Estado por cuanto vivimos el final de un conflicto y hay zonas especialmente reguladas, en especial la antigua "zona de distension" era preventivo informar de traslados allà. La señora Betancourt fue advertida en diez oportunidades de entrar a a lz zona mencionada.

El Estado indemniza cuando hay fallas en el servicio, abuso de autoridad o cuando se extralimita en cualquier actividad.

----- mensaje añadido, 12-nov-2010 a las 11:36 -----

Nop bajo ningua forma. Estaban haciendo cuentas por la demanda de la Suricato Betancourt y habria que pagar US3000 millones en indemnizaciones.

Última edición: 12 Nov 2010
  11. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    La sra Betancourt, a sabiendas y previamente advertida de la gran posibilidad de que sea secuestrada por los FARC's, decidio ir al encuentro de sus finalmente captores. Ella fue una irresposable al exponer no solo su vida sino la del camarografo y otra gente que estuvo con ella. Ademas, despues de ser rescatada no dio meritos al esfuerzo de las fuerzas armadas colombianas por su liberacion, ni al pais, sino al presidente de Francia y finalmente al mismo Sr Chavez, este ultimo conocido protector de las FARC's, ya que los llamo "hermanos bolivarianos...." en mas de una ocacion. Mejor que se quede callada con su hijo de padre terrorista, y deje de hacerle dano al pais. Como diria un amigo colombiano... "que pena por ella....". Saludos.

12. chmk

chmk Miembro de oro

Registro:
    20 Oct 2010
    Y pensar que quería ser presidente. Recuerdo la gran simpatía que teníamos en Perú por su inhumana condición de secuestrada eterna, de los esfuerzos de su esposo por liberarla y del arrojo del ejército colombiano para rescatarla. Al final fue defraudando a cada uno de los que tanto hicieron para ayudarla. Una verdadera lástima el final de esta historia, esta señora desperdició una oportunidad de oro para mejorar la moral de su pais, su gente y su familia, fácilmente podía mostrar lo que significa sobreponerse al abuso y la violencia, pero en cambio decidió pedir unos milloncitos (no importa como lo muestre, desde cualquier punto de vista es infame esa solicitud)

13. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    La ultraderecha la vio como potencial candidata presidencial y como ella no acepto las ofertas de estos partidos, especialmente del partido liberal (de Uribe y Santos) al que renuncio, para integrarse al partido verde. Estos utilizaron a su prensa adicta, medios y recursos para demolerla, hablando de su vida sentimental, de su riqueza, de su origen franco etc. querian asegurar a Juan Manuel Santos y asi ocurrio............

----- mensaje añadido, 16-nov-2010 a las 09:14 -----

Y lo de la reparacion economica fue la estocada final, no puedo autoliquidarse de la peor forma....

14. pastriani

pastriani Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    lo que dices es bastante cierto, lo que me parece mas tragico como hombre en el sentido sentimental, es el pobre marido que hiso tantos esfuerzos por liberarla, pagando de su propio bolsillo muchos de los procesos, y que a la final esta señora casi ni lo mirara ni le agradeciera todo el esfuerzo puesto en ella creo que hasta le pidio el divorcio, es lo encuentro algo muy tragico desde el sentido sentimental, pobre tipo que fue a enamorarse de esta señora oportunista

15. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Yo esque no entiendo a esta señora.
    La salvan lel campamento de las FARC pero sigue criticando al gobierno colombiano y incluso al francés.
    Pero al mismo tiempo critica a las FARC, entonces... ¿Que es lo que quiere?

16. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Billete? tal vez quiere rehacer su vida con un billetaso.

Última edición: 16 Nov 2010
  17. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    ¿Adónde? Si ya no queda un solo país en el mundo donde no haya insultado.

18. Hiroshima

Hiroshima Suspendido

Registro:
    11 Nov 2010
    ella lucro con su historia :(

19. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    Yo opino lo mismo, que ese pedido de 8 millones de dólares como compensación por haber sido secuestrada es exagerado, sobretodo cuando fue alertada al entrar a esa zona, el gobierno colombiano ya no se hacía responsable de su seguridad personal si se internaba en esos territorios que en aquel entonces estaban controlados por las FARC.
    PERO, en cuanto juzgar su postura, el trato hacia su esposo y la mayoría de cosas que ha venido diciendo, ahí discrepo con la mayoría. No puedes pretender que una persona haya sido secuestrada y retenida por seis años y que salga en su mejor condición psicológica de esa tragedia. Es un gran trauma lo que vivió, no creo que alguien pueda negar eso, y es por eso que yo siento que sus comentarios públicos son mayormente de frustración, me pongo en sus zapatos y definitivamente no me quedan ganas de juzgarla de ninguna manera.

20. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    La solicitud de indemnización no cambió la opinión que de ella tenían los colombianos.

Ya la veían mal. Quizás por que se buscó su secuestro por figuretti, o porqué se olvidó del ex marido que tanto hizo y sufrió para su liberación, o por qué no pierde tiempo en atacar su compañera Clara Rojas ....