Ingreso de Zara al Perú dinamizará ‘retail’ de moda

Publicado en 'Foro Libre' por Fire 36, 12 Abr 2011.

1. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010

ESTRATEGIA DE MODA RÁPIDA OBLIGARÁ A COMPETIDORAS A ACELERAR ROTACIÓN DE PRENDAS, Llegará Brooks Brothers, la tienda de ropa masculina más antigua de EE.UU. La apertura en el Boulevard Jockey de la primera tienda Zara (la cadena de bandera del grupo español Inditex), prevista para noviembre, cambiará las reglas de juego en el comercio minorista de ropa en Lima.

“Zara tiene un sistema logístico y de abastecimiento que le permite una altísima rotación de las prendas, lo cual le da la sensación al comprador de que si no adquiere una pieza, no la va a encontrar más. Las tiendas por departamentos van a tener que imitar esa rapidez para competir con esa propuesta, que es muy persuasiva, especialmente con las mujeres”, comentó Liliana Alvarado, directora académica de Márketing de la Escuela de Posgrado de la UPC.

La estrategia de moda rápida de la cadena, que tiene más de 1.500 tiendas en 77 países, también es aplicada por líneas como TopShop, H&M y Gap. “Si Zara tiene el éxito que se espera aquí, el Perú va a aparecer en el radar de esas otras tiendas globales”, señala.

BROOKS BROTHERS
    Otro operador que entrará a la segunda etapa del área de lujo del Jockey Plaza Shopping Center es Brooks Brothers, la cadena de ropa masculina más antigua de Estados Unidos con 193 años de existencia, que ahora también vende prendas para mujeres. El Perú será el tercer país de la región al que ingrese la cadena, presente en 16 naciones, después de México y Chile.

MÁS DATOS
    1. El modelo de negocio de Zara se basa en lanzar 7 colecciones al año con pocas unidades por diseño, manteniendo una alta rotación y constante reposición de prendas.

2. Cuenta con centros de distribución en Argentina y Brasil. En una presentación interna, sus ejecutivos consideraban que podían recuperar en dos años la inversión de US$1,6 millones requerida para ingresar al Perú. [​IMG] , [​IMG] , http://elcomercio.pe/impresa/notas/ingreso-zara-al-peru-dinamizararetail-moda/20110412/741683 :hi:

A cinthypotter y Raijin les gustó este mensaje.

2. zebra

zebra Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2011
    ahhhhhhhhhhhh ahhhhhhhhhhhh ahhhhhhhhhh ya habia escuchado rumores ¡¡, ZARA por fin en peru :wow::wow:

3. Raijin

Raijin Suspendido

Registro:
    23 Feb 2011
    Si Zara entra al mercado peruano las demas tiendas por departamento tendran que adaptar sus procesos para no perder mercado! por ende mejoraran su servicio. Me ha sorprendido la noticia yo pense que no venian hasta por lo menos en 5 años. :)

4. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    Confirmado Zara abre en Noviembre en Jockey Plaza.

5. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    ya se cual sera el tema de conversacion en mi instituto por los proximos meses ¬¬

6. eri jane

eri jane Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2011
    a mi me gusta la ropa de Zara... que bueno que no la extrañaré cuando ande por allá... aunque estaría suuuper que pusieran también Bershka y Pull & Bear... n_n

7. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Lo que se viene ,menos mal que yo no tengo muy encuenta eso.

8. PulPoMalo

PulPoMalo Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2011

buenisimo ahora se donde comprar mis trapos

9. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    No sé porque me siento en GTA San Andreas :D

10. KUROSAWA

KUROSAWA Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    Esperemos que Ollanta impida su ingreso de esos empresarios explotadores.

Última edición: 24 May 2011
  11. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    otro resentido social , hombre no se trata de impedir el ingreso de empresarios ,tu no sabes como son ellos, mas bien deberias decir: que bueno mas trabajo para los Peruanos ,m solo espero que no sean como otros empresarios explotadores ,espero que Ollanta Humala de ser elegido controle y no permita abusos de las empresas extranjeras en el Peru , es tan dificil decir eso ? :hi:

Última edición: 24 May 2011
    A KUROSAWA le gustó este mensaje.
  12. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Muy interesante, y bienvenida toda inversión de estas magnitudes.

13. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Entonces es ropa para caballeros, con marcas exclusivas?

14. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Bueno una razon mas para frecuentar el Jockey Plaza ...