Ingreso Cayetano Heredia Factor Excelencia

Publicado en 'Universidades' por racsoo, 18 Oct 2010.

1. racsoo

racsoo Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2010

Hola! mi nombre es Oscar... quisiera saber si alguien me podria decir los detalles de el examen de ingreso a la UPCH para medicina por la modalidad de "Factor Excelencia".. solo me quedan dias para mi examen y aun tengo algunas dudas como las siguientes:
    El tiempo de duracion del examen
    Lo que usualmente se pregunta en las entrevistas y como uno debe actuar
    Lo que toman de RV y RM (temas en específico)
    Agradesco de antemano su posible colaboracion :)

2. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    bueno en la entrevista pues debes ir tranquilo bueno yo no he postulada a la cayetano pero de seguro te pregunta quien va pagar tus estudios así dile que tu padres tiene buena trabajo o algo así si no tal ves no te quieran XD. Pero no te preocupes mucho por la entrevista, sino más por el examén de habilidades que vale 75% no creo que te venga trigo si te viene te vendra dos o tres, no te quiero meter presión pero si no haces bien tu examen de habilidades no creo que ingreses por entrevista auque saques el máximo puntaje, puedes dar por esa modalidad varias veces auque solo es una ves al año lo puedes hacer el próximo año el examén también;no es tan dificil el nivel es similar como ingresar a enfermeria en san marcos por el examén ordinario, bueno suerte son 50, cuando mis amigas postularón eran menos creo, ellas postularón el 2008, bueno no ingresarón, en la entrevista me digierón que le preguntarón lo común pues, porque querian la cayetano, como eran en su colegio,porque quieren estudiar medicina,etc, auque no se si seguiran preguntando lo mismo, supongo que si. Si das bien el examen no tienes mucho de que preocuparte por la entrevista. Suerte

3. LegendaryMR2

LegendaryMR2 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2010
    Como dijeron arriba, con un buen examen que te respalde a la entrevista vas a llegar tranquilo y no como si fuera tu último recurso. En RM está incluido geo, trigo, arit y alg y en RV te viene algo de lenguaje (sintaxis,ortografía,etc). El examen no es fácil ni difícil, sólo tienes que leer bien la pregunta porque normalmente ponen a prueba tu capacidad de comprensión y análisis. Y Y en la entrevista te preguntan por qué elegiste cayetano, por qué quieres estudiar esa carrera, acerca de tu familia, tu etapa escolar, defectos y virtudes, cultura general ; y además te hacen escribir un ensayo acerca de un tema actual. Suerte !

Última edición: 20 Oct 2010
  4. Ronald !

Ronald ! Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2010
    Para dar factor exelencia tienes que tener Tercio superior en 3ero, 4to, 5to ? O solo en 5to ? :S

5. racsoo

racsoo Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2010
    tiene que ser en 3ro 4to y 5to

----- mensaje añadido, 20-oct-2010 a las 22:58 -----

aaaya gracias por todo... una ultima pregunta... con que tengo que ir vestido a la entrevista?

6. LegendaryMR2

Registro:
    5 Ene 2010
    Tienes que ir elegante (no sport). Es una entrevista formal, normalmente te entrevistan 2 personas.

7. antonella

antonella Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2010
    estoy nerviosa !!!!!!!!!!!!!!1 el examen es el domingo!!!!!!!!!!1

8. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Suerte... mi hermanita también va a rellenar ese formulario :jum:

Si se puede !!!!

9. medu

medu Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2010
    se que es dificil pero trata de relajarte... tampoco te confies! Espero que muy pronto seas parte de la UPCH

10. LegendaryMR2

Registro:
    5 Ene 2010
    Suerte ! Sólo anda relajada y usa bien tu tiempo :yeah:

11. antonella

Registro:
    14 Jun 2010
    estoy temblando! ojala pueda ingresar!

12. racsoo

racsoo Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2010
    paseee a la entrevista :D tu?

13. LegendaryMR2

Registro:
    5 Ene 2010
    Por lo que veo hay muchos empates :uhm:

14. medu

medu Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2010
    con que puntaje o en que puesto pasaste???? porque a veces estar entre los 50 con solo el examen no te garantiza el ingreso

15. LegendaryMR2

Registro:
    5 Ene 2010
  16. Ronald !

Ronald ! Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2010
    Waa!!! Q chvr! Ojala entre io postulo pero por examen de admision en Enero ! :cray:

17. merak

merak Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2010
    Y si no es para medicinaa...yo voy para estomatologiaa...la entrevista como es???...dura bastante?..

18. antonella

Registro:
    14 Jun 2010
    ahhhhhhh !!!!!!!!!!!!! me falto poquitisimo para ingresar x factor! :( probe en enero y el examen estaba fuerte! pero por fin se pudo! :) INGRESE!:):wow:

A LegendaryMR2 le gustó este mensaje.
  19. Dr Cayetano

Dr Cayetano Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2011
    futuros colegas , el ingreso a la cayetano a cambiado un poco , ya s e sabra ma s a medio año , cuando la comision s emanifieste al menos por factor , ya que hasta el año pasado no hubo silabo , habra este año ? , enla pre si cambio , me parece que el silabo tiend e a mas para la preparacion para factor , ya que es notorio el aumneto de tema s en Aptitud Verbal , hay tema s d eLengua , Y ahora los cursos d e algebra /geometria /trigonometria se llama Matematica , y Aptitud Matematico , esta dividido por tres zonas raz gemetrico , algebraico y numerico , y en Fisica aumento tema s como Mecanica d e Fluidos , Fisica Moderna y Teoria especial de la Relatividad , asi esta en el Silabo d ela Pre (un conocido d ela pre me paso uno )y quimica aumento los tema d e Acidos y Bases , y PH, ya era hora que stos tema s se vean porque son muy importantes en la universidad , lo que si veo que en matematicas esta muy desordenado los tema s es una mezcla d e gemoetria con trigoniometria y parte d ealgebra y la otra parte d e algebra estan en aptitud , ojala estos cambio senla pre sean para bien , a tambien como dicen ahora hay " Examenes Y 2 Integrales y esta vez los integrales si tienen peso , menor alos examenes parciales , y el examen s e divide en dos mbloque aptitud y conociimientos y tendran pesos tambien , esto es para el ingreso por lapre , para factor no se sabe todavia , pero pude cambiar , y para admision tal vez sea lo mismo que en la pre ..... Cualquier cosa o ma s informacion envienme un mensaje privado .. gracias

A xtatix le gustó este mensaje.
  20. LegendaryMR2

Registro:
    5 Ene 2010
    Si había escuchado de varios amigos que la pre había cambiado radicalmente su plan de estudios. Que ahora son bloques y que hay nuevos temas. Espero que los parciales sigan siendo iguales (para analizar).