ingreso a la universidad en chile.... alguien me ayuda?

Publicado en 'Universidades' por sephiroth_426, 28 Dic 2010.

1. sephiroth_426

sephiroth_426 Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2010

hola muchachos la verdad es ke me cree una kuenta aki para hacer esta pregunta ke nadia en la web me a podido responder ... veran me prepare un año en aduni para dar examen de admision en unfv o san marcos pero me voi achile por mis padres, ke tan difcil es entra a la universidad aya ? la educacion es mejor ? ..de antemano gracias:)

2. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    SI ES MEJOR... U.u

3. JesusR

JesusR Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2010
    pues depende en que parte de Chile vas a radicar, y en que universidad.

por ejemplo, en Arica, para ingresar a la Universidad de Tarapaca, tengo entendido que los extranjeros ingresan sin dar algun examen. puede que en otras universidades (sobretodo la Universidad de Chile)el ingreso debe ser distinto.

te recomiendo visites los websites de las universidades chilenas para que obtengas mas informacion. y si, el nivel de exigencia y educacion es por demas superior al nuestro.

4. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Buenas universidades en Chile son la Universidad de Chile y la Universidad Católica.

5. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    la universidad de chile esta muy por encima de cualquier universidad peruana .

ahora si te vas a ingenieria te recomendaria mas la puc chile .

por lo que se tienes que dar el spu . aunque no se si para extranjeros tambien sea obligatorio o tendra otro mecanismo.

:hi:

6. sephiroth_426

sephiroth_426 Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2010
    me voi a santiago pero lo ke mas me interesa es ke tan dificil es entrar aya (voi pa derecho)

7. Krlos.ed

Krlos.ed Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2010
    Hay un examen para extranjeros. El ingreso no es difIcil si estudias, acuErdate que muchos extranjeros van a postular igual que tU.
    Suerte.:yeah:

8. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    que coincidencia justo tengo un conocido que se va a chile y quiere estudiar tnb derecho y en chile creo que las que tienen nombre son varias
    no es como en lima que todo es san marcos catolica ulima etc
    pero en chile mas de 1 es buena en derecho(y no solo en santiago sinó en concepcion valparaiso etc) y para mi opinion debe haber un examen especial para extranjeros y suerte en chile!
    no estaria mal que entres a los foros chilenos

9. stefanik

stefanik Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2011
    pontifica de chile es extraordinariamente buena, tuve la oprtunidad de conocer un catedratico que vino con su hija ambos egresados de la pucp de chile y bravazooo.

10. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    En Chile hay dos tipos de universidades. Las tradicionales y las privadas. Para ingresar a cualquiera de las dos, siendo chileno tienes que rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que es la misma prueba para todos los postulantes indistintamente que quieras estudiar y en que universidad (son 4 pruebas: Matemática, Lenguaje/Comunicación, Ciencias Naturales + Especializacion y Historia/Geografía). Esa prueba es nacional y se toma el mismo día para todos los postulantes en todas las ciudades del país. Después, dependiendo donde quieras y estudiar y que carrera, cada universidad pondera cada prueba (ejemplo: para derecho es claro que lenguaje e Historia van a tener más peso en la ponderación). En este punto las tradicionales son mucho mas exigente de acuerdo al puntaje minimo para ingresar dado que hay mas candidatos que vacantes, por otro lado, algunas privadas sólo te piden un mínimo de puntaje para postular y algunas incluso sólo te piden que la tengas rendida.

Con tu puntaje postulas y después sabes si has sido seleccionado. Todo este proceso no es con la Universidad sino que son procesos nacionales.

Para el caso de extranjeros con ciudadanía y/o extranjeros que egresen del sistema educacional chileno, valen las mismas leyes.

Si tu no hiciste la educación en Chile tienes que rendir la prueba para extranjeros que es diferente pero se somete a los mismos procesos que para los chilenos. Me imagino que las diferencias son, por ejemplo, que no se considera Historia de Chile, cosas de ese estilo.

Ojala te sirva...
    Saludos

11. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    La U de Chile(estatal) y la PUC de Chile(privada tradicional) son las mejores en ese país. Si ingresas en uno de ellos mis respetos y la claro que la educación en cualquiera de ésas dos universidades es mucho mejor que cualquiera de Perú.

12. abl

abl Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    y por que en chile entederas lo que explican bien los maestros que hablan e su lexico que tiene ahi los chilenos

13. Mateluna

Mateluna Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    http://www.ues.cl/universidades/universidades_en_chile

Quizá este link te sirva. Pero mi opinión es que si quieres estudiar derecho y vas a vivir en Santiago, te decidas por la Universidad de Chile ("U"). Hay que dar una prueba para los extranjeros si deseas ingresar. Te recomiendo además, si vienes a vivir por largo tiempo y te vienes ahora, que tomes algún "Preuniversitario" que te prepara la la Prueba de ingreso a la Universidad. El prestigio de esta casa de estudios es muy alto y es bien catalogada en Europa y EE.UU., por si decides seguir estudios posteriores.

Indudablemente hay más variables y variantes, debes buscar lo que más te convenga.

Última edición: 22 Mar 2011