Ingreso a la UNI

Publicado en 'Universidades' por Tzjostin, 23 Dic 2010.

1. Tzjostin

Tzjostin Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2010

Bueno acabe el 4to año de secundario y en el 2011 entro a 5to. mi meta esta trazado y deseo ingresar a la uni , pero lamentablemente en mi familia no hay ningun profesional que me asesore , mi nivel escolar es bueno , el 2009 hize un intensivo y bueno vivi una vida pre. Ademas lleve academia pitagoras adelanto desde el 2007.

Bueno siempre he aprovechADO mis veranos, pero este año todo es más serio , no es solo obtener 1 primer puesto en el colegio pero quiero dedicarme este año para poder ingresar,en el verano realizare un intensivo en una academia por mi casa la cual a mi parecer es muy buena, profes de la uni con 3 carreras.
    Bueno,quiero saber el ciclo pre de la uni osea aprovechar marzo -agosto para poder estudiar en la misma uni e ingresar antes de acabar 5to creo que es posible , pero quisiera saber el costo del ciclo pre de la uni de marzo a agosto y como se llama exactamente osea quiero un ingreso seguro por medio de la academia de la UNI.

Gracias. :risota:

2. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Wueno amio primero ve a pregunta en le cepeuni k si estando en kinto año pudes estar en el ciclo preuniversitario ( con ingresoi directO) ya k si llegaras a ocupar un vacant habrian muxos problemas i kon respecto al precio esta 120 soles la prueba d seleccion y 120 soles la matricula; no me acuerdo la pension sorry espero abert ayudado

3. eljohn_jab

eljohn_jab Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2009
    bueno man en el cepreuni ay dos ciclos paralelos pre-universitario y basico(asco si tienes base) pero dices q tas bien asi q lo tuyo es el pre-univers..
    bueno ay un examen de seleccion (para ver en q turno te ponen ) creo q esta 100
    despues del examene d seleccion esta la matricula (pagas inscripcion 120 y primera pension 360 ) despues de tu primer examen puedes pedir semibeca segun tu puntaje y estado socio-economico (mas o menos 16 de nota)y pagas 180 mensual si quiers saber + avisame o echa un ojo aqui
    http://cepre.uni.edu.pe/home.htm

Última edición: 23 Dic 2010
    A Tzjostin le gustó este mensaje.
  4. kevin3595

kevin3595 Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    si se puede solo arreglas con el director
    exitos futuro ingeniero

5. Tzjostin

Tzjostin Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2010
    Amigo el examen de selección es dificil? por otro lado y el primer examen para poder obtener semi-beca, es accsesible me refiero a que se puede lograr o es solo para los <sucesores de tesla>,osea recontra inteligentes¨?
    Gracias por tu respuesta.

6. L_CAL

L_CAL Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2009
    el examen de admision es facil,lo unico q nec es dedicacion y tiempo, bueno una opcion q es excelente es el cepreuni pero no te metas al basico esa es perdida de tiempo anda al preuniversitario

7. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    en serio el basico es perdida de tiempo ? asu!!!

8. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    dudo mucho que sean profes de la uni con tres carreras , y si lo fueran serian lastimosamente unos fracasados como ingenieros ya que por si no lo sabes llegar a ser profe de academia es para estudiantes no para egresados .

----- mensaje añadido, 24-dic-2010 a las 15:50 -----

el examen de seleccion es facil . es mas te dire que si no ingresas al ciclo preuniversitario ahi si te deberias preocupar y es mas si es asi te recomendaria que postules a otra y no pierdas tiempo por querer ingresar a la uni . :yeah:

A maicol10_9 y Tzjostin les gustó este mensaje.
  9. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    hahaha es verdad exagero demasiado o lo engañaron que profesional con 3 carreras terminaria enseñando en una academia xD.... muy dificil de creer..

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  10. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    pero alucina que fuera verdad , de que serviria estudiar 3 carreras si al final vas a ser profesor de academia .:plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop: si alumnos del 4 ciclo para arriba de la universidad ppuede enseñar cosas de academia que cuando uno ya esta en la universidad parecen lo mas sencillo del mundo y hasta uno dice que hue...n fui de chibolo pa no resolver estas tonterias . :yeah:

A Tzjostin le gustó este mensaje.
  11. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Puede haber uno que otro profesor al que le guste la docencia a parte de ejercer la carrera , yo tenia un profe q era ing mecanico y con phd en la ex urss y no solo enseniaba en la uni sino tb en la cepre, pero luego supe que mas lo hacia para luego tentar cargos dentro de la institucion, porsupuesto tenemos tb al rey del recurseo como el gran tigre arevalo , recordado por todas las promos fim pues es un profe q ensenia en la uni, escuela naval, cepreuni, y demas academias de lima y balnearios, toda una eminencia en mecanica de fluidos, pero claro estos son casos muy aislados, lo mas probable en el caso arriba mencionado es q algun profe de academia q este egresando de su u y haya tomado algun diplomado en ensenianza de mate o fisica diga pues q eso es tener 2 o 3 carreras, claro, el carton puede estar ahi , pero estudiar algo sin ejercerlo es como no estudiarlo.

Saludos y Feliz navidad.

12. Tzjostin

Tzjostin Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2010

Nada, bueno hay opiniones divididias pero bueno ese no es el caso,son profesores excelentes a mi parecer , claro su vocacion es la docencia y creo que una de sus carreras es ing.economica y aora esta llevando una carrera en la catolica , son mis vecinos y el hecho de que no ejersa su profesion no lo hace un fracasado , ya que en un año , lograron formar un colegio y tuvo exito espero que siga pa' lante , suerte yuyureynato. :wow:

----- mensaje añadido, 25-dic-2010 a las 18:28 -----

Bueno gracias por la aclaracion y masomenos que temas vienen en el examen de seleccion , temas del colegio , preguntas simples o es un tipo examen de admision uni?

13. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    Un ingeniero supongo que gana mas que siendo profesor de academia que paga de 10 a mas (depende la academia )la hora.

Estudia si dices que tienes nivel anda prueba
    y exitos futuro k-chimbo!:yeah:

14. Tzjostin

Tzjostin Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2010

Suerte a ti también, Bueno si alguien me podria responder como es el examen de seleccion de la cepre-uni? es algo relativo con el examen o preguntas basicas, porfavor aclarenme. :jum:

15. sandracddy

sandracddy Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    oie pero si ya has estado preparandote antes no creo q tengas problemas con el examen de seleccion.. no es nada dificil..
    conosco gente q no sabe mucho q digamos y nomal entran..

16. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    adelantar un año ? no sabia que existia colegios que hacian eso .

pero lo que mas me intriga es , ¿para que? , por que si dejas un año de colegio tu formacion seria incompleta . a menos que sea un colegio esos que no enseñan absolutamente nada , ahi si seria lo mismo que te adelanten un año por que al final tendrias que buscar una academia para que te enseñen lo que no te enseñaron en el colegio .

Última edición: 27 Dic 2010
  17. frante124

Registro:
    20 Mar 2010
    Pero depende si t adelantaron kuando as estado en primario o secundaria x ejemplo a mi tambien me adelantaron un año XD pero io de inicial d 4 me pasaron a 1 grado

18. sandracddy

sandracddy Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    a mi = me pasaron de inicial de 4 a 1er grado..
    pero supongo q no te pierdes de mucho.. io no tuve problemas ..jeje

19. frante124

Registro:
    20 Mar 2010
    Jajaja solo nos perdimos nuestra promo :):):):):):):)

20. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    a mi me iban a adelantar de 2do año de primaria a 3ero , xD