Ingreso a conservatorio nacional de musica

Publicado en 'Institutos' por laura57, 29 Jun 2011.

1. laura57

laura57 Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2010

Hola!
    una pregunta, busque en el foro y no se si hay alguien que postula a los estudios preparatorios del CONSERVATORIO NACIONAL DE MUSICA. mi mejor amigo recien aprende a tocar el violin, pero no tiene tanta info

2. rasputin23

rasputin23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    ingresar al conservatorio es muy dificil ¡¡¡¡pero no imposible.....exitos

3. Rockjael

Rockjael Suspendido

Registro:
    4 Feb 2010
    Como asi de dificil?

Podrias explicarlo?
    :hi:

4. rasputin23

rasputin23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    en el caso de guitarra mi heermano toca muy bien , se metio a la pre y encontro amigos que sabian tocar mas que el , y otros que sus padres los mete de chibolo un chco de 11 años sabia tocar mejor que su amigo me cuenta , el profesor de la pre le dice ese chico de 11 tiene algunas imperfecciones al tocar , pero habia otros que tocaban mejor que el chico alucina , las vacantes para guitarra eran 2 y postulaban para esa carrera 150 cuenta mi hermano , ma maxima cantidad de vacante era en canto me cuenta , de ahi mi hermano se desanimo y se dedico otra cosa, me conto que tenia su profesor de la pre que tambien enseña adentro en el conservatorio que era veterinario y guitarrista , le dijo que se dedico a la guitarra por que ganaba muy bien .. en fin.. sumando todas las vacantes para todas las especialidades salen algo de 21 vacantes , le pregunte por que tan pocas vacantes me dijo que en el primer año llevan cursos generales y rotan asi me dijo y ya pues ... pero si quieres un sueño lucha nada es imposible...

5. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    Es como postular a una carrera con demanda en una universidad nacional, incluso para la seccion juvenil.

Para entrar a lo que tu llamas "estudios preparatorios" es necesario haber estudiado a conciencia unos años en los cursos de extension del mismo conservatorio, de paso que se familiariza con los profesores y le van explicando como sera el examen.

Lo primero es aprender bien los temas que le pediran en el examen de admision y ponerse a estudiar teoria porque aparte hay un examen teorico que solo dara si pasa el interpretativo.

Cuando yo postule, hace algunos años, eramos aproximadamente 30 y habia 1 vacante en guitarra. De mas esta decir que todos eran perfectos instrumentistas.

Como dicen los profesores, al conservatorio no entras para aprender música sino para perfeccionarte.