Ingresar por primeros puestos a la PUCP

Publicado en 'Academias' por ElGenio, 5 Ago 2010.

1. ElGenio

ElGenio Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010

Hola a todos, estoy por entrar a Pamer Catolica por segunda vez,pues postule a la Pontificia Universidad Catolica del Peru este Julio,me falto 2 preguntas e ingresaba; con este hecho al entrar de nuevo a la academia ,ya que tengo frescos los temas,en otro terminos,tengo todo claro la teoria;pues,es cuestion de practica mi punto de falla en el examen de admision fue Redaccion,ya que el factor de nervios me traiciono como es mi primera vez, el examen consta de Lectura,Redaccion y Matematicas.
    Ahora me estoy proponiendo a ingresar a la universidad,no solo por ingresar,sino por estar entre los primeros puestos del examen de admision.
    Quisiera consejos o experiencias,al tener como meta estar entre los primeros puestos,y controlar los factores de nervios que ocurre durante en el examen de admision.

PD.Yo estoy en eso ,si al tener conocimientos ,tal vez los nervios te traicionen y juegues una mala pasada en el Examen,desde ahorita estoy comenzando a reventarme la cabeza y esperar buenos resultados.

Gracias estare muy agradecido, si contestan mi tema.

2. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Bueno, yo tambien tuve nervios mi primera vez y me dio ganas de hacer pipi. No pude hacer nada solo me aprete bien las piernas y trate de contestar rapido para terminar rapido e irme al baño, pensaba en que si me orinaba pasaba las peores verguenzas de mi vida asi que no me orine.

Lamentablemente contra los nervios no puedo hacer nada, mas si es algo psicologico peor aun. Lo unico que si se dice que antes de dar tu examen gritar es buenisimo, inclusive eso hacen los actores de teatro, ponte un vaso y grita para que no escuchen los demas, te ayuda a aliviarte. Leete poemas de comprension dificil, o lecturas dificiles y practica, piensa que solo es un examen de admision sencillo, que los demas tienen un cerebro como tu y que si no lo pasas hay otra oportunidad, no es 2012 asi que relajate.

3. Psycho

Psycho Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    El temido factor nervios...Ten en mente que en el próximo examen estarás adentro. Si te ha faltado poco y ahora vas a estudiar un ciclo más, no tienes motivos para estar nervioso. No digo que te la des de vago, al contrario, el estudiar bastante te dará confianza. La próxima vez que postules ni se te ocurra hacer comparaciones entre ése y el de julio, porque sólo te sentirás peor.

Si te falló redacción, pues ponte a practicar eso. Puedes buscar algún tema en los periódicos y trata de escribir al respecto. Supongo que en la academia puedes pedirle a un profesor que le de una leída y te diga los errores y lo q has hecho bien. Ánimo, el examen es sencillo y seguro q la proxima la haces :)