Ingresar por entrevista a la Up

Publicado en 'Universidades' por academicopre, 31 Jul 2010.

1. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010

Hola que tal

A los que han postulado a la UP o tienen conocimientos veridicos, como es eso del examen por entrevista? cuantos postulan cuantos ingresan? es la entrevista mas dificil que hay? tienen algunas preguntas ''claves'' para hacer caer al postulante? todo eso y mas cuentenmelo porfavor.

Adios.

2. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    No es tan dificil, te preguntan cosas sobre tu vida personal, sobre tu vida en el colegio, por que decidiste esa carrera en la UP, que esperas de la Universidad, como te vez en el futuro, tambien sobre tus actividades fuera del colegio, tambien te pueden hacer una pregunta "personal" para ver si es que caes o no, por ejemplo a una amiga le preguntaron si se consideraba bonita, fue una pregunta medio estupida pero la respuesta tiene que ser inteligente.

Ahora, si vienes de un colegio ficho como Markham, Villa Maria, ya considerate cachimbo :D, esos entran de cabeza porque saben que les pueden cobrar mas, asi su entrevista no haya sido tan buena como deberia de ser, no es floro es la verdad, varios de la pre saben eso.

3. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Una amiga del Villa Maria (Administracion ) y un pata del Markham(Economia) regulares en notas entraron a la Pacifico por entrevisa , claro que en los primeros ciclos les dieron de alma pero ya se adaptaron.

Lamentablemente el cole de donde vienes en este caso pesa.No es lo mismo en primer puesto del Roosevelt al primero del 6069 Pachacutec de Villa el Salvador ( Sin ofender) .

Pero sè de casos tambien que no entran necesariamente los de ‘colegios fichos’ , una amiga de Cajamarca con notas extraordinarias (Dije extraordinarias promedio 18 a màs ) y bastante extrovertida logro ingresar a Contabilidad y no era del rango de los mencionados colegios. Mi consejo es que si tiene notas notables se anime y postule sino ni se asome por la Universidad del Pacifico.

Última edición: 31 Jul 2010
  4. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Todo me favorece menos m colegio de procedencia debido a que vengo de provincia. :(

5. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Asu, has abierto un tema x cada universidad, ya ps decidete T_T

6. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    como me voy a decidir por una sola universidad? siempre es bueno tener varias opciones y no cerrarse en una sola.

7. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Ya hay temas sobre ingreso a distintas universidades, por favor hay que usar el buscador

8. ITACHI

ITACHI Miembro maestro

Registro:
    30 May 2010
    te felicito academicopre, si tu padre puede pagar una buena universidad particular pues aprovechala

pero te voy avisando que al que lo encuentran en la UP planchando "lo violan" XDDDDD, te revisan de todo antes de dar alguna practica y hay 2 o 3 cuidando, despues de los primeros 20 minutos el profesor dira... ¿alguna duda?... y si no dices nada pues ya no le vas a poder preguntar mas adelante...

el esposo de mi prima es egresado de la pacifico y todo eso me lo contó hace tiempo

9. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    El ‘ status de elite’ supone para la Universidad recibir más fondos para financiarse.Sin querer o queriendo la UP se evita brillantes estudiantes , por lo menos para este procedimiento de admisión.

¿No es paradójico que la universidad -- de universal que alude al total – pueda (y de hecho lo haga) velar también como socia en mantener la exclusión?

Ahi estaba yo , con Liliana ( la que entro a Contabilidad) tenia que ver con que excusa me salia la UP sus notas eran extraordinarias , además en su Colegio siempre se paseaba en los debates de oratoria y realizaba montajes para teatro para diferentes instituciones , es decir tenia bastante ‘cancha’ para la entrevista no habia forma para que no la admitieran. Entraban de a 2 , los entrevistadores llamaron a ella y a un tipo del Colegio Santa Maria (lo reconoci por su casaca) para mala suerte de este no pudo casi ni hablar durante el interviú y sus notas no le ayudaban mucho que digamos, Liliana se los ‘metio al bolsillo’ , en la tarde le dieron la noticia que fue admitida y ahora está en su sexto ciclo en décimo superior por supuesto.

Mi viejo alguna vez menciono que es totalmente diferente a Universidad de los 80 y en los ultimos años se ha acentuado este cambio , ya no es tan exclusiva por asi decirlo y puedes encontrar gente de conos también . Si fuera para Economía igual no estaria mal intertarlo. Para Administracion y Contabilidad hay otras 2 grandes universidades que la igualan o quizá superan, para Derecho o Ingenieria Empresarial no las tomaria en cuenta AÚN.

Última edición: 1 Ago 2010
  10. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Osea que en la entrevista te ponen al costado de otro u otra postulante?