Ingleses rechazan reclamo argentino sobre las Malvinas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Helgrim, 23 Ene 2010.





  1. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,239
    Likes:
    5,156




    Gobierno de Cristina Fernández aprobó en diciembre reclamar las Islas Malvinas y varios otros territorios del ultramar. Gran Bretaña asegura tener soberanía absoltuta en dichos territorios.

    Gran Bretaña rechaza la última pretensión de Argentina sobre las Islas Malvinas, declaró el ministerio británico de Relaciones Exteriores, más de un cuarto de siglo después de la guerra que enfrentó a ambas naciones por este archipiélago del Atlántico.
    Argentina aprobó el mes pasado una ley por la que se reclama las Islas Malvinas y varios otros territorios del ultramar británico.
    El ministro de Relaciones Exteriores británico, Chris Bryant, dijo el lunes que su país no tenía "ninguna duda" acerca de su soberanía sobre las islas, por las cuales Gran Bretaña y Argentina se enfrentaron, en 1982, en una breve guerra que terminó con la derrota de la nación sudamericana.
    Gran Bretaña "rechaza firmemente la aprobación y promulgación, el 9 de diciembre de 2009, en Argentina, de la Ley 26. 552", señala Bryant en una declaración escrita.
    Las Islas Malvinas, junto con Georgia del Sur, Sandwich del Sur y los mares circundantes y el Territorio Antártico Británico, están bajo la soberanía de Gran Bretaña, subraya Bryant.
    El Ministerio de Relaciones Exteriores británico, entregó un mensaje al encargado de negocios argentino en Londres, detallando el rechazo de Gran Bretaña al reclamo de la nación sudamericana.
    Además de la aprobación de la ley en diciembre, el 3 de enero, el gobierno argentino reiteró su reclamo de la soberanía sobre las Islas Malvinas en el 177 aniversario de la ocupación británica de las islas.
    Argentina y Gran Bretaña lucharon en 1982 en las islas Falklands, que se conoce en español como Las Malvinas, durante 74 días, en un conflicto que costó la vida a 649 argentinos y 255 británicos.
    AFP


    Fuente: http://www.rpp.com.pe/2010-01-19-in...entino-sobre-las-malvinas-noticia_236405.html


    Parece por lo visto Que Inglaterra jamás accedera a la petición argentina.
     


  2. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    Por el lado de los ingleses, es justo lo que dicen, despues de una guerra que ganaron ellos no tienen mas que discutir. Por el lado de Argentina tambien es comprensible, para ellos malvinas mas que unos pocos kilometros cuadrados es un sentimiento.
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,898
    Likes:
    19,205
    mmm.... no se por que decidir, porque ambos estan en su derecho e tener esas tierras... quizas pueda ser que los ingleses vendan su territorio, porque total, hay poca gente viviendo alli.... o tmb que tenga doble nacionalidad este territorio
     
  4. Chivoll

    Chivoll Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    366
    Likes:
    50
    Despues de haber perdidos VIDAS britanicas en la isla a raiz de la guerra, ceder las islas no caeria muy bien a la poblacion en general, la critica seria: "para que se fue a la guerra donde se perdieron vidas y recursos economicos si despues prentendian entregar la soberania???"

    Lo siento por los argentinos, pro ahora solo podran comenzar a pensar en las Malvinas cuando todas las personas involucradas en los hechos esten muertos y sepultados y ya no se acuerden mas que tienen un pedazo de territorio por estos lados, o sea, mas o menos Argentina podria intentar algo dentro de unos 100 años. :paz:
     
  5. sato

    sato Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4,548
    Likes:
    2,679
    Los ingleses no tienen ni la mas remota intencion de vender las Malvinas ya que hace poco han encontrando grandes yacimientos de petroleo y gas en el subsuelo marino esperando a ser explotados; por eso es que los argentinos han retomado el reclamo sin embargo no creo que llegue a más si antes de ese descubrimiento los ingleses reusaban cualquier tipo de negociacion ahora menos puesto que se considera a esos yacimientos uno de los principales en el mundo y ademas que la isla es un punto estrategico desde el punto de vista geopolitico.
     
  6. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363

    para nada! las islas malvinas son terrenos muy ricos en recursos naturales, ademas de ser un lugar estrategico para el reino unido
     
  7. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,898
    Likes:
    19,205
    ahora el problema sera que ocurra otro conficto armado.... y conociendo que inglaterra no tiene tan buenas relaciones con argentina (y mucho mas paises del mundo.... excepto los poderosos)
     
  8. thejournal

    thejournal Miembro maestro

    Registro:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    564
    Likes:
    16
    El gobierno Argentina no está en condiciones para andar reclamando tierras. Primero que mejoren la situación en la que estan con un gobierno nefasto y corrupto.

    A mi parece más un intento desesperado de la presidenta para mejorar su popularidad, jugando con el orgullo de los argentinos.
     
  9. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,483
    Likes:
    4,753
    Claro, si reclama Argentina no deja de ser una quimera y nada mas porque no tiene capacidad militar ni peso relativo en el contexto de las naciones pero.

    Que pasa si reclama Sud América a traves de la UNASUR con el apoyo incondicional de todos los paises miembros, unidos somos una potencia en toda órden incluso en el seno de la ONU deberíamos ser escuchado y no se debe considerar a las Malvinas solo para la Argentina sino para Sud América a traves de la Argentina no creen.
     
  10. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,898
    Likes:
    19,205
    un pregunta, no es para criticarte, sino para informarme, cuales son los paises meimbros de la UNASUR???
     
  11. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,821
    Likes:
    7,972
    argentina vs reino unido , pero que quieren ser los habitantes de las malvinas? britanicos? o argentinos? . son pocos los habitantes , pero hay que tener en cuenta lo que quieran ser o a donde pertenecer .:hi:
     
  12. Neta

    Neta Miembro frecuente

    Registro:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    116
    Likes:
    0
    Se que es difícil de asimiar lo siguiente, pero lo mejor es... resignarse. Lo que se perdió históricamente se perdió.

    Por más justos que sean nuestros reclamos nadie nos va a devolver el territrio que se ha perdido. A no ser que se inicie un conflicto armado y eso sería un grave error.

    :paz:
     
    Última edición: 23 Ene 2010
  13. Peiro

    Peiro Miembro de plata

    Registro:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3,465
    Likes:
    2,475
    Las Malvinas no es solo un sentimiento, son más de 12.000 km. cuadrados de territorio (algo menos que la región metropolitana de santiago) lo cual no es nada despreciable y rica en recursos.
    Lo ke si es cierto es ke tras una guerra ocurrida a finales del siglo XX y ganada x el Reino Unido y con el mundo actual es difícil que Argentina recupere esas islas, la única manera sería que la población local reclamase pertenecer a Argentina, algo improbable ya que dicha población es casi totalmente de origen inglés.
     
  14. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,898
    Likes:
    19,205
    y no sabemos si querran independizarce debido a este conficto.... ya sabemos de casos que ocurrieron aun que eran de una patris determinada, se rebelaban y formaban paises... ojala que este no sea el caso....y que queden en buenos terminos
     
  15. findarato

    findarato Miembro de bronce

    Registro:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    1,037
    Likes:
    65
    Las Malvinas deberían pertener a la Argentina, pero...


    1. Los británicos no van a querer entregar un territorio por el cual murieron tantos compatriotas.

    2. Las Malvinas son ricas en recursos naturales.

    3. La población de Las Malvinas es casi completamente inglesa.

    4. Es un territorio estratégico para las aspiraciones de Inglaterra a territorio Antártico.
     
  16. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,483
    Likes:
    4,753
    ......................

    Amigo partiendo por el Perú toda sud América con Brasil a la cabeza, te recuerdo que los problemas de Colombia y Venezuela y Perú con Chile por el espionaje se solucionaron en el UNASUR, actualmente es el Ecuador el secretario, mas el año anterior le correspondió a Chile y la UNASUR fue una acción diplomática expresa de Brasil en contra según palabras del propio presidente Lula, por la repotenciación de la Cuarta Flota de los EU y las bases militares USA en América Latina.
     
  17. chochi

    chochi Miembro de plata

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    2,957
    Likes:
    947
    La verdad los peruanos no se deberian preocupar por las Malvinas, ya en la guerra del Cenepa han visto como los argentinos nos traicionaron vendiendole armas a los monos, eso que se lo arreglen ellos, al fin y al cabo ellos mismos se sienten europeos y al resto le dan la espalda, entonces que lidien con los europeos mismos a ver como les va.
     
  18. Raymi

    Raymi Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    314
    Likes:
    21
    Yo creo q Inglaterra deberia devolver las Malvinas a Argentina y devolver el peñon de Gibraltar para España.
     
  19. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,898
    Likes:
    19,205
    gracias por la informacion atacames :)
     
  20. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804
    Los ingleses ganaron la guerra, así que es inútil y una pérdida de tiempo que los argentinos estén reclamando algo que lo perdieron en el campo de batalla. Ahora si Argentina realmente quiere recuperar las islas Malvinas, tendría que desarrollarse como país y armarse hasta los dientes para recuperar en combate lo que alguna vez perdieron.