Ingieneria Petrolera Tiene futuro?

Publicado en 'Estudiantes' por Ingenier, 6 Abr 2011.

1. Ingenier

Ingenier Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2011

Queria saber si ingieneria petrolera tiene futuro en estos tiempos es cierto que hoy en dia ganan bastante y hay chamba pero la verdad durante todos los años de mi vida (16) he escuchado que dentro de poco vamos a dejasr de usar petroleo no xke se este acabando ( o quizazs si) sino que deberiamos en unos años empezar a usar otras fuentes de energia como la del agua u otras cosas. la verdad es que queria saber U.U estoy entre ingieneria petrolera o petroquimica o ingieneria quimica ... xd graciAS
    !

:hi:

2. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    :P se acabará el petróleo, mejor especialízate en gas natural :risota:

3. Ingenier

Ingenier Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2011
    alguiien que me aclare mis dudas-???

4. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    ing. de petroleo, solo lo enseña la UNI y la universidad de Piura.

Si te preparas bien ingresaras a la uni, y sino vete a vivir a Piura y postulas alla, el examen es regalado.

En cuanto al nivel la uni un excelente nivel a comparacion de la de piura, donde hay seudoprofesores y les falta laboratorios y libros para estudiar dicha carrera.

en cuanto al salario, si bien es muy alto, pero no es para todos, hay compañias que te evaluan el nivel, si eres de la uni, de hecho q tendras exito, si eres de la de Piura, nada que ver. En cuestion de practicas si eres bien relacionado conseguiras practicas y sino, estudiastes por las puras.

5. Williams27

Williams27 Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2009
    Yo estudio Ingenieria Petroquimica en la UNI, te puedo decir que eso de que se acabe el petroleo es falso.. ademas, no es la unica materia con que trabajamos,tambien existe el gas natural... Te puedo decir que la Ingenieria de Petroleo y la Ingenieria Petroquimica tienen futuro, aunque la Ing. de Petroleo es la que se desarrolla mas actualmente... mientras que la Petroquimica recien esta en desarrollo, existe distintos proyectos petroquimicos en el Peru que estan en su etapa de Implementacion..asi que trabajo no va a faltar ... y no esta de mas decirlo, pero todos las carreras que tienen relacion con petroleo tienen una buena remuneracion

6. KaloTorres

KaloTorres Suspendido

Registro:
    26 Mar 2011
    Ingenieria Petroquimica, es un carrera con gran proyeccion, al igual que Ingenieria del Petroleo, en PetroPeru, la mayoria de sus trabajadores son Ingenieros Petroquimicos o Ingenieros del Petroleo, y no solo abarcan petroleo, tambien otras fuentes energeticas: hidrocarburos, biogases, gas natural, energia termica, etc.