Ingenierias Peru...

Publicado en 'Universidades' por polaco2009, 8 Feb 2011.

1. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009

Bueno gente ahora me siento mas estable porque ya se donde estudiare despues de un año de idas y venidas, de confusiones e inestabilidades, de amarguras, de encerradas pero en fin por fin ingrese a la UNIVERSIDAD.

Antes de comenzar les quiero agradecer a todos los universitarios y no universitarios que estuvieron en esta sección del foro por los consejos por los rollos a veces cortos y conciso y otras veces biblicos que ya no se podía leer. Les cuento que mi vida preuniversitaria ha sido muy diferente gracias a este foro este foro me ayudado a sobrellevarla a darme cuenta las oportunidades a las carencias algunas realidades que a veces en tu circulo de amigos no estan presente, y mas aun me ha ayudado a darme cuenta que nada llega solo que todo merece su esfuerzo. Gracias a todos los que cuando tenia duda me citaban a los que les daba flojera citarme y solo respondian a los que se amargaban por mis comentarios y me decian que cuando se universitario hablara pero hasta de ellos me imforme. No les puedo mentir este foro a tenido mucha influencia en la universidad que decidi elegir que era en lo unico que dudaba (hasta ahora ) y creo que los testimonios de mucha gente de aca hace a escolares como yo tener una mejor idea de lo que son las carreras, la vida universitaria, la realidad. Muchas gracias a menos ahora cumpli la parte mas facil del camino ingresar. y gracias por hacer mas llevadera menos aburrida y lo mas importante imformada esta etapa. Y no crean que dejare de postear solo espero ya no preguntar tonterias que a veces preguntaba en afan de tomar una buena decision

...

Bueno ahora si dejando de lado eso quisiera dar un tema sobre las ingenierias sobre a que se dedican cada una ya que Tengo familia que comenta que ing civil esta mejor que la industrial y creo que ya convencieron a mi padre y ahora como saben mi padre esta en su son no hay dia que no hable de civil lo peor es que esta empezando a convencerme y como a la universidad que ingresado todavia en dos años puedo elegir en que especializarme aun el no ha perdido las esperanzas pero bueno qeu me podria sugerir ¿Hay que tener vocacion para ser ing civil ? la verdad que a mi no me gusta mucho eso de salir a construir o algo por ahy yo soy mas oficina

Quisiera que aqui posteen todo lo que sea sobre ingenierias como por ejemplo por que hay tanatas de sfotware, de redes etc si antes no era solo de sistemas

Ustedes que creen??

A Juan Tochi le gustó este mensaje.

2. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Bueno, xvr lo q escribes, respecto a si cmabiar peus, no t dejes llevar x lo q t dicen, tú estudia lo q crees q es lo q t gust, nada mas;) sigue tu vocacion y pues... ya estare hablando luego de mi carrera: Ingenieria de Software, ahora me da flojerita tipear xD..
    Bueno cdt mucho y exitos cachimbo;)

3. EDUSHITT

EDUSHITT Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009

----- mensaje añadido, 08-feb-2011 a las 20:07 -----

brother no te dejes influenciar por X personas y hasta de tus padres , estudia lo que realmente quieres y punto .

----- mensaje añadido, 08-feb-2011 a las 20:08 -----

ing industrial es un buena carrera , no te cambies =)

Editado por el moderador: 9 Feb 2011
  4. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    felicidades cachimbo pucp ingresastes a una buena universidad y con una carrera acreditada, mira de verdad te recomiendo y esto tómalo enserio estudia LO QUE TE GUSTA no lo que diga la gente o tu familia, acuerdate que tu carrera va hacer como un matromonio lo tienes que llevar toda la vida, almenos que estudies otra carrera vale decir, además es una carrera muy demandada.

no estaría mal que averigues osea preguntando e investigando...creeme que industrial tiene demanda y chamba hay ... ojalá que decidas bien y suerte.

supongo que la pucp dará charlas sobres las carreras cuando estes estudiando y así te animas cual elegir.

5. earendil

earendil Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2010
    Estudia lo que te gusta polaco2009 , averigua bien sobre tu carrera , y si en verdad te gusta estúdiala , todos los ciclos en EE GG CC hacen unas charlas llamadas descubriendo mi carrera , ahí van profesionales de todas las ingenierías y explican detalladamente los aspectos de la carrera , ah , además te entregan unos folletos con los cursos que vas a llevar durante la carrera , eso me pareció bien útil porque te das cuenta de las ramas que tiene tu carrera y así profundizas más , bueno la cosa es que te informes muy pero muy bien de lo que vas a seguir para que eligas adecuadamente , pues tengo amigos que estudiaron informática por ejemplo , porque querían ser hackers o porque les gustaba crackear contraseñas del msn :D ,y obviamente eso no tiene nada que ver con esa carrera , saludos .

6. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Ninguna ingeniería es mejor que otra, todo depende de lo que te guste hacer.

Muy a mi pesar, te diré que la ingeniería industrial es la que tiene mayor flexibilidad y adaptación para casi cualquier campo. Encima, en la PUCP es muy buena.

¿Por qué muy a mi pesar? Bueno, yo soy Ing. Informático y mis "mayores enemigos" son los ingenieros industriales y los electrónicos, esto al momento de hacer análisis de problemas, los primeros tienen conceptos macros muy interesantes, pero no son lo suficientemente aterrizados y los segundos, bueno, son todo lo contrario, demasiado específicos.

7. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno bienvenido a la pucp man .

una ventaja que tiene la pucp sobre las otras universidades es que te da un año para poder elegir mejor tu carrera . ya que el primer año es igual para todas las carreras .

ahora yo te recomiendo que no dejes de asistir a las charlas que organiza eeggcc. ahi cada carrera invita a egresados de todas las carreras de la pucp para que cuenten sus experiencias y ademas veas en que se desempeñan cada uno .

tambien puedes llevar como electivo los cursos introductorios de otras carreras ya sea el intro a civil o el intro a industrial .

ahora en cuanto al examen vocacional tomalo , pero los resultados no son del todo fiables a mi me paso . :hi: , asi que tienes muchas opciones para elegir de la mejor manera .

bueno si tu primera opcion fue industrial mejor hubieras ido a la de lima pero ya que estas en la pucp que te queda ps . :hi:

8. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    solo digo mi opinion que en ing industrial la de lima le lleva una ventaja a la pucp . si eres tan intolerante a una opinion creo que un foro no es la mejor opcion .

:hi:

Editado por el moderador: 9 Feb 2011
  9. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Como te dicen por ahi no hagas caso a tonterias , tu solo dedicate a estudiar y felicidades por el ingreso.

Luego posteare una info interesante que tengo sobre los cursos de ing. industrial y sus ramas de especializacion , ahora ire a dormir jeje !

----- mensaje añadido, 09-feb-2011 a las 00:01 -----

La Ulima estara mejor posicionada en el mercado pero en lo que respecta a calidad de egresados y calidad de los conocimientos tecnicos, la PUCP esta mucho mejor. Ademas , segun los ultimos "rankings" la diferencia de insercion laboral ya es minima, en tus epocas de cachimbo habra sido la mejor de la mejor, tienes que ir actualizando tu info yuryrenato :yeah:!

10. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Los cientificos del MIT estan mejor posicionados en el mercado gringo, pero en calidad de conocimientos teoricos, CalTech esta mejor (esto es cierto) :hi:.

Ahora Industrial PUCP (y hasta UNI) se estan volviendo carreras mas ligadas a lo comercial, asi como la UL. Eso de "los reyes de la Mecanica" ya quedo hace anios atras. Incluso mi hermano (Industrial PUCP) me dijo que sintio que por las puras llevo tantos cursos de Mecanica porque nunca o casi nunca los uso. Lo mas gracioso es que chambea en una empresa de TI pero en el area COMERCIAL, lo que tambien me dijo es que tuvo que aprender por su cuenta los temas de gestion y comerciales porque los de la UL los dominaban mas. Y eso que cuando el entro, me conto que daban preferencia a UL, UP y UPC para esa empresa.

Ya no creo que haya mucha diferencia, actualmente, en estudiar Industrial en la PUCP o en la UL, salvo tal vez la UL tenga el margen de "ventaja" por tocar mas temas de gestion. Hasta tengo una amiga en 9no ciclo en la PUCP y esta practicando en la SBS, es decir, que tendra que ver la SBS con Industrial?? Y lo que ella ve son VENTAS :D

Al parecer el enfoque de Industrial en el Peru esta cambiando a lo Comercial.

Última edición: 9 Feb 2011
  11. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    muy por el contrario a lo que dices , yo cuando ingrese a la pucp pensaba que era la mejor en industrial . pero ahora se que no lo es , y eso es desde que lleve intro a la ing idustrial ya que el mismo profesor decia lo mismo .

ahora en cuanto a calidad de egresados me queda la duda . ya que por ejemplo en la pucp industrial es la ultima salida para algunos para no ser expulsados , es decir muchos que no pudieron con otras carreras se cambian a industrial para no ser expulsados de la pucp .

por otra parte en la de lima es diferente , muchos de industrial se cambian a otras carreras para tambien no ser expulsados .

en lo de conocimientos tecnicos tampoco diria que hay una gran ventaja , hace tiempo si la habia pero ahora no . son casi lo mismo .

tal vez la unica ventaja es por el lado de operaciones ya que ahi si la pucp si es mas exigente ya que en la ulima en cuanto a matematicas no son muy exigentes que digamos (en la pucp tampoco pero aun asi esta muy por encima de la ulima en esto) .

ahora la ulima cuenta con mas laboratorios para la carrera , los cuales todavia no estan habilitados en la pucp como el de ergonomia , estudio del trabajo y el de procesos industriales . y ademas en lo que es gestion es clara la ventaja de la ulima .

ademas eso de que los de la pucp tienen mejor calidad de egresados y de capacitacion tecnica mas me suena a prejuicio como el que tienen los de la uni con respecto a la pucp .
    :hi:

----- mensaje añadido, 09-feb-2011 a las 01:00 -----

en realidad no cambio . siempre fue comercial y la de lima fue la primera en darle ese enfoque . ya que el Peru no es un pais de un gran desarrollo industrial , aun estamos en pañales en lo que es produccion .

tal es asi que cada vez las curriculas tanto de la uni como de la pucp estan pasando a ser mas parecidos al de la de lima .

conclusion , la que tiene el enfoque correcto ademas de ser la pionera y ademas de eso tener una ventaja en gestion es la ulima . ahora que en los industriales de la pucp salgan a decir , "pero mi estadistica es mucho mas dificil " :errr: entons si nos pegamos a eso facil la uni seria la mejor .

12. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Aprovecha sea lo uno o lo otro cuanto hubiese querido haber tenido el apoyo que tu tienes apenas salí del colegio, suerte mejor dicho exitos :yeah:

13. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Pero no es que la UL sea la suprema en Industrial, UNI y PUCP tambien son muy buenas opciones.

Claro que hay que tener en cuenta que a las empresas les gusta el "arte" de conocer el tema de la gestion y el trabajo en equipo.

14. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    eso creo que esta claro para todos , ni una universidad tiene hegemonia sobre una carrera. tanto la uni como la pucp compiten a la par con la de lima . pero es justamente esta ultima la que te da mayores ventajas competivivas lo cual es importante . pero creo que eso le deberias decirle a otros que cuando no dices que la pucp es la mejor en industrial al toque saltan y se arañan .:plop: lastima no todos pensamos igual :hi:

15. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009

.......................................................................................................................................

----- mensaje añadido, 09-feb-2011 a las 08:45 -----

Claro y creo que gracias a ese aspecto el alumno promedio de la Ulima tiene mas oportunidades que el alumno promedio de la PUCP.

Pero no aspiramos a ser solo alumnos promedio, verdad polaco? :yeah:

16. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    La verdad que si elegi a la pucp. fue por que es la universidad mas completa e integral del Peru. ahora en cuanto a lo de mi carrera bueno ps siempre hay una preferida pero YO NO SOY MANCO no me quedare atras y si eso que dice acerca de gestion ps.me actualizare, creo que siempre hay cursos diplomados o maestrías en las que me puedo especializar en eso no? al fin y al cabo La Pucp es la universidad mas posicionada del Peru eso lo demuestra las miles de personas que postulan a EEGGCC que se quedan en las academias solo por estar en la PUCP porque sino al toque se hubiesen cansado y se irian a la otra.

= muy buenos los aportes

17. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno que puedo decir a tu replica .

en primer lugar no solo me baso en lo que me dijo bringas , eso solo fue para comenzar a ver las cosas desde un lado diferente , ademas eso me lo confirman la mayoria de amigos industriales egresados de la pucp , que la de lima esta mejor en esa carrera , asi que no solo fue por el intro . :yeah:

ademas lo que dices que no conoces ni un caso , obvio ps ,si estas en generales :plop: seria tonto cambiarse en generales por que no rindes . ademas facil que todavia no conoces muchos que hayan llevado estatica y esten en su bica que es el unico curso dificil de generales . y que por trica tengan que cambiarse a industrial cosa que es muy comun , y en facultad es pan de cada dia . no conoceras ni un caso pero yo si manyo algo de 20 casos . y muchos que desde generales decian que mejor industrial por que se que no la hago en otras .

ahora eso de que se cambian a la de lima es cierto pero te comento que no la hacen por traslado , sino empiezan de nuevo . por que por traslado a la ulima normalmente a industrial ingresa uno o dos nada mas . la mayoria lo hace por el ordinario. para empezar de 0 . pero esa complicacion si te das cuenta es en generales mas no en facultad . ya que para los industriales de la pucp generales es la parte yuca de la carrera . pero en facultad creo que estan a lo mismo que la de lima .

ahora no se si te diste cuenta tu , pero si , cada vez la curricula de la pucp s quiere parecer mas a la de la de lima , decir que tienen mas cursos tecnicos es exagerar demasiado . en ese caso cuales serian por que yo no le veo muchas diferencias . ademas los mismos profes de mecanica y nosotros mismos nos damos cuenta que los cursos que llevan como termodinamica o ing de materiales son de level pollo ps . osea tampoco es que en la pucp en esos cursos los matan al extremo . las diferencias son minimas .

ademas la ulima tiene labs como te dije que la pucp recien va implementar . y eso si no lo puedes negar . ahora si tu fundamento es que la pucp es mas dificil que la ulima , como te dije entons la uni seria de lejos la mejor .

lo que si creo que es un plus para la pucp es que por lo menos ya este acreditada . :hi: en industrial , esa si es una ventaja sobre la de lima , ademas de lo que son operaciones .
    pero en los cursos de ingenieria naaaaaaa ahi si estan parejos . y en gestion bueno aca si hay una ventaja de la de lima evidente .

18. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Para salir en algo de la duda, el plan de estudios del 3er anio de la UL y de la PUCP en Industrial:

UL:
    - Estadistica y Probabilidad II
    - Gestion Contable
    - Estatica
    - Ingenieria Electrica
    - Industria y Medio Ambiente
    - Termodinamica
    - Costeo de Operaciones
    - Investigacion de Operaciones I
    - Ingenieria Economica
    - Mecanica de Materiales
    - Estudio del Trabajo
    - Calidad I
    - Operaciones y Procesos Unitarios

PUCP:
    - Economia General
    - Gestion y Direccion de Empresas
    - Laboratorio de Estudio del Trabajo
    - Resistencia de Materiales
    - Termodinamica General
    - Taller de Procesos de Manufactura
    - Dibujo Mecanico
    - Estadistica Aplicada
    - Ingenieria Economica
    - Laboratorio de Termodinamica General
    - Ingenieria de Materiales
    - Procesos de Manufactura

Muy distantes ya no estan. Aunque en la UL son 13 cursos y en la PUCP son 9 cursos y 3 talleres/laboratorios.

19. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010

wowowow para tu coche, chicho. Has visto exámenes de la de lima de termodinámica, electricidad y mecanica de materiales (resis)? Me parece que no.

Si bien mecánica tiene muchísimo más level en estos cursos no puedes decir que la de lima y la pucp en estos cursos tienen el mismo nivel. Por decirte un ejemplo, en termo la de lima no ve FEUS solo lo mencionan, trabajan solo con FEES.
    Sé que has pasado por varias ingenierias, te has informado bien y todo el rollo ese, pero a veces afirmas las cosas de una manera muy vehemente y resultan no ser verdad. Al menos en este caso, tengo que decir que mientes. Yo he enseñado a algunos amigos de la de lima termo y creeme que si la PUCP-industrial en termo esta en nivel "pollo" (wtf) la de lima aún no se creo la cuenta (espero que la analogía sea la correcta).

Ahora, UL, PUCP, UNI y hasta UPC tienen las mismas oportunidades laborales.
    Al menos en prácticas pre-profesionales, la Bolsa de trabajo de la UL y la PUCP son muy similares, el 90% de las empresas son las mismas (te lo digo yo, alumno de industrial que tiene acceso a las dos bolsas de trabajo porque mi hermano estudio en la UL y puedo entrar a su intranet). Además de esto, el factor determinante va a ser tú desenvolvimiento personal, las habilidades sociales con las que cuentes, tu calidad de persona. Esto viene desde pequeño y se va desarrollando a medida que uno va creciendo.
    Dicho esto, no offense pero, me parece demasiado estúpido estar soltando frases como "...ya que estás en la pucp, que te queda pues", por favor. Frases como esa me hacen recordar a las personas que creen que si quieres ser economista y no estudias en la UP nunca vas a tener éxito. Peor aún estando en Perú, en donde la educación universitaria está demasiado centralizada. Si así se ponen aca no me imagino como sería en muchos paises de Europa (véase Alemania, Inglaterra, Francia, etc) en donde la mayoria de las universidades son buenas y están regadas por todo el país y no solo en la 'capital'.

Polaco, solo métele ganas. Estas en una buenísima universidad y estudia lo que quieras estudiar, no los que tu papas quieran que estudies :yeah:.
    vibes.

A LordSid le gustó este mensaje.
  20. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    Es que tampoco encontraras increibles diferencias pues ,al fin y al cabo, son ING. INDUSTRIAL , en lo que se refiere a distantes es mas que todo al nivel e importancia que se le da a ciertos cursos.

Para yuryrenato:
    Si broer seguro sera mas facil EEGGCC que facu , pero bueno para que queremos los industriales tanto conocimiento de mecanica si para arreglar las maquinitas y ensuciarse ya estan los ing. mecanicos ...( ya ven , aqui todos somos libres de decir tonterias :) )

Hey Polaco aqui esta una info que me dieron en el intro:

Area de gestion empresarial

[FONT=&quot][/FONT] • Desarrollo Emprendedor.
    • Ética Profesional en Ingeniería Industrial.
    • Gestión Ambiental.
    • Gestión de la Calidad.
    • Gestión de Recursos Humanos.
    • Gestión y Dirección de Empresas.
    • Mercadotecnia Industrial
    • Sicología Industrial.
    • Temas de Gestión.
    • Planeamiento Estratégico.
    • Legislación Empresarial.
    • Gestión Tecnológica.
    • Ingeniería de Servicios.
    • Organización y Métodos
    • Creatividad e Innovación.
    • Gestión del Conocimiento

Area de produccion

[FONT=&quot]• [/FONT]Estudio del Trabajo.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Ingeniería de Plantas.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Control Integral de la Calidad.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Logística Industrial.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Mantenimiento Industrial.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Planeamiento y Control deOperaciones.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Seguridad Integral.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Sistemas Integrados deProducción.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Lab. de Control Integral deCalidad.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Lab. de Estudio del Trabajo.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Lab. de Sistemas Integrados deProducción.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Ingeniería del Producto.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Temas de Operaciones.

Area de finanzas

[FONT=&quot]• [/FONT]Ingeniería Económica.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Finanzas Industriales.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Control de Gestión Industrial.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Elaboración y Evaluación de Proyectos.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Economía General.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Economía Industrial.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Mercado de Capitales.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Finanzas y Negocios Internacionales.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Temas de Finanzas.

Area de investigacion de operaciones

[FONT=&quot]• [/FONT]Investigación Operativa 1.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Investigación Operativa 2.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Simulación de Sistemas.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Análisis y Diseño de Sistemas.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Estadística Aplicada.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Tecnologías de Información.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Procesos de Decisión.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Sistemas de Información para la Gestión.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Tecnologías Web.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Inteligencia de Negocios.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Negocios Electrónicos.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Temas de Tecnologías de Información.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Temas de Investigación de Operaciones.

Area de ciencias de ingenieria y tecnologia industrial ( si les interesa mas esta area mejor vayanse a mecanica )

[FONT=&quot]• [/FONT]Mecánica para Ingenieros.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Procesos de Manufactura.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Procesos Industriales.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Resistencia de Materiales 1A.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Automatización Industrial.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Dibujo Mecánico.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Electricidad Industrial.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Ingeniería de Materiales.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Termodinámica General.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Manufactura Integrada por Computadora.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Lab. de Automatización Ind.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Lab. de Metalurgia General.
    [FONT=&quot]• [/FONT]Taller de Procesos de Manufactura.

Como veras e suna carrera muy amplia que facilmente se puede adaptar a tus gustos e intereses :yeah: