Ingenierías de la PUCP acreditadas en EE.UU.

Publicado en 'Universidades' por josecamiv, 16 Ago 2010.

1. josecamiv

josecamiv Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009

Acabo de leer esto en la pagina de la PUCP, comentarios al respecto:

Lunes, 16 de agosto del 2010 | ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology), agencia reconocida por el gobierno de los Estados Unidos para evaluar y certificar programas y carreras técnicas de ingeniería, acaba acreditar internacionalmente nuestros programas de Ingeniería Mecánica, Industrial, Informática, Electrónica y Civil.

De esta manera, nos convertimos en la primera y única Universidad del Perú que ha sido acreditada internacionalmente por la prestigiosa acreditadora norteamericana. Las 5 carreras de Ingeniería que se presentaron a la evaluación han superado una evaluación muy exigente y han cumplido con los criterios de ABET: nivel académico, claridad del perfil del ingeniero, medición del aprovechamiento de los alumnos, el posicionamiento de los egresados de las carreras y el nivel de los profesores.

Ser estudiante de una carrera acreditada por ABET significa que nuestros planes de estudio son equivalentes a las carreras de Ingeniería en los Estados Unidos y otras partes del mundo. Esto representa posibilidades concretas de acceder a mejores oportunidades académicas en universidades norteamericanas y laborales, tanto dentro del país como en el extranjero. Además, nos brinda el respaldo de una institución que ha comprobado la calidad de nuestra educación, garantiza un constante proceso de evaluación y, con ello, la mejora continua de cada una de las especialidades acreditadas.

Esta acreditación se ha obtenido como parte de un proceso largo que se inició en el 2001 y ha sido promovido en sus distintas etapas por la Facultad de Ciencias e Ingeniería, el Departamento de Ingeniería, el Instituto para la Calidad-PUCP y la Dirección de Asuntos Académicos.

Así, se suma a la que hace muy poco otorgó la CEAB de Canadá para las especialidades de Ingeniería Electrónica, Informática e Industrial y, sin duda, demuestra el nivel internacional de la formación que se ofrece en nuestra casa de estudios. El reconocimiento es tan importante que centros de estudios de primer nivel como el MIT, la Universidad de Stanford, la de Penn State, Georgia Tech han pasado también por el proceso de acreditación de la ABET
    :)

2. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Mis respetos para la Pontificia, un paso pequeño para la universidad pero un gran paso para los estudiantes. Ojala lo aprovechen, salieron ganados los de ingenieria de la PUCP...

3. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Pongo la fuente por si acaso: http://www.pucp.edu.pe/puntoedu/index.php?option=com_content&task=view&id=3535

PD: ahora Muelas se va a araniar.

Volviendo al tema, muy bien por la PUCP y ademas, seria verguenza para Muelas que dijo que la USMP habia sido acreditada (pero no mostro fuentes) por ABET, ya que en la noticia de la PUCP dice "De esta manera, nos convertimos en la primera y única Universidad del Perú que ha sido acreditada internacionalmente por la prestigiosa acreditadora norteamericana". Es decir, mencionan que son la UNICA.

Otro PD: un punto en contra en la PUCP, es que estan dejando muy de lado sus carreras de Letras como Administracion (Gestion y Alta Direccion), Economia, Contabilidad, Psicologia, Derecho, Comunicaciones, entre otras; situacion por la cual ya no son las numero 1 en las mencionadas o que la competencia ya las igualo.

Última edición: 16 Ago 2010
  4. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    wow si yo hubiese sido bueno en mate, hubiese estudiado ing de minas en pucp, aunq est no sale ahi xd pero estudiar ing en pucp debe ser ,, emocionante

buena pucp.

5. Andreshon

Andreshon Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2009
    wujuu toy acreditado :)

6. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Wiiiiiiiiiiiiiiiiii !! , ingenieria industrial ya esta acreditada en Canada y USA ! :D , ya puedo estudiar feliz xD

7. R.A.T.V

R.A.T.V Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    Bien hecho PUCP, me alegra que una universidad peruana ya este siendo acreditada internacionalmente, haber si las otras prestigiosas tambien se ponen las pilas...
    Esta Rotsoon enterado de esto?

Última edición: 16 Ago 2010
  8. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Mis más grandes felicitaciones a la PUCP gran universidad del Perú, aunque soy de la UNI debo admitir y reconocer que la pontificia es excelente!

9. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Bien por los alumnos de la cato. Ahora habrá mas competencia.

10. CarlosxD

CarlosxD Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2010
    Felicitaciones por la PUCP :)

11. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno bien por la pucp.

mucho se hablo sobre la acreditacion , la verdad escuche en la misma pucp varias versiones sobre esta , por ejemplo muchos profesores opinaban que la acreditacion no era gran cosa, ya que la pucp por ejemplo contaba con un buen prestigio lo cual hacia que en cuanto a convenios y posibles intercambios estudiantiles no habria problema , algunos decian que la acreditacion ayuda a abrir mayores posibilidades ya que al certificar que se llevan cursos similares a los de ee uu el proceso de convalidacion de cursos asi como obtencion de programas conjuntos se agiliza.

habia escuchado tambien que si bien por ejemplo electronica , industrial e informatica prefirieron primero acreditarse por la canadiense como prueba debido a que se consideraba que de lo que es ingenierias eran se podria decir las que tenian tal vez menos posibilidades . otra cosa tambien decian que civil era probable que no lograria acreditarse por la falta de cursos de proyectos finales pero creo que al final se logro . lo que me extraña es que siendo minas una de las mejores ings de la pucp no se acredite .

12. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    yay Ingenieria Mecanica ...... :wow::wow::wow::wow::wow:

ahora este ultimo año q me queda a sacarle el jugo :yeah:

13. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    cuanto esla minima en ingenieria industrial ?????

14. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    supongo escala 1 (920 soles)
    ¿Qué te piensas pasar a la cato?

15. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    Bien por las ingenierías acreditas, solo espero que tele se ponga las pilas y sea la siguiente.

16. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Felicitaciones a la PUCP, les espera un mejor camino a todos los que estudian allí.

Bueno podrían publicar el link de la misma ABET, donde salgan las universidades acreditadas en Perú, porque entrando a la página a lo mucho se encuentra Chile.

PD: Pregunto por el link porque me gustaria saber si la USMP tambien fue acreditada o todo fue una patraña.

Última edición: 17 Ago 2010
  17. Mel1

Mel1 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2010
    Que bien :)

Ojala tambien acrediten las carreras de ciencias sociales.

18. josecamiv

josecamiv Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Vaya que levanta revuelo esto de la acreditacion ABET en especial porque había por ahi un par de universidades que lo tomaban como caballito de batalla ,debe ser un duro golpe. PUCP es una institución seria asi que debe ser cierto ,se confirma una vez más por que representa a nuestro país en latinoamerica .Felicidades.

19. Mel1

Mel1 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2010
    ModFIED, postea lo que quieras :) igual la PUCP tiene sus ventajas como tambien sus debilidades. Yo no soy de los que se afanan con su universidad pero estoy bien donde estoy :yeah:

20. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Eso es ICACIT no es ABET. Postea una fuente confiable donde diga que la USMP fue acreditada por ABET.

Última edición: 17 Ago 2010