Ingenieria Usmp

Publicado en 'Universidades' por polaco2009, 20 Dic 2010.

1. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009

Bueno habria este post para que comente sobre que tal es la facultad de ingenieria y arquitectura (FIA) de la USMP
    Pienso postular a ing Industrial...

Queria conocer la facu y hoy dia la vi.. y tengo unas dudas...
    ¿que les parece el campus ? pro y contras
    ¿QU carro se toma àra llegar pues loq eu vi hoy era que era zona residencial .. io pineso bajarme por javier prado y de ahi que hago.....

Y que tal es la carrera de ing industrial en smp..
    CIlco 2011.1

2. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    ¡Detente!

Te dire algo que si se de la FIA USMP, y es que una vez me encontre afuera de la universidad una prueba de segundo ciclo en hoja sober matrices que un alumno de cuarto de secundaria la podia desarrollar, de eso estoy seguro, fijate bien.

3. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
  4. ItouMakoto

ItouMakoto Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2010
    Una vez pregunte a Ingenieros Industriales de otras Universidades y les pregunte donde me recomendarías Estudiar Ing de Sistemas.. y sin pensarlo 2 veces me dijieron USMP, es facíl ingresar pero adentro es otra cosa.
    Hablan bien de la USMP pero la verdad no se como será, ya que solo te informo lo que a mi me han dicho nada más.. no digo que es buena ni mucho menos mala:w0w:

A Azathoth88 le gustó este mensaje.
  5. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Esos ingenieros no vendran de la USMP? Porque hasta donde mis oiditos escucharon la UNMSM, UNI, UL, UPC y PUCP (Aunque tenga ing informatica) son buenas en el campo.

PUCP, tiene ing ingormatica pero en peru enseñan lo mismo sean de sistemas o informatica. :D

6. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Yo también he escuchado buenas cosas de esas niversidades q mencionan, aunque realmente la UL lo lleva mas al lado gerencial, al menos eos me dijeron, peor de todos modos, son las que mas suenan..

7. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    pero si tienes para pagar la usmp , por que no elegir una buena opcion como la ulima que es mucho , muchisimo mejor que la usmp .

la verdad que no entiendo a la gente que teniendo para ir a una buena universidad prefieren estudiar en una que no les garantiza nada .

8. polaco2009

Registro:
    4 Ago 2009
    la ulima esat 1200

Sinceramente no puedo ahocar a mis viejos (hermano) Yo suponog que me poran en una escla menor en esta unviersidad....1000 o 900

Ahor la verdad es que ueria psular a a pucp.. pero lo de la academia.. desestabiliza los costos mis vieos estan dispuesto a pagar a universidad pero la academia ai ta el problema..

Y la upc a mejor uqe esta.. en serio ahora si necesito buenos consejos.. x favor con toa sincerdidad ..la upc es mejor que usp o van x ai para comprar mi prospecto en ests dias

9. nexus

nexus Miembro maestro

Registro:
    12 Nov 2009
    jejej tenia un amigo egresado de la usmp ing industrial te dire que en mate estaba en nada:plop: y ya tenia su edad y no sabia mate de 1 ciclo ptm y yo me decia asi es ingeniero:plop: hasta que me entere que era de la usmp ya ps eso lo explico todo ejje te recomiendo una universidad de acuerdo a tus posibilidades economicas tambien sea utp o la universidad privada del norte o la urp de ahi si quieres trabajas juntas tu billete y te haces tu traslado a la ulima que es lo mejor para esta carrera

10. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    la upc en ingenierias si esta mejor que la usmp . o por lo menos es menos mala .

----- mensaje añadido, 25-dic-2010 a las 20:45 -----

ojo , el traslado a la universidad de lima es el mas dificil , facil del Peru . es mas facil entrar a la uni o a san marcos por traslado que a de lima .

:hi: y no estoy exagerando

11. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    q es loq te toman para traslado a la U.Lima ???para que sea tan complicado ?

12. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    no te toman nada ps . eso es lo complicado .

solo es un examen psicologico . y la cantidad de gente que ingresa es poquisima . este año por ejemplo solo pasaron a la entrevista 10 . y eran mas de 200 los que postulaban por traslado .

:yeah:

en cambio en la uni y san marcos te toman cursos que llevaste en la universidad y resultan siendo problemas no muy complicados . es mas el traslado externo en la uni es mas facil que el traslado interno.:yeah:

13. polaco2009

Registro:
    4 Ago 2009
    jaja ya me asustaron co eso del traslado a la de ulima... pero sinceramweeten el cmapus de la usmp ta mejor que el de la upc son casi del msimo tmaañño peor el de la usmp es solo pa ingenierias.. en cambio el de la upc es pa too y dicen x ai que t a sobrepoblada

14. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    anda a la upc, si vas a la usmp te arrepentrias cuando no puedas conseguir trabajo.

Última edición: 26 Dic 2010
  15. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno en eso tienes razon la upc es una ratonera . pero en ingenierias esta mejor que la usmp . ahora no solo te dejes llevar por un campus bonito . eso no garantiza que la exigencia sea buena , es un plus eso si pero no determina la calidad de la carrera y menos en una ingenieria .

:yeah:

16. Frederic Taylor

Frederic Taylor Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2009
    bueno yo soy egresado de la usmp de ingenieria industrial, y en verdad el nivel a mejorado muchisimo. Tengo amigos que han egresado este ciclo y esta trabajando en muy buenas empresas, y es que depende mucho tambien de cada persona. Bueno demas esta decir lo de la acreditacion de ABET que tiene la FIA, al igual que la UPC y la PUCP.

No digo que esta es primera opción, pero si que ha mejorado mucho y ya se esta abriendo campo, a medida que salgan las nuevas generaciones de ingenieros bajo los nuevos estandares academicos.

17. iesus

iesus Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2010
    Hola brother , soy de la USMP – FIA , si es un Local grande con todas las comodidades ; la pensión es relativamente cómoda en promedio 950 a 1100 .
    La exigencia es buena tampoco es imposible; Sobre lo que dicen de no conseguir trabajo, no sé cómo pueden opinar de algo que no conocen; Al igual que otras universidades también van a reclutar empresas como Repsol, IBM , Procte and gamble, ebel … etc.
    En ingeniería industrial cuenta con buenos laboratorio, recién han construido un pabellón. Bueno está acreditada ABET y no me acurdo el nombre de la europea.
    Bueno y el viejo tema de que en la USMP cualquiera ingresa es verdad pero no es lo mismo que egresar revisa el link de las estadisticas de ing. Industrial . Lamentablemente no lo puedo postear pero esta en la web de la u ; En el espacio de acreditacion de la carrera .

18. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    WTF!!! :errr: :errr: :errr: :D :D :D :plop: :plop: :plop:

19. polaco2009

Registro:
    4 Ago 2009
    Eso de que no conseguiras trabajo es muy relativo croe mi rpimo estaba en la uigv estudio ingenieria administrativa y ahora trabaj en el scotiabank y gan bien...

= gracias por el consejo...

20. Frederic Taylor

Frederic Taylor Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2009
    Amigo polaco, la USMP es una buena opción, si esta dentro de tus posibilidades perfecto.
    Como te dije yo soy egresado de ahi y no tengo nada que envidiarle a ningun ing. industrial de otro sitio, tu haces tu carrera.

A xxalbertoxx le gustó este mensaje.