Ingenieria medica ¿en la uni?

Publicado en 'Universidades' por polaris, 17 Ago 2010.

1. polaris

polaris Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2010

Bueno hoy fui a ver eso de mi constancia de ingreso y examen medico (partí de mi casa a las 6:30 yllegué a las 6:00 pm), bueno se demoraron una eternidad, pero ya sabía a lo que me iba a enfrentar, y encima me dicen que el introductoio ya empezaba hoy día.

Pero bueno sin desviarme del tema, alguien sabe de este proyecto o que opinión tienen respecto a ello, por miparte trataré de informarme mejor.

OPINEN

No puedo poner enlaces porque todavía no tengo 15 mensajes(que bassssssssuras), pero esta enla pagina de la uni en novedades

2. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    ingenieria medica ???..pero que es eso??

A Juancarlos159 le gustó este mensaje.
  3. locou

locou Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2009
  4. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    A DIEGOXD y yoIngeniera les gustó este mensaje.
  5. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    qué bueno por la UNI

6. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Ingeniería médica, interesante. Un ingeniero electrónico tambien podría diseñar aparatos biomédicos, pero tiene que tener algunos conocimientos de medicina, una vez un profesor que era ing. electrónico nos mencionó sobre eso, ganas bastante dinero en el diseño de esos instrumentos, pero la curricula de ing. electrónica de la UNI no incluye algún curso de medicina.

7. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Me alegro por la UNI. :)

8. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    valla ps ahi dice q sera recien sera para el 2012 quizas cambien su curricula...
    bien x la uni, buen dato..
    Salu2

9. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Esa es mi alma máter caramba!

10. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Al parecer con esta nueva carrera deberan incluir biologia en el examen de admision para esa carrera (supongo), q seria de un ingeniero medico sin tener conceptos de anatomia y algo de biologia elemental.

11. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Tambien se me paso ese detalle por la cabeza, parece que al incluir ese tema, muchos aspirantes veran una traba en ese curso, peor de todas maneras es una propuesta interesante, por otra parte quiza para no perjudicar a los postulantes en general, se toma una especie de prueba de aptitud o cómo haran...

12. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    no seas malo ............................ bueno creo que tendra que ser asi . pero que bravo

13. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    No es q sea malo pero me sorprende q la UNI no tome biologia en su examen, siendo esta una ciencia tambien, ademas no es tan dificil biologia pues hay alguna relacion con la fisica y la quimica, ademas hay carreras como Ing Ambiental (tiene otro nombre) Ing Quimica, donde es necesario conocer acerca de biologia a mi parecer.

14. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Felicitaciones a la UNI.

Y con respecto a lo que dice metalerojc pues es muy factible que se de y seria un EPIC FAIL para los postulantes xD

15. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    A los postulantes a las demas carreras no les gustaría eso :risota:. O tambien podría ser un examen especial (como el de arquitectura) solo para los ing. médicos, que incluya biología y anatomía.

16. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    puede que tengas razon , pero la verdad para mi biologia es uno de los cursos mas pesados de aprender , con fisica y quimica no hay problema , pero biologia , BIOLOGIA , no ps tio esa vaina no la paso ni con mayonesa .si no fuera asi tal vez estudiaria agronomia en la unalm que para mi es el mejor sitio para estudiar.

bueno solo en ing quimica y en la facu de ambiental puede cher . pero en otra carrera ?.

17. metalerojc

Registro:
    22 Set 2008
    Claro, tambien como ya mencione a las carreras de Ing Quimica y Sanitaria e Higiene (a mi parecer), deberia ser como dices un examen especial para ellos.

----- mensaje añadido, 17-ago-2010 a las 23:49 -----

Al principio puede ser pesado, pero despues se hace costumbre, solamente es saber relacionar los conceptos adecuadamente y se hace sencillo, jajajaja no pense q biologia fuera uno de tus puntos debiles XD.
    Como ya loo puse en otro comentario podrian agrupar en un canal Ing Sanitaria e Higiene, Ing Quimica e Ing Biomedica en un canal con un examen especial para ellos donde incluya biologia.

18. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    pero me imagino que todo ese trámite no sea muy viable q digamos

19. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    tio si me hablas de aminoacidos , de respiracion celular o de division celular me matas brother .

lo unico que me gusta es la reproduccion :yeah: sobre todo la practica :wow:

20. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Depende, si van a clavar 20 preguntas como con física y química, ahi si la gente sufriría, pero si sólo ponen 10 preguntas de biología para el tercer exámen (20 física, 10 química y 10 biología) yo creo que ahí si pasaría piola por asi decirlo.

Última edición: 18 Ago 2010