ingenieria mecatronica

Publicado en 'Universidades' por daniex, 7 Mar 2011.

1. daniex

daniex Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2011

hola , mi nombre es danie lme consulta es que opinion tiene sobre la carrera de ingenieria mecatronica y su campo laboral actual en el peru. por favor opiniones quienes estan llevando la carrera o personas que o que ya culminaron su carrera .. gracias :)

2. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    hola...yo estudio ing. electronica en la catolica.
    Con los mecatronicos compartimos varios cursos incluso en facultad, y he visto el plan de estudios de ellos...te puedo decir que esta mas orientado al sector industrial...osea fabricas , procesos automatizados y esas cosas....por comentarios de amigos tengo entendido que en la uni y en la utp la cosa no es muy diferente.

Si ese es el camino que quieres seguir , adelante escoge la universidad que mas te convenga, entra a sus paginas y revisa los planes de estudio.

Como comentario adicional te dire que yo la cosnidere pues pense que se le daria ams un enfoque de investigacion o de robotica ( que no digo que no haya cursos o incentivos, pero es minimo comparado con el enfoque industrial )...sin embargo cuando vi como era la cosa..me quede en electronica porque almenos dodne estoy se acopla mas a lo que quiero.....suerte...ojala que gente mas conocedora te peuda orientar...peor al final fijate bien como es la cosa y si es lo que quieres hacer...saludos:hi:

3. thextonny

thextonny Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2009
    Hola que tal , yo soy estudiante de ing. mecatronica del ultimo ciclo . Bueno respondiendo a tu inquietud escribo : El mercado al que esta orientado un ing mecatronico es netamente a produccion y mejoramiento de sistemas en este caso a automatizarlos.Nuestro campo esta en el sector industrial tanto para control de la produccion y mejoramiento de las maquinarias ,hacer mejoras en ellas para poder hacer efectividad en la produccion,reducir tiempos produccion implementando sistemas que harian mas factible la produccion, y cosas asi relacionadas mas al diseño y automatizacion. Al menos los conocimientos que aprendi me sirvieron mucho cuando realize mis practicas complemente mi teoria, ya que lleve cursos de neumatica,electronica potencia,autotronica,automatizacion industrial,instrumentacion entre otros que me salvaron la vida en ocasiones.
    Bueno y si te gusta este campo adelante domas prosigue con el camino.

Y sobre el comentario anterior por cierto creo esta erroneo con respecto a la uni y ala utp.

Segun lo que he notado : los de la UNI su fuerte es el campo mecanico(diseño,estructuras,mecanismos...)

los de la UTP su fuerte es el campo de electronica(automatizacion,electronica potencia,sensores...)

Bueno no todos pero es un porcentaje apreciable el que te digo que he notado por haber tratado con ellos.

Por cierto soy de la UTP , cualquier duda hasmela llegar asi te la respondere

Editado por el moderador: 10 Mar 2011
  4. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Hey brother esos cursos de neumatica,electronica potencia,autotronica,automatizacion industrial,instrumentacion... estaban dentro de tu curricula o lo llevaste aparte???

Alguien de la UNI podría contar su experiencia

Editado por el moderador: 10 Mar 2011
  5. thextonny

thextonny Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2009
    pues claro si no lo mencionaria : llevamos cursos de automatizacion industrial I y II ( ahi vemos todo lo referente a instrumentacion procesos , sistonia controladores, simuladores procesos , instrumentacion en general , logiza fuzzy , sistemas difusos , estrategias controles ,programacion PLC's ...)

tambien se lleva cursos de electronica industrial ( electronica potencia e instrumentacion industrial)

neumatica y aparte electroneumatica

autotronica tmb con todo lo de la revolucion de los sistemas electronicos

Bueno pero mayormente todo esto fue en teoria y yo lo complemente la practica cuando realize practicas preprofesionales.

6. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Bueno para ing. mecatrónica su campo laboral es relativamente pobre en el Perú.

7. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Supongo que en Ing. Mecatrónica preparan a los alumnos dándole mayor énfasis a la parte de automatización. En Ing. Electrónica el campo de estudio es más amplio, Telecomunicaciones, Control, Electrónica de Potencia, Microprocesadores y Microcontroladores, Procesamiento de Señales e Imagenes, Robótica, Bioelectrónica, etc.

Pienso que las universidades se están ajustándo al desarrollo del país, cuyo crecimiento de industrias está previsto, y por lo tanto es necesario de profesionales capaces de desenvolverse en el campo de la industria automatizada, y más aún en mecanismos robóticos y sistemas neumáticos.

8. thextonny

thextonny Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2009
    exactamente Rustico asi como mencionas un Ing mecatronico esta orientado mas al campo industrial : Automatizacion de Procesos Industriales y los de Ing Electronica estan mas avocados a Telecomunicaciones . Claro pero Peru esta en pañales en automatizacion , pro eso nuestro campo esta limitado por el momento.

9. Unamonos

Unamonos Suspendido

Registro:
    23 May 2011
    Talvez piensen estudiar esto par salir al extranjero porque aca es muy pobre el campo como dices

A tiffany12345 le gustó este mensaje.